Avería Neumaticos cambiado de sitio.

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Buenas a todos! Estoy desesperado. Tengo un serie 3 2012 paquete M. Resulta que hoy al pasar la ITV por primera vez, el técnico me comentó una cosa con la cual estoy alucinado todavía. Tenía delante en la izquierda un neumático de 225 y delante en la derecha uno de 255. Y detrás igual. En vez de tener los estrechos delante y los anchos detrás q es lo normal. Un error que no es ni de principiante. Y así llevo 11 meses desde q se los puse.

Yo no me fijé cuando se los pusieron porque confié en el concesionario e incluso después he ido hace pocos meses a cambiar pastillas de frenos y ellos siguieron sin darse cuenta del error. Yo no he notado nada raro en este tiempo con los neumáticos pero el trasero de 225 está comido en comparación con el trasero de 255.

Pues hoy haciendo un viaje con curvas por carretera he forzado en curvas ya que los iba a cambiar la próxima semana. Y después de 1h y pico de viaje empecé a notar cosas raras. Cuando giro en curva hace un ruído como traqueteo y también al frenar a baja velocidad cuando estoy casi parado (por ej al hacer un stop). Es como una vibración y ruido tipo traqueteo.

Qué creéis que podría ser? Dirección? Neumáticos? Pastillas?
No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo q a mí con el error de montaje. Podría este error producir daños colaterales en otros elementos del coche?

Muchas gracias y perdón por el tocho

• Like
Reacciones: Gus

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Lo que me alucina es que en 11 meses no te hayas dada cuenta de eso, en serio me quedo alucinado..un simple vistazo a los neumáticos y te tienes que dar cuenta. Entiendo que hay gente que no presta atención a sus coches, pero es que esto ya es por un tema de seguridad yo creo..
Corrígeme si me equivoco pero aun sabiendo lo de los neumáticos has ido a hacer unas curvas sin cambiarlos de posición antes??? Ya me quedo muerto si es así jejejej
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Diferentes neumáticos (bastante, además) producen, por pura física, desgastes diferentes en los elementos mecánicos. A partir de ahí, lo que pase, ... depende. De cómo estuviesen esos elementos, de lo que hayas rodado, de las condiciones, etc.
Lo de seguir rodando con ellos así es curioso, de verdad.

• Like

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
El otro dia al pasar la itv me la tiraron por que un neumatico de atras estaba montado al reves, lado interior en el exterior..

• Like

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Hola uga! No tengo ni idea de coches en general. Me pusieron los neumáticos así y no me di cuenta. Además si alguna vez me he fijado pues me ha podido "bailar" un número (225 y 255) y seguí sin darme cuenta. El concesionario tampoco se dio cuenta y fui a revisiones y otras cosas en un par de ocasiones.

En cuanto a lo de forzar en las curvas, como he dicho antes, no ha sido para tanto. Fue un tramo corto y poco tiempo. Y después estuve probando cuando apareció el ruido.

Gracias por la respuesta

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Hola Bob! Tengo q cambiarlos y ponerlos bien. Gracias

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Hola uga! No tengo ni idea de coches en general. Me pusieron los neumáticos así y no me di cuenta. Además si alguna vez me he fijado pues me ha podido "bailar" un número (225 y 255) y seguí sin darme cuenta. El concesionario tampoco se dio cuenta y fui a revisiones y otras cosas en un par de ocasiones.

En cuanto a lo de forzar en las curvas, como he dicho antes, no ha sido para tanto. Fue un tramo corto y poco tiempo. Y después estuve probando cuando apareció el ruido.

Gracias por la respuesta
Yo iría entonces al concesionario donde me pusieron los neumáticos, tal y como están y les pediría cambiar los neumáticos y lo que haya podido originar todo este tiempo los neumáticos así. Que apechuguen con todo, menudos inútiles...espero que el que las puso solo se dedique a eso,a cambiar ruedas..porque como haga distribuciónes y cosas así ya veras jajaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
A mí me ocurrió lo mismo y antes de llegar a casa (a unos 8 km) ya me dí cuenta de que algo no iba bien.
En mi caso eran 225 y 245, que al igual que a ti en lugar de ponerlas detrás/delante las pusieron izquierda/derecha.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Yo iría entonces al concesionario donde me pusieron los neumáticos, tal y como están y les pediría cambiar los neumáticos y lo que haya podido originar todo este tiempo los neumáticos así. Que apechuguen con todo, menudos inútiles...espero que el que las puso solo se dedique a eso,a cambiar ruedas..porque como haga distribuciónes y cosas así ya veras jajaja

Después de 11 meses yo no esperaría una respuesta "aceptable".

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15

Mañana a primera hora estaré allí para que los monten bien. Y tendré q ponerles nuevos en los próximos días. A ver q me dicen.

Yo me equivocado en no darme cuenta. Pero no entiendo nada. Entiendo de mi trabajo. Y en mi trabajo, un error así se llama Negligencia y me pueden hasta inhabilitar

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Mañana a primera hora estaré allí para que los monten bien. Y tendré q ponerles nuevos en los próximos días. A ver q me dicen.

