Hola. Quería comentar por aquí la duración de los neumáticos de serie Bridgestone S001 Run flat. Cambie los delanteros con 75.000 km creo recordar, y los traseros ya me piden cambio con 99.000 ahora mismo. Nunca en mi vida unos neumáticos me habían durado tanto. Y además tienen un buen agarre. Hace dos dias, incluso con bastante nieve en la carretera cumplían aceptablemente. Por lo tanto creo que pondré Lis mismos. La única duda que tengo es si habrá algún problema en poner los que llevan la homologación de Mercedes en lugar de la de Bmw. Bueno, un saludo, y feliz navidad.
Gracias por la info compañero. Estoy deseando quitarme de encima las mierdas de Pirelli, eso no hay quien lo soporte.
Hola! Yo pondría exactamente los mismos... Algo, por muy sutil que sea, debe cambiar... Son más baratos los de Mercedes? Qué tipo de conducción realizas y qué motor llevas?
Si. Hay diferencia de precio. Los de homologación Bmw unos 225. Y los de homologación Mercedes 203. La conducción. Pues unos 3000 km al mes por autopista. Tengo el 318D.
99.000 km??? Esta tarde, con 56k, me cambian los traseros. Y ya son el tercer juego. Increíble lo que os aguantan las gomas a algunos.
Si. Es increíble. Tengo asumido que los siguientes no van a aguantar tanto. Hay muchos mitos en el mundo del motor, pero ese de que los neumáticos que salen del concesionario, duran más.. creo que bastante cierto. También digo que mucha gente habría cambiado los neumáticos cuando tenían 75.000.. en cuanto empiezan a ver que asoma algún testigo.
Yo llevo los bridgestone S01 RFT y por lo que leo aguantan bastante (40-50mil km sin problemas). Personalmente voy a probar los michelin pilot sport 4s que tienen poco ver con los S01 y que seguro durarán menos. Mi intención no es apurar los RFT y cambiaré los 4 neumáticos a la vez. Alguno los cambiais de 2 en 2, y no os da problemas el DSC ?
Yo en mi caso, llevo los continental de serie, con 43000km, al año hago una media de 30000km y ya veo que le queda poco para el cambio. Ya tengo el dilema de que marca poner cuando los cambie...si Bridgestone, Michelin...que vais poniendo vosotros? Tengo medida 225/45/18 y 255/40/18 Runflat. Saludos y gracias!!
Desde el principio. Cambié los del. con 19k, y los traseros con 29k. Hace unos meses volví a cambiar los delanteros con unos 43k, y esta tarde los traseros con 56k. Aguantarían algo más, pero soy un poco "segurola" con las ruedas. Prefiero adelantar 3 o 4 mil km. el cambio que andar apurando. Y cambiando las ruedas de 2 en 2, nunca he tenido problemas con el DSC, como comentaba @ArturoF36.
El DSC da problemas cuando hay diferencias muy grandes de desgaste entre ambos ejes. Si pones nuevas delante primero, es muy raro que tengas problemas cuando cambies las de detrás. Sin embargo, si pones detrás las nuevas y delante las dejas con un cerro de kilómetros, casi seguro que vas a tener problemas, aunque todo depende del desgaste y de la conducción de cada uno. Gracias a la tecnología BiCompound de las Pilot Sport 4 S, me aguantan los flancos muchísimo mas que con las Pilot Super Sport. Pero mi conducción no es muy eficiente que digamos.
Que es lo de homologación de mercedes o BMW ? no lo entiendo . Yo tengo los mismo y con 55km van muy bien, como comprobáis cuando ya hay que cambiar ? Sé que cuando se vean gastados.. pero hay alguna referencia que se vea clara, ya que los míos están bien a simple vista, solo los delanteros un poco más gastados por los laterales de fuera. Gracias !
En la banda de rodadura, dentro de los surcos grandes hay varios testigos. Si el desgaste llega hasta esos testigos significa que hay que cambiar, o si el desgaste es muy irregular también hay que cambiarlos. Lo de los neumáticos homologados no es otra cosa que los neumáticos que son digamos "específicos" para BMW, que cuentan con su aprobación de calidad. Se distinguen si tienen la "estrellita", si buscas por el foro verás bastante info. Pero vamos, que las Pirelli Cinturato P7 tienen la estrella y son la mayor basura que me he encontrado nunca.
