Duda Neumáticos brisgestone driveguard

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JR13, 16 May 2016.

  1. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    ¿Alguien los ha probado?
    ¿Impresiones?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Karryl le gusta esto.
  2. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Yo los llevo delante, muy contento, agarran tanto en mojado como en seco.
    Detrás llevo los S001 en cnv y me gustan más los Driveguard por el tema de los flancos duros.
    Repetiré :)
    Además, pesan menos que los runflat y son 94y.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    A JR13 le gusta esto.
  3. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Opcion muy interesante para los que no quereis la rigidez extrema de los RFT de primera generacion y de paso ahorraros un dinerillo, son mucho mas baratas que las RFT convencionales.

    Ojo, las Bridgestone Driveguard son RFT pero como ya he dicho de segunda generacion con los flancos mucho mas flexibles que en las de primera generacion.

    Yo no he instalado ninguna todavia, pero he de reconocer que los flancos son un poquito mas flexibles y aunque Bridgestone no nos aconseja montar en nuestros vehiculos las Driveguard al ser mas flexibles que las RFT convencionales, nos comentan que como mal menor se instalen las Driveguard que por lo menos son RFT y mucho mas baratas, ahora bien para los que llevais normales sereis vosotros los que decidais montarlas o no..

    Que sepais que Bridgestone ha lanzado este producto para todos los vehiculos en general, es decir para cualquier vehiculo, que lleve TPMS o sea control de presion de neumaticos, porque de lo contrario nunca sabriamos si vamos pinchados o no.

    La llanta tampoco hay que sustituirla por una reforzada, Bridgestone a apostado muy fuerte por este neumatico dado que todos los vehiculos fabricados a partir del 2014-5 deben salir de fabrica equipados con TPMS, con lo cual cualquier coche puede llevar este tipo de neumatico.

    Ahora hay en pocas medidas disponibles pero preveen que en el futuro haya disponibilidad de casi cualquier medida, otro punto a su favor sera el precio, van a salir a precio de Michelin siendo RFT.


    Saludos.
     
    A jabugui y @ntago les gusta esto.
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Que el tacto del neumático sea mejor que un potenza S001, aunque dejándolo a expensas de comprobarlo personalmente lo puedo aceptar, pero lo que no puede ser posible es que esas driveguard que son más bien ruteras tengan mejor agarre en seco que las S001. En mojado sí me lo creo.

    A veces las sensaciones al volante hacen pensar que vamos mejor y más rápido y luego no es así, y creo que es lo que pasa con esas ruedas por su mayor dureza de flancos, pero dudo mucho que se pueda ir más rápido que con las S001 por curvas en seco, aunque a saber.

    Yo sigo dejando ese tipo de neumático por ahora a los que quieren RFT a falta de que saquen ruedas deportivas de verdad de ultima generación con sistema RFT.
     
    A Olagüe y teje2 les gusta esto.
  5. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Labomba, ya las tienes !!!!! Las S001 RFT,claro depende que medida lleves y por cierto totalmente de acuerdo en tu apreciacion, NO se pueden comparar ni en pintura las DRIVEGUARD con las S001, el agarre es infinitamente mayor en la S001.

    Lo unico que comento que para la gente que se queja de la dureza de las RFT normales , la Driveguard seria una buena opcion porque seguiria siendo RFT pero mas flexible, ahora, el que este contento con las convencionales sin sistema Runflat que siga montando las convencionales porque como digo son mucho mas rigidas que ruedas sin sistema Runflat.
     
    Última edición: 19 May 2016
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Tienes razón, no lo recordaba y mira que cuando compré mi coche venía con S001 RFT.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  7. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Cada driveguard pesa 2 kilos menos que las S001 equivalentes, por lo que serán más eficientes, como ya aparece en la publicidad.
    La dirección se supone que irá como las runflat, de hecho son runflat, desaparecerá el flaneo de llevar convencionales y el consumo mejorará por el menor peso.
    El agarre no tiene que empeorar con respecto a las S001 runflat, lo que cambia es el material que les proporciona rigidez en caso de pinchazo.
    Les auguro mucho futuro para todo tipo de vehículos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Si, esta es mi sensación. La dirección es más directa y en apoyos fuertes no hay flaneos, se nota muy firme.

    En otro hilo hablamos del consumo entre llanta 17 y llanta 19. El peso influe en el consumo y dos kg por rueda es un buen ahorro... Más cuando hago 120km al día -.-'

    A mi me gustan :)

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  9. pnr83

    pnr83

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Interesante, por lo que leo tienen pinta de ajustarse a lo que necesito.

    Actualmente llevo S001 RFT que son una gozada por carretera y en seco tanto en dirección precisa como apoyos, pero entre que hago más ciudad que carretera y buena parte de ella en no muy buen estado, y que vivo en Galicia y en mojado es pisar alguna línea y dar algo de inseguridad... estaba casi convencido a pasar a CNV por esto, pero éstas tienen muy buena pinta jejej
     
  10. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Por curiosidad. En qué precio están y medidas...

    Saludos.
     
  11. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Yo pagué por dos de ellos en 225 45 17, con el montaje y todo, 250€

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias.
     
