Duda Neumaticos BBB...¿que me recomendais?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Hoy por fin recojo las llantas (styling 72) y estoy viendo el tema de que neumaticos montar.
El caso es que siempre he sido de Michelin, pero todo el mundo me dice que para que gasto ese pastizal en ruedas, si no les saco el rendimiento real.

La cuestion es, que ya en el laguna que tenia antes, monte una marca que se llama Sailum y las quite con 65000 km en perfecto estado. Fueron bastante bien y teniendo en cuenta el perfil que montaba ( 45), no eran ruidosas.

La verdad tuve una buena experiencia con ellas y no se si repetir....de precio un poco mas de la mitad que las Michelin..."casi naa".

La cuestion es..¿llevais segundas marcas y habeis tenido buenos resultados?...si es asi...¿que marcas recomendais?. Como dato dire que vivo en Murcia, es decir, la condiciones climatológicas son poco adversas casi siempre....en fin, compañeros darme luz!!!! Jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.392
Hay marcas más baratas que Michelin con iguales o mejores neumáticos sin falta de hacer experimentos con marcas extrañas. Bridgestone, Dunlop, Yokohama, Good Year, Continental, Toyo, Fulda, Uniroyal, incluso Pirelli o Firestone. Por supuesto escogiendo modelos de gama media-alta o alta en todos ellos, que en gama baja todos tienen ruedas "de madera".

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
A mi me han hablado muy bien de las Maxxis,de echo las pedí en una página de Internet pero me llegaron unas Federal az01que no tenían mala pinta,en estos días las he probado en agua y bien.
Sino recuerdo mal el compañero @Vinchenso tambien habló bien de Maxxis.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.392
No te olvides de hankook, por cierto yo pondría pirelli por encima de fulda, y no por poco

En Pirelli he visto demasiado neumático malo, aunque también lo tienen muy buenos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Yo llevo ahora en el 330i las Vredestein Ultrac Vorti con un comportamiento muy bueno en seco y en mojado y de mayor duración que Good Year, Dunlop, Brigestone, Continental, eso sí, a precio de estas.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Una buenas Michelín primacy, mi coche siempre las ha llevado, pasé de 185/70 r14 a 205/55 r16 y de nuevo puse otras primacy, le van al dedo a mi coche, no son nada ruidosas, duran bastante si no vas a fuego y no son del todo caras (unos 90€ cada una)
Las pirelli me parecen un ñordo, las llevaba la furgoneta de mi padre nada más comprarla y se las comió (demasiado blandas) y mi padre va muy tranquilo siempre.
Otra marca que también he oído que son bastante curiosas son las Falken, todas las personas de mi alrededor que las han montado tienen buenas palabras para estos neumáticos y además muy bien precio, aunque estoy muy contento con las primacy seguramente de el paso a probar las Falken.
Un saludo

Última edición:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Hoy por fin recojo las llantas (styling 72) y estoy viendo el tema de que neumaticos montar.
El caso es que siempre he sido de Michelin, pero todo el mundo me dice que para que gasto ese pastizal en ruedas, si no les saco el rendimiento real.

La cuestion es, que ya en el laguna que tenia antes, monte una marca que se llama Sailum y las quite con 65000 km en perfecto estado. Fueron bastante bien y teniendo en cuenta el perfil que montaba ( 45), no eran ruidosas.

La verdad tuve una buena experiencia con ellas y no se si repetir....de precio un poco mas de la mitad que las Michelin..."casi naa".

La cuestion es..¿llevais segundas marcas y habeis tenido buenos resultados?...si es asi...¿que marcas recomendais?. Como dato dire que vivo en Murcia, es decir, la condiciones climatológicas son poco adversas casi siempre....en fin, compañeros darme luz!!!! Jeje
Nexen....

Bemewoti

En Practicas
Modelo
318D E46
Reacciones
389
A mi me han hablado muy bien de las Maxxis,de echo las pedí en una página de Internet pero me llegaron unas Federal az01que no tenían mala pinta,en estos días las he probado en agua y bien.

Yo llevé Maxxis en mi anterior coche y relación precio calidad muy sorprendido para bien. Además de una estética muy buena.

Alguien que ha montao las Sailum!!!!
Recién las puse yo... y de momento bien.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Yo llevé Maxxis en mi anterior coche y relación precio calidad muy sorprendido para bien. Además de una estética muy buena.

