Neumáticos Bridgestone

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Dani G., 5 Dic 2017.

  1. Dani G.

    Dani G. En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Hola. Quería comentar por aquí la duración de los neumáticos de serie Bridgestone S001 Run flat.
    Cambie los delanteros con 75.000 km creo recordar, y los traseros ya me piden cambio con 99.000 ahora mismo.
    Nunca en mi vida unos neumáticos me habían durado tanto. Y además tienen un buen agarre. Hace dos dias, incluso con bastante nieve en la carretera cumplían aceptablemente.
    Por lo tanto creo que pondré Lis mismos. La única duda que tengo es si habrá algún problema en poner los que llevan la homologación de Mercedes en lugar de la de Bmw.

    Bueno, un saludo, y feliz navidad.
     
    A Kert, Arm24 y juanignacio les gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    1.067
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Gracias por la info compañero. Estoy deseando quitarme de encima las mierdas de Pirelli, eso no hay quien lo soporte.
     
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola! Yo pondría exactamente los mismos... Algo, por muy sutil que sea, debe cambiar... Son más baratos los de Mercedes? Qué tipo de conducción realizas y qué motor llevas?
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  4. Dani G.

    Dani G. En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Si. Hay diferencia de precio. Los de homologación Bmw unos 225. Y los de homologación Mercedes 203.

    La conducción. Pues unos 3000 km al mes por autopista.
    Tengo el 318D.
     
    A Arm24 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  5. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    99.000 km???:eek:

    Esta tarde, con 56k, me cambian los traseros. Y ya son el tercer juego.
    Increíble lo que os aguantan las gomas a algunos.
     
    A berto dh naron, sisosiso y rup1979 les gusta esto.
  6. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    En mi caso los delanteros con 31.000km y los traseros con 39.100km Bridgestone Run flat
     
  7. Dani G.

    Dani G. En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Si. Es increíble. Tengo asumido que los siguientes no van a aguantar tanto. Hay muchos mitos en el mundo del motor, pero ese de que los neumáticos que salen del concesionario, duran más.. creo que bastante cierto.
    También digo que mucha gente habría cambiado los neumáticos cuando tenían 75.000.. en cuanto empiezan a ver que asoma algún testigo.
     
  8. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    A mí no me han durado tanto…

    No han llegado a 50.000. Por poco, pero no llegan Los S001...
     
  9. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d

    Has cambiado sólo los traseros en alguna ocasión?
     
  10. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Yo llevo los bridgestone S01 RFT y por lo que leo aguantan bastante (40-50mil km sin problemas). Personalmente voy a probar los michelin pilot sport 4s que tienen poco ver con los S01 y que seguro durarán menos. Mi intención no es apurar los RFT y cambiaré los 4 neumáticos a la vez. Alguno los cambiais de 2 en 2, y no os da problemas el DSC ?
     
  11. David_F31

    David_F31 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F31
    Yo en mi caso, llevo los continental de serie, con 43000km, al año hago una media de 30000km y ya veo que le queda poco para el cambio. Ya tengo el dilema de que marca poner cuando los cambie...si Bridgestone, Michelin...que vais poniendo vosotros? Tengo medida 225/45/18 y 255/40/18 Runflat. Saludos y gracias!!
     
    A Andy David le gusta esto.
  12. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Desde el principio.
    Cambié los del. con 19k, y los traseros con 29k.
    Hace unos meses volví a cambiar los delanteros con unos 43k, y esta tarde los traseros con 56k.
    Aguantarían algo más, pero soy un poco "segurola" con las ruedas. Prefiero adelantar 3 o 4 mil km. el cambio que andar apurando.
    Y cambiando las ruedas de 2 en 2, nunca he tenido problemas con el DSC, como comentaba @ArturoF36.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta:
    13.825
    Ubicación:
    Madrid
    El DSC da problemas cuando hay diferencias muy grandes de desgaste entre ambos ejes. Si pones nuevas delante primero, es muy raro que tengas problemas cuando cambies las de detrás. Sin embargo, si pones detrás las nuevas y delante las dejas con un cerro de kilómetros, casi seguro que vas a tener problemas, aunque todo depende del desgaste y de la conducción de cada uno.

    Gracias a la tecnología BiCompound de las Pilot Sport 4 S, me aguantan los flancos muchísimo mas que con las Pilot Super Sport. Pero mi conducción no es muy eficiente que digamos.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  14. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Que es lo de homologación de mercedes o BMW ? no lo entiendo . Yo tengo los mismo y con 55km van muy bien, como comprobáis cuando ya hay que cambiar ? Sé que cuando se vean gastados.. pero hay alguna referencia que se vea clara, ya que los míos están bien a simple vista, solo los delanteros un poco más gastados por los laterales de fuera. Gracias !
     
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    1.067
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En la banda de rodadura, dentro de los surcos grandes hay varios testigos. Si el desgaste llega hasta esos testigos significa que hay que cambiar, o si el desgaste es muy irregular también hay que cambiarlos. Lo de los neumáticos homologados no es otra cosa que los neumáticos que son digamos "específicos" para BMW, que cuentan con su aprobación de calidad. Se distinguen si tienen la "estrellita", si buscas por el foro verás bastante info. Pero vamos, que las Pirelli Cinturato P7 tienen la estrella y son la mayor basura que me he encontrado nunca.
     
