Neumaticos 255/40 Zr17 94y

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwmar, 19 Jun 2007.

  1. bmwmar

    bmwmar En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CS
    Buenas, recientemente he cambiado neumáticos en mi BMW 330D 184cv. He montado Falken FK-452 225/45 ZR17 94Y delante y FK-452 255/40 ZR17 94Y en el eje trasero. Antes montaba Pirelli P-ZERO ROSSO 225/45 ZR17 enlos dos ejes.
    ¿Es normal que me haya perdido aceleración (potencia) en retrimendo de la tracción al montar unas 255/40 en eje trasero?¿Seria interesante reprogramar centralita para aumentar potencia?
    Agradezco consejos.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que hayas perdido algo de aceleración pero sería casi imperceptible salvo que vayas cronometro en mano. Ahí hay algo más...:nah:
    Si haces una repro le puedes sacar unos 30 cv´s....
     
  3. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    es normal ke pierdas prestaciones al aumentar el ancho de gomas.
    ganas agarre al asfalto, pero pierdes otras cosas ... al igual que ganas riesgo de aquaplaning
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tu 330 no debe notar excesiva diferencia entre esas dos medidas
     
  5. bmwmar

    bmwmar En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CS
    Ok, tras hablar con un par de mecánicos, me comentan que es normal que se pierda potencia al aumentar la superficie de contacto. La verdad es que en segunda el coche si le pisas responde, es en tercera cuarta que a las mismas recoluciones no da el tirón que antes.
    Hablaré con un taller de neumaticos tambien y en paralelo me documentare de reprogrmar para aumetnar potencia.
     

  6. bien hecho

    enga
     

Compartir esta página