Yo me equivocado en no darme cuenta. Pero no entiendo nada. Entiendo de mi trabajo. Y en mi trabajo, un error así se llama Negligencia y me pueden hasta inhabilitar
Por eso digo que te pongas serio y pidas responsabilidad a quien le corresponda. Es en un taller de bmw?

Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Por eso digo que te pongas serio y pidas responsabilidad a quien le corresponda. Es en un taller de bmw?

Si si. Concesionario oficial BMW

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Si si. Concesionario oficial BMW
Pues ya sabes hoja de reclamaciones etc etc...y no se como se te ha ocurrido ir a un concesionario a cambiar neumáticos,vaya palo te habran pegado y encima esto. Menudos inutiles. Ya nos contaras malana a ver que te han dicho los jetas de ellos.
Un saludo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Buahhh que cosas.... Tal y como lo cuentas,apuesto por silentblocks, que te los revisen. Son las gomas que hacen de unión entre las piezas de las ruedas/eje/suspensiones,y lo mismo se han deformado
No has hablado del Motor,descartamos que salga de ahí el tema?
Yo tampoco creo. Tocará pagar bien y otra cosa sí pero ésto ya no me pasa más, jeje

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El problema va a ser demostrar que el concesionario hace 11 meses te puso mal las ruedas... dices que por carretera y todo no has notado nada raro? Debería ir el coche dando bandazos y los controles locos perdíos... buf hay que tener mucho cuidado en serio.

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Pues ya sabes hoja de reclamaciones etc etc...y no se como se te ha ocurrido ir a un concesionario a cambiar neumáticos,vaya palo te habran pegado y encima esto. Menudos inutiles. Ya nos contaras malana a ver que te han dicho los jetas de ellos.
Un saludo.

Siempre las he cambiado ahí y ningún problema. A ver mañana q tal. Saludos

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Buahhh que cosas.... Tal y como lo cuentas,apuesto por silentblocks, que te los revisen. Son las gomas que hacen de unión entre las piezas de las ruedas/eje/suspensiones,y lo mismo se han deformado
No has hablado del Motor,descartamos que salga de ahí el tema?

Es como una vibración y ruido como traqueteo. Y aparece en curva hacia la derecha y al frenar cuando paras. j*der verás el destrozo que se va a formar. Como esté afectado también el motor me muero ya j*der. Gracias

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
El problema va a ser demostrar que el concesionario hace 11 meses te puso mal las ruedas... dices que por carretera y todo no has notado nada raro? Debería ir el coche dando bandazos y los controles locos perdíos... buf hay que tener mucho cuidado en serio.

Ellos saben perfectamente que me las pusieron en Agosto pasado. Y de verdad q no he notado nada de bandazos y los controles bien. Otro que entienda bien se hubiera dado cuenta. Yo llevo conduciendo 20 años pero no tengo ni idea de coches. Lo tengo bien cuidado y con las revisiones al día pero esto no lo noté. Gracias

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
-Hola, soy el jefe de taller del conce bmw. De aquí tu coche salió con las ruedas perfectamente en su sitio hace casi un año. Has sido tu quien las ha cambiado de sitio.-

Ahí tienes la respuesta que te dará el conce.
De nada.
o_O:troll:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Es como una vibración y ruido como traqueteo. Y aparece en curva hacia la derecha y al frenar cuando paras. j*der verás el destrozo que se va a formar. Como esté afectado también el motor me muero ya j*der. Gracias
Ah no,si los motores ya se joden solos,esto es BMW,,,jajaja.
Podría ser algo de bobinas y tal,pero por lo que cuentas,,apuesto por silenblocks.
Suerte

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Espero y creo q no me diga eso. Los conozco de hace tiempo y quiero seguir llevándolo allí siempre. No sería lógico que yo cambiara una cosa para que me perjudique. Gracias

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Ah no,si los motores ya se joden solos,esto es BMW,,,jajaja.
Podría ser algo de bobinas y tal,pero por lo que cuentas,,apuesto por silenblocks.
Suerte

jeje. Esperemos tener suerte. Ya os contaré. Gracias

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Jodó, a algunos les montan unas RFT sin la * y parece que el coche vaya a implosionar, y a otros les hacen una virgueria 20 veces peor y como si nada, que cosas!

En las curvas de izquierdas debía ir como un F1 tu coche, jaja!

Fuera coñas, como dice @Vegabmw no esperes mucho del concesionario. Eso si, deja reclamación escrita y que al menos curren un poco. Ah, y búscate un taller especializado en neumáticos, ganarás dinero...y salud :guiño:

Última edición:

CJM

En Practicas
Modelo
F10 520d
Reacciones
47
Madre mía, estoy alucinando todavía . Cuéntanos cómo acaba la historia.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Estoy flipando en colores. Pero como es posible semejante barbaridad¡¡¡¡:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Y lo que no entiendo, es como en casi 1 año no te has dado cuenta, además deberías haber notado que la rodadura de tu coche no era normal, es mucha diferencia de neumático.
Yo en mi coche llevo exactamente esas medidas y te puedo asegurar, que a primera vista se ve la diferencia.
Nada macho, sigo flipando....:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Última edición:
  • Like