neumaticos 320cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joaquin ortiz, 16 May 2007.

  1. hola, tengo un 320 cd del año 2006. Le ha cambiado los neumaticos traseros por desgaste. Le he puesto los mismos (misma marca dunlop) que me habian ido fenomenal y resulta que ahora copn estas cubiertas nuevas he perdido el agarre del coche y al entrar en una curva siempre me salta el ESP. A que es debido esto teniendo las presiones de 2.0 en ruedas delanteras y 2.4 en ruedas traseras???.
    gracias.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    en primer lugar, las ruedas no cogeran adherencia completa hasta que lleven unos 1000kms...normalmente son 500, pero yo prefiero no apurar hasta pasar los 1000kms...

    En segundo lugar, aunque sean el mismo modelo, tus ruedas delanteras tendran menos diametro (estaran algo gastadas) que las traseras (completamente nuevas). El DSC mide la diferencia de giro entre todas las ruedas para actuar, asi que en principio notara una pequeñisima diferencia de giro entre las delanteras y las traseras y en nada que el coche tienda a derrapar, hara que salte el DSC a la mas minima, con lo que se vuelve mucho mas restrictivo....solucion¿??¿esperar a que las traseras desgasten y se igualen a las delanteras o cambiar directamente las delanteras.....

    sds
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Me paso algo semejante con las dunlop hasta que las tuve que quitarmelas de encima..
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo no se como iran las dunlop pero si al principio te iban bien y ahora pones el mismo modelo, no tienen por que ir mal....a mi no me gustan desde luego...pero vaya, que si las trae de serie el coche, pues por que no repetir
     
  5. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Eso si que es raro que le ponga las mismas y que ahora vayan mal, seguramente sea por lo que tu has mencionado.

    Yo eske tuve un problemon con gomas dunlop en mi 320td y nunk he averiguado porque sucedia ese problema, hasta que tuve que quitar las del eje trasero por otras (porque me comentaron que mi coche no aceptada ruedas direccionales)
    Y asi fué

    saludos
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no tendras las delanteras ya muy gastadas,y las nuevas espera que se les quite la grasa que traen como te dicen unos 500 o 600km...
     
  7. pablokleral

    pablokleral Guest

    Mi coche trajo la misma marca de rueda, e hice el mismo cambio q tu y no tuve problemas de ningun tipo. Puede ser que esten en mal estado porque a mi las ruedas me agarran desde el primer momento de ponerlas.
    Si me admites un consejo...cambia las cuatro a la vez!... lo notaras!!!
     
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Tambien me dijeron que cambie las 4 y no se soluciono, mis neumaticos eran imcompatibles por lo que decidi quitar las traseras por unas no direccionales
     

Compartir esta página