neumaticos 195/65 o 185/75

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 18 May 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola todos, por fin llegarón a la llantería la medida que uso actualmente 195/65R14, sin embargo considerando que vivo en una ciudad con pocas carreteras de velocidad y muchas subidas y bajadas estoy considerando las 185/75R14 cual me aconsejan?

    Pienso que neumaticos 10 cm. más delgados serviran más para el rendimiento del auto ya que no suelo ir a más de 100 Km/h.;-)
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!

    primero corregirte en un detalle: el neumático sería 1 centímetro más estrecho (no 10)

    Aqui tenemos el problema de que sólo se pueden montar los neumáticos que vienen relfejados en la ficha ténica o medidas equivalentes,.. no sé si ahí podeis tener libertad a la hora de escogerlos.

    De cualquier forma estas variando tambien el alto del neumático (de 65 a 70)
     
  3. raulalonso

    raulalonso Guest

    pero 189 / 75 quieres decir que existe????quieres decir 185 / 70 .
     
  4. Ben

    Ben Guest

    Puedes poner lo que quieras, siempre que la circunferencia sea +/- 3% la original que figure en la ficha técnica del auto y que el indice de carga sea igual o superior, lo mismo que el codigo de velocidad.

    Aquí te dejo un link con una útilidad para calcular las equivalencias:

    http://www.ruedasbaratas.com/?Action=Equivalencias

    Todo esto que digo es valido en España. En tu país no se si es así.

    Suerte y saludos. :)
    Ben.
     
  5. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    el 175, 185 y demás es milimetrico, y el perfil se mide como % de ese primer dato.

    EJ: 185/60, el perfil sera el 60% de 185 milimetros ;-)
     
  6. nmma

    nmma Guest

    ok, gracias por las aclaraciones, bueno corregiré los valores que estabán mal formulados:

    La prgeunta debería ser 195/65 o 175/70, que serían 20 milimetros mas delgadas.

    Mi consulta concreta es que si al ponerle neumaticos más delgados notariá alguna diferencia en el desarrollo del auto.

    Gracias y Saludos ;-)
     
  7. pwlao

    pwlao Guest

    hola

    yo creo que con neumáticos más delgados, no influye en el desarrollo, influye en que, más delgado = más liviana la dirección (por lo menos para mí que no tengo dirección hidraulica, se nota el cambio de 175/70 R14 a 205/50 R15), y que con neumático más delgado debería consumir menos el auto, debido a menos roce con el aire, pero en el desarrollo pienso que influye el alto, no el ancho,
    bueno, si en algo me equivoco me corrigen

    Salu2 :descojon:
     
  8. nmma

    nmma Guest

    ok gracias, las únicas que habián disponibles en 195/65 R14 que son las que llevo actualmente, son unas TIGAR 195/65 89H R14 ya que no me quedaba otra me animé por esas, ya puestas las sentí muy bién, no conozco esa marca, son Yugoslavas si no me equivoco y del grupo michelin.

    Alguíen experimento con estas? ;-)

    Saludos
     
  9. raulalonso

    raulalonso Guest

    si ya lo se fotxo pero el perfil 75 no se si existe , me parece a mi que no
     

Compartir esta página