Bueno pues tras haber ya rodado bastante las ruedas que compre a Vela (un 10 para este señor vendedor), me dispongo a hacer un breve resumen de mi experiencia. Lista de ruedas usadas y en que medida: ventus K104 sport 225/50/16 ambos ejes Toyo T1R 225/50/16 ambos ejes Avon ZZ3 225/40/18 ambos ejes Toyo T1R 235/40/18 eje trasero Toyo T1 sport 225/40/18 eje delantero Falken fk452 255/35/18 eje trasero Miguelin ps2 225/40/18 eje? no lo recuerdo pero creo han pasado por todos los ejes. El potro de tortura ha sido: Z3 coupe 2.8 con llantas en 16 bmw style 35 zstar o en 18 bbs lm del chino de la esquina. Como son sensaciones hablo un poco de cada rueda y que cada uno saque sus conclusiones en fución de lo que busque y su presupuesto. K104 sport 225/50/16 ambos ejes Me soprendieron gratamente, tienen un buen agarren en todas las circustancias, son duras de carcasa y tienen pinta de durar una buena kilometrada. No son lo máximo en agarre pero dan para rodar rápido. Además son progresivas. Volvería a montar: Si pero no en un coche de estas características/potencia. Recomendaría: No salvo coche poco potente y que sean muy baratas- Toyo T1R 225/50/16 ambos ejes Son de las que mejor opinión tengo, cómodas, agarran una burrada tanto en seco como en mojado, tienen una duración media que para lo que agarran es una pasada. De carcasa es media pero no se nota apenas en la conducción. Como punto negativo diría que es muy difícil hacer un desgaste homogéneo, tienen predilección a comerse los exteriores de la rueda ya que se debe deformar bastante en apoyos... Cuando se van y cuando vuelven no son progresivas. No son amigas del drift y cuando se pasan de temperatura se desgastan como goma de borrar, hacen una humareda considerable y parece que se esta degollando un cerdo o una familia entera de cerdos. Volvería a montar: Sí sin lugar a dudas, pese a su desgaste irregular compensa lo bien que van y su confort. Recomendaría: Si sin lugar a dudas avisando del desgaste y lo blandas que son. Avon ZZ3 225/40/18 ambos ejes No las conocía y me gustaron mucho, carcasa dura, desgaste regular, duración elevada, agarran bien en seco y normal en mojado. Se van progresivamente, avisan chillando de su limite. Es una rueda muy apta para el día a día. Permiten rodar a ritmos sin limite. Volvería a montar: Sí además su estetica es muy buena, las mejores de todas diría yo en este aspecto. Recomendaría: Si sobretodo a coches que lo principal sea la estetica y ademas quiera ruedas decentes. Toyo T1R 235/40/18 eje trasero Muy similares a las de 16" son todo cosas buenas y en 18" ese extra de confort se agradece en el día a día. Lo único su desgaste irregular y que en el eje trasero si te gusta el rotonding y similares no van a durar mucho además de que te oye el barrio entero y medio de al lado. Ideales para vueltas rapidas en circuito o rutear sin salirse de la trazada. Volvería a montar: Sí sin lugar a dudas, pese a su desgaste irregular compensa lo bien que van y su confort. Recomendaría: Si, de nuevo. Toyo T1 sport 225/40/18 eje delantero Mi sensación es rara con estas gomas, agarran bien tanto en seco como en mojado, quizás un poco menos que las T1R, de duración o tipo de desgaste no puedo hablar, parecen silenciosas. La carcasa parece más dura, se nota al pasar baches y demás, pero en apoyo hace extraños, es como un apoyo en tiempos, primer momento apoyo, segundo dobla totalmente el flanco, tercero apoya y de manera un poco brusca ya reacciona, todo esto muy rápido y en curvas muy cerradas y haciendo un poco el borrico pero es raro raro. Lo explico de otra manera a ver si se entiende lo que digo: Con el coche entrando en una curva generalmente con cambio de pesos y pisas mucho pero sin perder el culo, entonces lo primero es como ir recto como si