Buenas. Actualmente llevo delante neumáticos con estas medidas: 235/40/18. Detras 265/35/18. Llevo suspensión de serie y es un E39 525 D del año 2002. Las llantas las traseras son como las delanteras, es decir que no llevan garganta. Seria posible montar neumáticos traseros con esta medida: 285/35/18? Saludos
No entiendo el meter tanto neumático atrás. SI dices que las llantas no tienen garganta, estéticamente te va a quedar igual una llanta de 8 que otra de 9,5 (si no llevan garganta). Yo llevo delante 235 y detrás 265, pero porque uso unas llantas con gargantas y atrás me gusta que sean más anchas. pero tu caso, no entiendo el porqué de meter tanto neumático atrás.
Y yo que pensaba que 265 ya era una burrada ...no se si se podra pero madre mia me parece ya demasiado no?
Recaspitas!!!!!!!!!!!!Si yo pensaba meter en el proximo cambio 255 detras y me parece que ire con ruedines....................
mas que el m5 jejejejeje de serie, yo creo que es pasarse un poco es 265 y es demasiado por lo menos para mi que las llevo ahora pero como bien dicen yo tambien llevo garganta y se nota mas gordo y vistoso a la vez que bonito no se el cambio, pon fotos de la llanta en cuestion haber como seria y es mas creo que te rozaria por la parte de dentro en mi caso se queda muy justo con 265 del amortiguador seria ponerle separadores etc mucha tela lo veo yo....
posible,si....ilogico,tambien....... todo depende del ancho de la llanta y del ET de la misma.......pero cuenta que si lo cargas con 5 personas y equipaje te va a rozar..........
yo no te lo aconsejo,tengo puestas las de un M5 E60 con 255,35,19 delanteras y 275,30,19 traseras y si muy bonito pero pierdes comodidad
la medida que llevas tu en 265 la veo normal(me refiero a que estan homologadas)para unas de 18 o 19'' pero meterle unas 285 atras lo veo exagerado ademas de que sube el consumo para nada.como bien dice valdemar si no llevas garganta que mas te da?para tenerlo mas ancho?con 265 es suficiente. yo llevo 19 ,unas 275 atras con 10J pero llevo garganta y tengo un palmo de garganta y le he metido esa dimension por 2 razones: 1 porque es la que esta homologada en 19,en el papel claro y 2 por la garganta.
Dios,esa es la medida que monta el porche 911 carrera,yo llevo atras 265/35/18 y estoy deseando de cambiar a 235 en las cuatro ruedas.Al final acabamos como los alemanes, montando llantacas y neumaticos que sobresalen de la carroceria.Aunde vamos a llegar
Las quiero montar principalmente por dos cosas. - pienso que daria mas estabilidad al coche - la llanta quedaria mejor, cuestión de estetica. No tengo fotos de las llantas, pero si alguien me dice como se pueden saber si son de 9J o 10J os podre informar mejor. El ET tampoco se lo que es. Si se pierde comodidad, pienso que solo se pierde si bajas el perfil del neumatico. Si va a rozar en algún lado, esta claro que no me las pondre, pense que ahora como veo que hay sitio de sobra, por 2 cm mas no van a rozar. Vosotros soys los expertos, ya me diréis.
Si comentas que las llantas traseras no llevan garganta, por mucha rueda que le metas, la llanta no va a quedar mejor en estética. Si quieres aprovechar bien un neumático ancho (en tema de estética), ponle llantas con garganta. Estabilidad, con menos neumático, tienes estabilidad de sobra.
Mas estabilidad creo que no, las homologadas en 18" son 235/40/18 en las 4 que ya es un pedazo rodillo y objetivamente de sobra. Con 265, 275 ó 285 atras en seco ganas agarre, eso es indudable, pero con lluvia yo no cambiaria un coche con "rodillos" por el mio(llevo 245/40/17), y con mala carretera me gustaria llevar hasta menos rueda. Si lo haces por estetica adelante perooooo piensa en lo que ganas y tembien en lo que pierdes
Más estabilidad? En seco tendrás un comportamiento subvirador, como si de un tracción delantera se tratase. El consumo subirá de forma apreciable. En mojado el aquaplaning será un peligro inminente c**o, que es un 525 de de 163 cv!!!!!!!!!!! Pero vamos, que cada uno es libre de meter la goma que quiera. Yo si fuera tu montaría las 4 iguales en 245-40-18 como mucho
estabilida no ganas nada de nada, con neumaticos mas anchos solo puedes ganar agarre. La estabilidad la ganarias con otra amortiguacion o cambiandole las barras estabilizadoras. Con esa medida de neumaticos en ese coche, ve comprando rodamientos de ruedas pa cambiarselos todos los meses, mas consumo, menos salida y el daño que puedes hacerle a los palieres traseros..... no sigo por no quitarte las ganas......
Otra cosa que me gustaria saber, hay alguna forma de saber de cuanto es una llanta de ancho, si de 8 9 o 10? Saludos.
Ya las mire hoy por sea caso, y nada, no he visto ninguna numeración ni nada. No se podrian medir con el metro o algo?
es raro. que marca son??..... revisa el aro interno,las patas de la llanta por la cara interna y el centro,donde van los tornillos por ambas caras,deberian llevarlo aunque sea troquelado como las replicas o en alguna pegatina......