Avería Neumaticos cambiado de sitio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Y dentro de lo que cabe, aún le pusieron las ruedas(aunque mal)... a un compañero del subforo del serie 1 en un mini que tienen, llevaron el coche a un conce(en Málaga) a cambiarle las ruedas y le ajustaron tan mal una de ellas que en carretera se le salió la rueda del coche y casi se estrellan. El conce creo recordar que se hizo el longui...

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Estoy flipando en colores. Pero como es posible semejante barbaridad¡¡¡¡:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Y lo que no entiendo, es como en casi 1 año no te has dado cuenta, además deberías haber notado que la rodadura de tu coche no era normal, es mucha diferencia de neumático.
Yo en mi coche llevo exactamente esas medidas y te puedo asegurar, que a primera vista se ve la diferencia.
Nada macho, sigo flipando....:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Será que soy muy torpe. Pero te aseguro que mi trabajo lo hago muy bien y tengo 50 veces más responsabilidad que un mecánico de BMW

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
A mí me ocurrió lo mismo y antes de llegar a casa (a unos 8 km) ya me dí cuenta de que algo no iba bien.
En mi caso eran 225 y 245, que al igual que a ti en lugar de ponerlas detrás/delante las pusieron izquierda/derecha.

joer alucinante, que te haya pasado a ti también, yo que venía a tacharlo de trol juas.

Y volver al conce a cambiar pastillas y que no se den cuenta :facepalm:

suerte con la reclamación! un perito quizá pueda confirmar de alguna manera que esa rueda estuvo girando ahí varios meses.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.627
Dentro de lo malo parece que al menos lleva sus llantas mal colocadas pero con la garganta adecuada para cada medida... por consolarnos, lo digo, que pudo ser hasta peor.

No leía cosa igual desde los discos delanteros un M5 E39 montados al revés...

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Dejando de lado que yo me habría dado cuenta antes de arrancar el coche... pregunto: ¿te cambiaron las pastillas de los 2 ejes o sólo en uno?, porque si fueron todas quizá fué en el cambio de pastillas cuando se liaron e hicieron el cambio incorrecto.
Si te cambiaron pastillas solo delante o detrás y se les pasó por alto la cagaron 2 veces.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.626
Menudos cafres tienen que ser para liarte una asi.

Yo cuando compré las llantas que llevo ahora y me las mandaron a casa,ya con sus neumáticos montados y todo,me acerqué al taller que mas cerca me caía de casa.

Le dije al lumbreras del mecánico que había allí que solo queria cambiar las llantas que estaban puestas por las nuevas, solo era quitar unas y poner las otras,cosa que habría hecho yo de no ser porque no tengo gato :nose: (maldita moda runflat :mad:)

El caso es que me quedé por allí a ver como lo hacía y cuando me acerco a mirar las ruedas de cerca... Alante a la izquierda llevaba la 235 que es la suya,y a la derecha me habia montado la 265...:eek:

Le llamé la atencion y le dije que como no lo había podido ver,que si no me doy cuenta yo me voy con las ruedas cambiadas,pues el tio me contesta que no es culpa suya,que estas ruedas tan grandes parecen todas iguales...o_O

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
@jgrvilla como ha ido el tema?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: CJM
Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Creo que tocará cambiar el motor por uno nuevo, los daños pueden ser irreversibles…

:descojon::descojon::descojon:

Broma...

¿Cuántos kilómetros rodaron los neumáticos así?

Por lo pronto, 4 neumáticos nuevos y verificar el comportamiento del vehículo...

Espero que no haya pasado nada...

¡Un saludo!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
joer alucinante, que te haya pasado a ti también, yo que venía a tacharlo de trol juas.

Y volver al conce a cambiar pastillas y que no se den cuenta :facepalm:

suerte con la reclamación! un perito quizá pueda confirmar de alguna manera que esa rueda estuvo girando ahí varios meses.

Sí que me ocurrió, sí.
En su día abrí un hilo al respecto. En mi caso no fue en un conce sino en un taller especializado, de los de toda la vida dedicándose a neumáticos.

Al día siguiente fui para que las pusieran correctamente. No les quise dar caña; ver la cara que pusieron fue suficiente, ya que ni ellos mismos se explicaban como pudieron meter la pata de esa manera.
En mi caso pusieron mal los neumáticos pero bien las llantas (me refiero a la posición), con lo cual imagínate como iban de sobrados y de estirados unos y otros (los neumáticos).

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Sí que me ocurrió, sí.
En su día abrí un hilo al respecto. En mi caso no fue en un conce sino en un taller especializado, de los de toda la vida dedicándose a neumáticos.

Al día siguiente fui para que las pusieran correctamente. No les quise dar caña; ver la cara que pusieron fue suficiente, ya que ni ellos mismos se explicaban como pudieron meter la pata de esa manera.
En mi caso pusieron mal los neumáticos pero bien las llantas (me refiero a la posición), con lo cual imagínate como iban de sobrados y de estirados unos y otros (los neumáticos).

¡Doble error!

:facepalm:

La desventaja de algunos estilos de llantas es que si la diferencia es mínima, te costará mucho trabajo darte cuenta del error... Digamos, unas delanteras 8" y traseras 8.5"...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Siempre las he cambiado ahí y ningún problema. A ver mañana q tal. Saludos

Pues igual ha llegado el momento en que no vuelvas a ese "sitio" (me niego a llamarlo taller) ni siquiera para reclamarles, y mucho menos para volver a poner unas ruedas, que de entrada, y como mínimo, te costarán un 20 o 30% más que en un taller de ello en condiciones, que los hay. Es curioso lo que tenía que hacer el coche con esa "configuración". En cuanto los pongas en condiciones te tendrás que dar cuenta seguro, seguro.Si no es así te tendrás que ir a mirar tus "sensores". ¡Venga, que vas a tener coche nuevo!

