Neumaticos 195 o 205 para llanta 16?

• Iniciador del tema tonnot
  • Fecha de inicio
T

tonnot

Guest
Ya me imagino que es un tema tratado, pero querría conocer vuestra opinion .
195 o 205 en llanta 16 ? ( y perfiles... )
(para un 1 118D 143 cv )
Gracias

Diego_79

Forista
Alvarito88;11301522 dijo:
Te adelanto la respuesta, q va a ser...Cambia de llantas!!:descojon:

Aprovecha para cambiar la medida de las llantas.
Y sí, los neumáticos al menos 205. Personalmente te recomiendo la misma medida delante y detrás para intercambiarlos cada 10.000 kms aprox. y compensar el posible desgaste irregular.

IcemanGTR

Forista Legendario
El foro de ande o no ande, caballo grande, cuando dudaba entre varias llantas de 18" para el GTI muchos me decían "pon 19!!!"

Entre 195 y 205, pon 205/55/16 sin duda, ponte unas Turanza ER300 o unas SP Fast Response y estarás encantado

Enkidu

En Practicas
Una cosilla,

yo llevo llantas de 16 pero me han dicho que si pongo llantas de mayor tamaño (17-18-19) en consumo del coche aumentará.

Es cierto?

Saludos

IcemanGTR

Forista Legendario
Enkidu;11303112 dijo:
Una cosilla,

yo llevo llantas de 16 pero me han dicho que si pongo llantas de mayor tamaño (17-18-19) en consumo del coche aumentará.

Es cierto?

Saludos

Si y no

Si pasas de una 16" a una 17" manteniendo anchos y la llanta de 17" es mas ligera que la de 16", no aumentarías nada

Pero generalmente, se tiende a aumentar anchos y por norma general, a aumentar el peso de la llanta conforme se aumenta medida, con lo que si, en el 90% de los casos se aumentarán consumos.

No obstante, en el 118D pasé de 17" con 205 delante y 225 detrás a 18" con 225 delante y 235 detrás con llantas mas pesadas y apenas aumenté 3 décimas el consumo, algo irrisorio

En el GTI he pasado de 17 a 18 manteniendo anchos, montando una llanta que pesa 1kg menos que la de 17 y me mantengo en los mismos consumos

Edit: bueno, realmente mantengo los consumos de verano, y como con este frio ya se sabe que el coche consume mas, es probable que incluso haya bajado alguna décima el consumo al pasar de 17 a 18"

T

tonnot

Guest
Y poner 205 detras y 195 delante ? Creo estar seguro de que se puede hacer y es que las 205 son mas baratas...

La 195 en 16" no es el único caso de medida "no acorde" en nuestros coches.

A veces me pregunto en que estarían pensando cuando decidieron las medidas de neumáticos de nuestros coches.