  13. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, que tal van esas Driveguard?, seguís contentos con ellas los que las lleváis?.
    Esta semana toca cambio de neumáticos y me han ofrecido estas a buen precio. Actualmente llevo unas Primacy hp runflat en 225/45/17 y las anteriores fueron unas r050, ninguno de los 2 modelos me han gustado porque parecen de piedra, aunque cuando he pinchado me ha sorprendido por como se comportan sin aire y por eso quiero seguir con runflat.
    Por lo que comentáis parece que no hay flaneo con este neumático, pero he visto que BMW no lo tiene homologado.
    Se agradecen opiniones y consejos.
    Mi coche es un 320d LCI 184cv de 2010 por si hay que tenerlo en cuenta (aunque según he leído los silentblock reforzados aparecieron en 2011).
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quería probarlas por qué en la página de bridgestone ponían que eran compatibles con mi E46, pero al ser Runflat es extraño que sean compatibles con mi coche que no puede llevar Runflat.
    Saludos.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No están permitidos (en teoría) en coches que no tienen aviso de baja presión de neumaticos, porque como pinches no te vas a enterar.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, eso ya lo sabia, pero que ponga el fabricante que son compatibles con mi coche me ha dejado matado.
    Saludos.
     
  17. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Una cosa más, he visto que también están en neumático de invierno a un precio "aceptable".

    [​IMG]
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A parte de @Sergi_Tello en el tren delantero, nadie las ha probado para darnos su opinión?
     
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    He quedado el viernes para montar o las r050a o las driveguard. En principio me decanto por probar las driveguard, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que las haya probado en BMW, y si es en un serie 3 mejor.
    Saludos.
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Bueno, montadas 4 driveguard 225/45/17 ayer por la tarde. He hecho ya 200km y empiezo a sacar conclusiones: hoy me ha diluviado yendo a Granada y en mojado muy buena impresion. He quitado las primacy hp y estas driveguard son mucho mas comodas, menos ruidosas y filtran muuucho mas las irregularidades y baches. Antes llevaba unas 050 en 225/50/16 y también eran mas duras e incomodas que estas nuevas bridgestone, por tanto en ese aspecto bien. Ayer intente llevarlas un poco al limite y aguantan bastante, y hoy un par de frenadas en mojado para probarlas y muy bien. Deben ser muy parecidas a las convencionales aunque no puedo opinar porque nunca he llevado convencionales en el e90lci.
    He notado la famosa perdida de precisión en la dirección ya que estas ceden bastante mas en apoyos que las runflat anteriores, pero nada de flaneo así que con 141.000km es momento de ir pensando en un cambio de silentblock por los hd a ver si se nota el cambio.
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    A valentinos le gusta esto.
  21. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo también llevo las HP y creo que voy a probarlas cuando me las termine, si es verdad que pesan algo menos seguramente te baje el consumo alguna décima a misma conducción.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Aunque pese cada una un Kg menos, no vas a notar nada por ese concepto. Según eso, BMW homologaría distintas cifras según el peso de la llanta para una misma medida. Ten en cuenta, que en llantas originales en 17" hay diferencias de cerca de 3 kg
    Por ejemplo la styling 159 pesa 12,14 kg, y la styling 187 pesa 9,38 kg
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Acabo de hacer otros 100km de vuelta a casa y se me ha olvidado comentar que han desaparecido los latigazos al pisar la línea discontinua.
    Se que son pocos km de prueba pero parecen una buena alternativa a las convencionales para los wnemigos de las runflat y para un uso normal del coche sin buscar deportividad extrema.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  24. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Se lo de las styling ",precisamente además de por qué me gustaban las llevo porque son de las más ligeras. El tema del peso es un factor bastante más importante de lo que algunos podrían pensar pues no es lo mismo una masa suspendida que la que arrastra la rueda. Y no es que lo diga yo...

    https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/influencia-del-peso-de-las-llantas

    http://noticias.coches.com/consejos/interesan-los-neumaticos-run-flat/77992

    Te pongo un ejemplo(exagerado para que se entienda) que leí sobre el tema del peso:
    Coge dos latas de cocacola estira los brazos y gira sobre ti mismo, ahora haz lo mismo con dos garrafas de 8 litros. Verdad que vas a emplear bastante más energía para girar sobre ti mismo?
    Aplicando el mismo ejemplo a la masa suspendida, mete las garrafas en una mochila y cuélgatela a la espalda. A que al girar aunque estés llevando el mismo peso encima tuya ya no haces tanta fuerza?
     
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Yo soy muy reacio a las runflat.... Desde que pase a convencionales noto el coche menos brusco y menos sensible a los desperfectos de la carretera (me ponía de los nervios, no se si os pasa parecido)... Pero estas tienen buena pinta y buen precio
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Voy a probar en breve unas Driveguard de estas. A ver qué tal salen.
     
    A @ntago le gusta esto.
  27. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Yo les acabo de meter 6000 km de viaje, y no puedo estar mas contento con el cambio. Las ultimas fueron convencionales, y estas son igual de comodas que las re002 que acabo de quitar. El flaneo ya se le quito con el cambio de los silent delanteros, asi que no hay diferencia en eso, pero en comodidad ante suelo roto una maravilla.

    Un saludo

    José Antonio
     
    A antonio gomez y @ntago les gusta esto.
  28. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Ya nos contarás.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta tarde las montamos si no hay novedad. Ahora tiene unas Dunlop Sportmaxxx Run Flat que hacen ya mucho ruido de rodadura y están muy gastadas.
     
  30. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo cuando toque cambio en mis Continental RFT, pondré las DriveGuard.

    Seguiré pendiente de las opiniones de los que ya las tenéis instaladas
     

Compartir esta página