Alguien que ha montao las Sailum!!!!
Recién las puse yo... y de momento bien.
Bueno, alguien que tambien las conoce jeje. A mi me fueron muy bien la verdad. Espero que a ti tambien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.392
Bueno, alguien que tambien las conoce jeje. A mi me fueron muy bien la verdad. Espero que a ti tambien.
Yo la marca también la conozco. Pero no tengo huevos para probarla en mi coche biggrin

Recordad siempre que los neumáticos, aparte de ser en primera instancia responsables de la seguridad, son vitales para la calidad de marcha del coche (filtrado de baches, regularidad de marcha y rumor de rodadura). Un neumático malo es un grano en el culo.

Bemewoti

En Practicas
Modelo
318D E46
Reacciones
389
Yo la marca también la conozco. Pero no tengo huevos para probarla en mi coche biggrin

Recordad siempre que los neumáticos, aparte de ser en primera instancia responsables de la seguridad, son vitales para la calidad de marcha del coche (filtrado de baches, regularidad de marcha y rumor de rodadura). Un neumático malo es un grano en el culo.

Ahora que he visto esa foto de firma.. pásame si puedes por corrreo (bemewoti@gmail.com) las fotos que hiciste aquel día en La quinta del infanzon!! se ve muy guapa esa!!

Y respecto a la marca.. yo la he puesto por economía.. y por el uso que le doy.. que apenas son 10.000-15.000 anuales..

Un saludo!

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
yo uso las Nankang NS-2 en el bmw, lo compré con ellas puestas y cuando las cambié las volví a montar, es segunda marca de yokohama, llevan casi 60.000km y aún le quedan para otros 15-20 mil bien, cierto es que le hago todo carretera y no las castigo. aunque a los 4-5años empiezan a cuartar, al pasar el verano las cambiaré y mirando precios, en mi medida (225/40R18) están a unos 70€ y las michelin PS4 por unos 125€. Seguramente monte las michelin o unas dunlop (unos 100€) ya que la economía está bien, pero si no volvería a montar las Nankang, al final es lo único que te pega al suelo, aquí no se debe de escatimar demasiado ni hacer inventos raros.
ns-2.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.392
yo uso las Nankang NS-2 en el bmw, lo compré con ellas puestas y cuando las cambié las volví a montar, es segunda marca de yokohama, llevan casi 60.000km y aún le quedan para otros 15-20 mil bien, cierto es que le hago todo carretera y no las castigo. aunque a los 4-5años empiezan a cuartar, al pasar el verano las cambiaré y mirando precios, en mi medida (225/40R18) están a unos 70€ y las michelin PS4 por unos 125€. Seguramente monte las michelin o unas dunlop (unos 100€) ya que la economía está bien, pero si no volvería a montar las Nankang, al final es lo único que te pega al suelo, aquí no se debe de escatimar demasiado ni hacer inventos raros.
ns-2.jpg

No dejo de flipar con eso de sacarles 80.000 km a unas gomas. Yo jamás he sacado de un juego más de 45.000 en ningún coche (y llevo muchos juegos gastados) y eso sin correr mucho. Serán las curvas asturianas :nose:

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
No dejo de flipar con eso de sacarles 80.000 km a unas gomas. Yo jamás he sacado de un juego más de 45.000 en ningún coche (y llevo muchos juegos gastados) y eso sin correr mucho. Serán las curvas asturianas :nose:

120km/h en carretera, vivo por la provincia de Granada... en el coche que tenía antes, en 14", las antiguas Yokohama A.Drive las quité con 60.000km porque bajaron bastante de rendimiento, pero por dibujo aun le hacía otros 10.000km más... y ese coche anduvo por el sur, 9meses viviendo en coruña, otros 4 meses x Pamplona, me recorrí todas las carreteras del norte, sur, centro, levante y poniente...

Yo unas gomas me tienen que durar unos 50-60mil bien, sin apurar a llegar a los testigos, si no no las quiero.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
120km/h en carretera, vivo por la provincia de Granada... en el coche que tenía antes, en 14", las antiguas Yokohama A.Drive las quité con 60.000km porque bajaron bastante de rendimiento, pero por dibujo aun le hacía otros 10.000km más... y ese coche anduvo por el sur, 9meses viviendo en coruña, otros 4 meses x Pamplona, me recorrí todas las carreteras del norte, sur, centro, levante y poniente...

