Duda neumaticos, bajo perfil o alto perfil

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jieg, 24 May 2008.

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  1. jieg

    jieg En Practicas

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    mis neumáticos son 225 55 16 ( ah!, algo nuevo seguramente:descojon:)

    si quiero perfil mas bajo, debo incrementar el tamaño de la llanta?

    cuales son los pros y contras de las llantas de alto perfil (balones, gordas, panzonas, etc), son de mayor confort?

    cuales son los pros y contras de las de bajo perfil (las que se ven mas deportivas)

    pregunto porque yo prefiero el confort y la seguridad mas que la imagen del auto.

    gracias por sus comentarios,

    (me hago bolas porque llantas en Mexico son los neumáticos, y los rines son lo que en españa son las llantas, que desmadre, pero es divertido)

    saludos
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    PErfil bajo=Mejor estética, menos deriva en curvas, pérdida de confort y mayor sufrimiento de los elementos de suspensión al filtrar en menor medida las irregularidades del terreno

    Perfil alto=Menos estético, neumáticos mas baratos, más confort
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Perfil más equilibrado= 45?
     
  4. PGG

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    Jokin, para ti ¿cual sería la medida ideal?¿17 ó 18 pulgadas para un 525d?
     
  5. Manol

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    17" :Vale:
     
  6. PGG

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    ¿por que,Manolo? ¿Que diferencias existen con una de 18?
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tu has preguntado la ideal, yo te contesto, que para mí la ideal es 17", es la medida que su compromiso confort, deriva, precio neumático, estética y hacer sufrir las suspensiones/silenblocks está equilibrado.:Vale:
     
  8. PGG

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    me parece muy buena respuesta. Has hecho un resumen perfecto de todo lo que se le puede pedir a una rueda.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Asi es :-({|=
     
  10. PGG

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    Y para rizar el rizo, en que medida?
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    235/45R17 en las cuatro. :Vale:
     
  12. Jokin

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    sastamente, asi venian en opción
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ojo! Que unas de perfil 55 ya se considera como bajo...
     
  14. PGG

    PGG Forista

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    Me tomo nota para cuando me lie la manta a la cabeza ;-)
     
  15. PGG

    PGG Forista

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    Yo llevo las de origen 225/65/15 (¿o 225/55/15?)y en curvas se me hace un poco "barco"
     
  16. Manfred

    Manfred

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    No todo son las ruedas eh, ten en cuenta que la suspension de origen de los E39 es bastante blanda, asi que la sensacion de barco aun la tendras.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    225/65R15 o 225/55R16, dependiendo de 15" o 16". :Otro:.
     
  18. Manu35

    Manu35 Forista

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    Yo he cambiado recientemente de 225/55/16 a 235/45/17 y la verdad es que se nota el cambio en la menor deriva del coche. biggrin
    En mi caso además había empezado a notar ese efecto como de que salta el ABS antes de tiempo en frenadas a baja velocidad en pavimentos rugosos o bacheados. Pues dicho efecto que por aquí se atribuye a amortiguadores gastados, ha desaparecido totalmente con el cambio de llantas y neumáticos. Es como si la suspensión se hubiese endurecido lo justo para compensar ese desgaste de los amortiguadores.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para el E39 me parece muy equilibrada la 225/55-16. En esa medida aún se fabrican muchos neumáticos de calidad, el coche agarra muy bien y resulta confortable. Los de 17" son algo más radicales aunque el E39 los admite sin problemas.

    Por otro lado unos buenos neumáticos más estrechos y de mayor perfil pueden ser más adherentes que otros de mala calidad.

    El perfil, como sabrás, es una medida relativa. Manteniendo siempre el mismo diámetro de llanta no mide lo mismo un perfil 55 con ancho de 205 que con ancho 225. La de 205 de ancho tendrá un perfil más bajo aunque la serie sea 55 en ambos casos.

    Pero recuerda siempre que en equilibrio está la virtud.
     
  20. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    yo opino lo mismo que muchos compañeros 17 sin dudarlo.
    Yo antes tenia 205/65/15 y pase a 235/45/17 que para mi es la medida ideal, ni es un estremo ni el otro.
     
  21. PGG

    PGG Forista

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    Manolo, las que llevo son 225/65R/15. ¡¡¡Barco, barco!!!

    Manu35, ese efecto yo tb lo noto muchas veces, y siempre he pensado que el ABS era demasiado intrusivo, pero ya me has dicho de que es. Gracias.

    Pues nada esperaré a que se gasten las gomas, y cambiaré llantas+gomas.

    Uffffff, otra cosa más para hacerle al niño. Madre mia, esto es un no parar.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Estás seguro de que llevas esas medida?

    El perfil debería ser 60. El perfil 65 es para las de 205 mm.

    Yo pondría unas Michelin MXM en 225/60-15 cuando toque cambio y a correr. Si lo ves barco piensa primero en las suspensiones.
     
  23. PGG

    PGG Forista

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    Mañana compruebo las medidas y os lo digo.Como es domingo estoy en plan perro y voy a ver las carreras de F1.
     
  24. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    toy de acuerdo.......mejor tocar suspension.......los neumaticos con perfil 55 te ayudaran a frenar y no derrapar en aceleraciones en curva.....llevamos propulsion trasera y ahi que concienciarse con el suelo mojado.....perfil mas bajo=peligro....toca suspensionnnn....
     
  25. PGG

    PGG Forista

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    Efectivamente estaba equivocado, mi medida es 225/60R/15. Tenias razón, Reihesechs.
    Creo que el dia que me decida pasaré, como, habeis comentad a 235/45R/17.
    Gracias y salu2.
     
  26. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    el efecto barco solo se lo solucionas cambiando las suspensiones, incluidos los muelles.
    Yo tenía un barcooo♫♫♫:rock:
     
  27. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Hola!

    Yo tenia la misma medida que tu y cambie a la 235/45R17 y estoy muy contento con el cambio, aunque tambie cambie los amortiguadores, ya que noto el coche mas estable en curvas y el confort es mas o menos similar, algo mas duro pero no en exceso.

    Un saludo.
     
  28. PGG

    PGG Forista

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    ¿Pero solo con el cambio de neumaticos ya notaste mejoria?
    Gracias.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, con sólo cambiar la medida de neumáticos el tacto de un coche cambia notablemente. Y si encima ha sido un salto desde 15" a 17" con más ancho el cambio es enorme. La cantidad de amortiguamiento por goma se reduce una barbaridad.
     
  30. PGG

    PGG Forista

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    Perdona la pregunta, pero es que nunca he llevado esa medida, ¿cambia el tacto pero en que sentido?si le cambias amortiguación, si me imagino que el coche irá mas duro, pero con la medida de neumatico,tanto por medida de goma como por pasar de 15´´ a 17´´, no sé en que varian las sensaciones y las reaciones.
    Gracias.
     
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