Pues yo he vendido las llantas con neumaticos con 60000km y todavía había goma para rato, sobre todo detras. Eran los Bridgestone Potenza S001 RFL originales y creo q repetiré, aunque quizas los pruebe sin ser RFL. Ahora llevo Continental (venían con las llantas) y van mucho peor, en agarre en mojado, en ruido y desgaste
Al hilo del tema: los que habéis sustituido los bridgestone s 001 ruflat, por convencionales, habéis notado mejora en confort?, en qué llanta lo habeis hecho? Estoy pensando en cambiarlos, para llanta 19, por unos michelin pilot sport 4 convencionales. Lo notaré? Gracias.
Hola! Claro que lo vas a notar. Mayor confort de marcha y menos ruido… También vas a notar que son menos precisos que los Run Flat, que al ser unas rocas en los flancos, tienen menor deformación y la respuesta de la dirección es instantánea… Querrás decir por los Pilot Sport 4S, no? Los que sustituyen a los Pilot Super Sport… Hay varios de aquí que ya los llevan.
Mi F32 traía de serie Continental sportcontact5 runflat y además de no transmitir absolutamente nada su conducción, era un auténtico peligro con agua en la carretera, con unas perdidas de tracción más que importantes a velocidades mínimas e incluso con poca agua en la carretera. Cambié a Michelin Pilot Sport 4 convencionales y el coche es otro completamente. Mucho más noble, lee mucho mejor la carretera, transmite mucho más, mucha más confianza en apoyos mantenidos a alta velocidad y por supuesto en lluvia ya no vas "vendido". Duración de las conti RFT 38000 kms las traseras, las delanteras aún tenían dibujo pero las quité tb. Duración de las Pilot Sport 4 van por 15.000 kms y las traseras supongo que no pasarán de 5.000 kms más, pero merecen la pena.
Donde los compraste y que pulgada llevas? Mis neumáticos bridgestone de serie S001 Run flat 19” ya tienes 68000 kilometros y tengo que empezar a buscar donde ir a cambiarlos ya que de un sitio a otro se puede uno ahorrar unos euros, he pensado en poner convencionales pero la idea de no tener rueda de repuesto y depender de un kit anti pinchazo no me convence, me imagino que da un reventón es de noche y estoy de viaje ya que viajo mucho, teniendo de esa manera que llamar a la grúa, quedarme sin coche fuera de mi ciudad.... con todo el engorre que trae tener 19” que no en todos los talleres disponen de esta medida.
Yo son los que tengo ahora(Michelin sport 4) y de momento muy bien, antes tenía los Bridgestone F1 ( los de serie) y más de un susto me dieron, y eso que mi conducción es tranquila....
Yo llevo S001 Runflat de fábrica y mi mayor queja es el ruido, por lo demás van bastante bien. Por el estado en el que están con 26.000 km que tiene el coche, calculo que las traseras aguantarán alrededor de 35.000 km y las delanteras bastante más, si se mantiene la forma de desgastar calculo que podrán hacer 50.000 km tranquilamente (las delanteras)
Yo tambien llevo los Bridgestone S001 runflat y estoy bastante contento. Ya llevo 30.000km en las cuatro ruedas y parece que pueden aguantar 10-15.000 kms mas sin problema y el mío es xdrive y cambio siempre las 4 a la vez. hasta la fecha he repetido siempre este modelo pero estoy por pasarme a convencionales pero tengo muchas dudas de hacerlo...
Me imagino que sabéis qué es que un neumático se cristalice, no? porque 99 mil kms es que se han cristalizado seguro. Es como llevar ruedas de madera
Acabo de cambiar las traseras con 58.000km he puesto las mismas las potenza S001 en runflat supercontento con ellas ,un poco ruidosas pero hacen su función a las delanteras le quedan un poco mas .El mejor precio encontrado en norauto.