Yo unas gomas me tienen que durar unos 50-60mil bien, sin apurar a llegar a los testigos, si no no las quiero.
Yo opino igual y de hecho el laguna lo vendi con las sailum puestas despues de 65000 km y segun el chico de los neumáticos, aguantaban perfectamente otros 10000 mas.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398

Mira que he probado marcas , pero justamente unas maxxis que tube fueron los peores neumaticos que he calzado en la vida. Bien y economicas o de segunda marca me han ido Nexen n8000 , KUMHO ku39 , estas ultimas he repetido 3 veces.

yo igual , 80000 o la mitad ni esforzandome

Última edición:

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Uniroyal rainsport 3 he montado yo en las 4, en seco van muy bien y son específicas para agua q era lo q buscaba entre otras cosas. Tienen dibujo asimétrico. De precio muy bien, con 225/40/18 delante y 245/35/18 atrás me salieron a 430€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Yo llevo ahora en el 330i las Vredestein Ultrac Vorti con un comportamiento muy bueno en seco y en mojado y de mayor duración que Good Year, Dunlop, Brigestone, Continental, eso sí, a precio de estas.
Es que vredestein...son muy muy buenas, yo llevé las ultra sesanta y de lo mejor que e llevado sin duda,y el dibujo mola mucho

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Mira que he probado marcas , pero justamente unas maxxis que tube fueron los peores neumaticos que he calzado en la vida. Bien y economicas o de segunda marca me han ido Nexen n8000 , KUMHO ku39 , estas ultimas he repetido 3 veces.

Que modelo de Maxxis?

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
Yo personalmente, he probado muuuchas marcas.
Decir que siempre que he montado michelin han sido las ps2 o ps3 y muy buenas, claro, el precio es muy alto tambien jejjee.
Hankook ventus v12 de lujo tambien.
Continental tambien, todo correcto.
Ahora llevo tiempo con las ovation en 225/45/17 (unos cuantos juegos ya) y la verdad que muy contento relacion calidad/precio (eso si, no les puedes exigir tanto como a otras primeras marcas). Pero para mi conduccion me valen (75€ rueda montada y todo). Aproximadamente unos 20000km,igual algo mas.
Mi hermano lleva en su 330d con unos 275cv las vedrestein ultra vortec y van de lujo tanto en seco como en mojado.
Las nexxen me las dejo un colega con sus llantas en mi coche y.... en mojado parecia todo una pista de patinaje.
Las gt radial bien, pero me duraron 10000km, nunca mais jajjaaj

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398

No me acuerdo el modelo exactamente , eran con dibujo en "v"

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo llevo las Federal en el 330xi y por ahora tanto en seco como en mojado están dando la talla mas que de sobra. Por cierto que son bastante mas blandas de lo que pensaba en un principio, despues de 18.000km le quedan 4 milimetros de dibujo. Las siguientes, repito sin duda. En el 320d llevo pirelli pzero nero... cumplen sin más a pesar de ser mas caras que las Federal. Decide mas por el tipo de conduccion que tengas, si sueles ir fuerte no te la jueges y monta buenas gomas. Si lo normal es que vayas en modo flanders... Lo mas barato que veas.

Ahí te lo mando Pepe!!

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo llevo las Federal en el 330xi y por ahora tanto en seco como en mojado están dando la talla mas que de sobra. Por cierto que son bastante mas blandas de lo que pensaba en un principio, despues de 18.000km le quedan 4 milimetros de dibujo. Las siguientes, repito sin duda. En el 320d llevo pirelli pzero nero... cumplen sin más a pesar de ser mas caras que las Federal. Decide mas por el tipo de conduccion que tengas, si sueles ir fuerte no te la jueges y monta buenas gomas. Si lo normal es que vayas en modo flanders... Lo mas barato que veas.

Ahí te lo mando Pepe!!
Que modelo de Federal llevas?
A mi también me ha parecido que cumplen bien.

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Unas 595. 4 gomas montadas para llantas de pack m ( 225 y 245) por menos de 300 euros y cumpliendo muy muy bien.

Ahí te lo mando Pepe!!