    Última edición: 6 Dic 2017
    A Mauricio Palacios. MD y Arm24 les gusta esto.
  16. amillan

    amillan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320D Touring
    Pues yo he vendido las llantas con neumaticos con 60000km y todavía había goma para rato, sobre todo detras. Eran los Bridgestone Potenza S001 RFL originales y creo q repetiré, aunque quizas los pruebe sin ser RFL. Ahora llevo Continental (venían con las llantas) y van mucho peor, en agarre en mojado, en ruido y desgaste
     
  17. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Al hilo del tema: los que habéis sustituido los bridgestone s 001 ruflat, por convencionales, habéis notado mejora en confort?, en qué llanta lo habeis hecho?
    Estoy pensando en cambiarlos, para llanta 19, por unos michelin pilot sport 4 convencionales. Lo notaré?

    Gracias.
     
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola! Claro que lo vas a notar. Mayor confort de marcha y menos ruido… También vas a notar que son menos precisos que los Run Flat, que al ser unas rocas en los flancos, tienen menor deformación y la respuesta de la dirección es instantánea…

    Querrás decir por los Pilot Sport 4S, no? Los que sustituyen a los Pilot Super Sport… Hay varios de aquí que ya los llevan.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  19. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Gracias, Maurico.
    Como voy tranquilo, pondré los Pilot Sport 4 normales, los 4, no los 4s.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Que diferencias hay entre los normales y los S??
     
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Miguel @theMpower, está bien enterado...
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  22. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Mi F32 traía de serie Continental sportcontact5 runflat y además de no transmitir absolutamente nada su conducción, era un auténtico peligro con agua en la carretera, con unas perdidas de tracción más que importantes a velocidades mínimas e incluso con poca agua en la carretera.
    Cambié a Michelin Pilot Sport 4 convencionales y el coche es otro completamente. Mucho más noble, lee mucho mejor la carretera, transmite mucho más, mucha más confianza en apoyos mantenidos a alta velocidad y por supuesto en lluvia ya no vas "vendido".
    Duración de las conti RFT 38000 kms las traseras, las delanteras aún tenían dibujo pero las quité tb.
    Duración de las Pilot Sport 4 van por 15.000 kms y las traseras supongo que no pasarán de 5.000 kms más, pero merecen la pena.
     
    A Mauricio Palacios. MD y BMW-MTB les gusta esto.
  23. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Los michelin 4s son más deportivos que los 4
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  24. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Donde los compraste y que pulgada llevas? Mis neumáticos bridgestone de serie S001 Run flat 19” ya tienes 68000 kilometros y tengo que empezar a buscar donde ir a cambiarlos ya que de un sitio a otro se puede uno ahorrar unos euros, he pensado en poner convencionales pero la idea de no tener rueda de repuesto y depender de un kit anti pinchazo no me convence, me imagino que da un reventón es de noche y estoy de viaje ya que viajo mucho, teniendo de esa manera que llamar a la grúa, quedarme sin coche fuera de mi ciudad.... con todo el engorre que trae tener 19” que no en todos los talleres disponen de esta medida.
     
  25. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Yo son los que tengo ahora(Michelin sport 4) y de momento muy bien, antes tenía los Bridgestone F1 ( los de serie) y más de un susto me dieron, y eso que mi conducción es tranquila....
     
    A Arm24 le gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo S001 Runflat de fábrica y mi mayor queja es el ruido, por lo demás van bastante bien. Por el estado en el que están con 26.000 km que tiene el coche, calculo que las traseras aguantarán alrededor de 35.000 km y las delanteras bastante más, si se mantiene la forma de desgastar calculo que podrán hacer 50.000 km tranquilamente (las delanteras)
     
    Última edición: 4 Jul 2018
    A Arm24 le gusta esto.
  27. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo tambien llevo los Bridgestone S001 runflat y estoy bastante contento.
    Ya llevo 30.000km en las cuatro ruedas y parece que pueden aguantar 10-15.000 kms mas sin problema y el mío es xdrive y cambio
    siempre las 4 a la vez.
    hasta la fecha he repetido siempre este modelo pero estoy por pasarme a convencionales pero tengo muchas dudas de hacerlo...
     
    A Arm24 le gusta esto.
  28. cristianpa

    cristianpa En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 320D
    Me imagino que sabéis qué es que un neumático se cristalice, no? porque 99 mil kms es que se han cristalizado seguro. Es como llevar ruedas de madera
     
    A Arm24 le gusta esto.
  29. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Acabo de cambiar las traseras con 58.000km he puesto las mismas las potenza S001 en runflat supercontento con ellas ,un poco ruidosas pero hacen su función a las delanteras le quedan un poco mas .El mejor precio encontrado en norauto.
     
    A LuigiTrepalio y Arm24 les gusta esto.

Compartir esta página