fuese a subvirar pero nada como 10cm o muy poco, se dobla el flanco violentamente y ya como si apoya bien y ya gira. Es una reacción que no me había pasado nunca antes con ningún otro neumático. Realmente es solo una sensación ya que no pierde agarre ni nada... en ruta por ejemplo no noto esa sensación la noto sobretodo a la salida de rotondas buscando el limite del eje delantero. Volvería a montar: No creo, siendo sinceros me esperaba algo igual o mejor a las T1R y no ha sido así... Puede que duren más o lo que sea pero en principio no las montaría. Recomendaría: No, porque arriesgar pudiendo montar otras alternativas mejores? Falken fk452 255/35/18 eje trasero No puedo hablar ni de duración ni de desgaste aunque no parece mala en ese aspecto. Rueda muy extraña, no se lleva nada bien con el ASC, le cuesta mucho pillar temperatura por lo que va dandole trabajo al ASC todo el rato, lo mejor es desconectarlo porque realmente son mini perdidas de tracción pero si lo quitas no se va realmente, además es como una nena dando grititos a la mínima. Lo unico que no puedo decir que tal irá con lluvia pero vaticino que mal debido a que irá muy fria, igual que en invierno. Eso si en caliente la verdad es que va muy muy bien. Volvería a montar: No creo, no es un no rotundo pero creo que cuando llegue el invierno será un NO rotundo. Miguelin ps2 225/40/18 eje? no lo recuerdo pero creo han pasado por todos los ejes. Muy buena rueda, su peor parte es el precio, por lo demás es una apuesta segura, alta duración, desgaste muy regular, progresiva y tienes un agarre muy bueno, sacrifica un poco de agarre pero es la más completa de todas. Se puede hacer drift, pero por lo que vale yo no lo haría. Volvería a montar: Si, francamente el unico pero es el dinero que valen que casi dobla a las otras y esa diferencia no lo vale, pero al margen del precio son muy buenas. Recomendaría: Si menos a tiesos como yo, a caballeros adinerados por supuesto. Realmente son ruedas TODAS con las que he rodado a ritmos muy altos, como con las T1R ninguna, pero habría que tener un cronometro en la mano para ver las diferencias. En mojado si hay clara diferencia a favor de las T1R y en detrimento de las ZZ3. Respecto a ruido de rodadura no puedo valorarlo con un coche como el mio. Respecto a duración las PS2 posiblemente sean las mejores seguidas de las K104, de las Avon ZZ3 y posiblemente las que menos duren sean las TOYO pero tampoco duran tampoco, yo a las de 16 les metido track days, 30mil km y un par de tardes de drift, eso si rotandolas para ir desgastandolas lo más equitativamente... PD: Pues si he usado ruedas en 2 años no? 8 modelos distintos, 5 marcas y 4 medidas... PD2: Lo que yo he sentido no tiene porque ser aplicable a otros, influye mucho el coche, su configuracion, la manera de conducir... Y que a lo largo de ir probando neumáticos mi coche a ido evolucionando.
Buena informacion y de primera mano nada de...me han dicho que la toyo...o la miche... Thanks compañero!
El tema es que lo que a lo mejor para mi es un 8 para ti es un 10 y para fer que es un selecto que ni vino a RdG es un 4... Yo por eso cuento mi opinion y más o menos dejo claro mi opinión entre ellas para que si alguien ha usado alguna de esas y baraja otras opciones sepa que esperar aproximadamente. Además me he dejado muchas cosas en el tintero como estetica, consumo precios... Añado arriba un cosa interesante.
Ya cuento con ello, y que cada coche se comporta de manera parecida, pero distinta según el neumatico, perfil, peso, chasis y potencia, pero no quita que para ti lo mejor que has catado en relación a gomas, es lo que comentas... de hay que se pueda crear una tabla que resuma esa información en plan números... Punto, muy interesante lo de Volvería a montar y Recomendaría