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Santa cagada, si soy tu y te dan largas no lo vuelvas a pisar, y si sd hacen responsables tampocooo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
1º ir a otra concesion a ver si el tener los neumaticos así ha podido romper algo.
2º Ir a la concesión donde han hecho la chapuza a pedir una explicación e, incluso, ver si de buena fe me pagan los posibles daños (no creo).
3º Ir al oculista, no es el baile de un simple número, es que se ve a simple vista la diferencia de grosor de un 225 a un 255.
4º Ir a cualquier sitio de peregrinación religiosa a dar gracias que con semejante percal no te ha pasado nada.

Y aun hay un hilo que pregunta porque tantos coches en los arcenes, entre el verano (+ coches y + calor), que los coches cada vez son peores y que los dueños se fijan menos pues a mi lo que me sorprende no es los que hay averiados sino los que veo rodando que no se ni como lo consiguen.

Un saludo

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Pues igual ha llegado el momento en que no vuelvas a ese "sitio" (me niego a llamarlo taller) ni siquiera para reclamarles, y mucho menos para volver a poner unas ruedas, que de entrada, y como mínimo, te costarán un 20 o 30% más que en un taller de ello en condiciones, que los hay. Es curioso lo que tenía que hacer el coche con esa "configuración". En cuanto los pongas en condiciones te tendrás que dar cuenta seguro, seguro.Si no es así te tendrás que ir a mirar tus "sensores". ¡Venga, que vas a tener coche nuevo!

Es comprensible que llevando el vehículo para servicio al concesionario puedas llegar a pensar que "son profesionales y saben lo que hacen"... :facepalm:

A mí ya me da miedo dejarles el coche... Nunca, ni una sola vez, me han entregado el coche bien... Siempre con algún "detalle" que no tenía anteriormente: rayones en la pintura, lodo en las tapas de las puertas, bollos...

Sí, posteriormente se disculparán y tratarán de compensarte... ¿No sería mejor que hicieran su trabajo bien desde el principio?

Un saludo, Jesús...

Última edición:

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Dejando de lado que yo me habría dado cuenta antes de arrancar el coche... pregunto: ¿te cambiaron las pastillas de los 2 ejes o sólo en uno?, porque si fueron todas quizá fué en el cambio de pastillas cuando se liaron e hicieron el cambio incorrecto.
Si te cambiaron pastillas solo delante o detrás y se les pasó por alto la cagaron 2 veces.

Las pastillas me las cambiaron hace unos 3 meses y fueron las 4!

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Creo que tocará cambiar el motor por uno nuevo, los daños pueden ser irreversibles…

:descojon::descojon::descojon:

Broma...

¿Cuántos kilómetros rodaron los neumáticos así?

Por lo pronto, 4 neumáticos nuevos y verificar el comportamiento del vehículo...

Espero que no haya pasado nada...

¡Un saludo!

Pues no sé cuantos km exactos porque como han dicho antes, puede que se confundieran cuando le cambié las pastillas (hace unos 3 meses). Un saludo

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
@jgrvilla como ha ido el tema?

Buenas! Pues he ido a otro concesionario. Le he explicado todo. Se han quedado asombrados. El ruído por lo visto era de una pieza de la dirección que estaba floja. La han apretado y ha desaparecido el ruido. Neumáticos me lo han colocado correctamente y la próxima semana iré al primer conce donde me las pusieron a ver q me dicen. Un saludo

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15

Gracias. Esperemos q todo se solucione pronto. Un saludo

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Buenas! Pues he ido a otro concesionario. Le he explicado todo. Se han quedado asombrados. El ruído por lo visto era de una pieza de la dirección que estaba floja. La han apretado y ha desaparecido el ruido. Neumáticos me lo han colocado correctamente y la próxima semana iré al primer conce donde me las pusieron a ver q me dicen. Un saludo
Deberías de haber ido al concesionario primero donde te pusieron mal las ruedas...ahora ya con ellas cambiadas a ver que te cuentan. Me alegro que se haya solucionado el ruido.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
¿Has ido a otro establecimiento a que corrijan el fallo que tuvo otro?

Ahora, no tiene mucho sentido que vuelvas al concesionario.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Será que soy muy torpe. Pero te aseguro que mi trabajo lo hago muy bien y tengo 50 veces más responsabilidad que un mecánico de BMW
Amigo, nadie te esta llamando torpe. No te ofendas, tratamos de averiguar que puede haber ocurrido, nada más.
El que es torpe, es el "mecánico" que te hizo tal barbaridad.
Un saludo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Lo que podrías hacer es pasarte a menudo por este tu foro, y verás como en un pispas sabes tanto como nosotros jejeje, que no sabemos casi nada, pero por lo que se vé, podíamos ser ingenieros jefes de algunos talleres.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Es comprensible que llevando el vehículo para servicio al concesionario puedas llegar a pensar que "son profesionales y saben lo que hacen"... :facepalm:

A mí ya me da miedo dejarles el coche... Nunca, ni una sola vez, me han entregado el coche bien... Siempre con algún "detalle" que no tenía anteriormente: rayones en la pintura, lodo en las tapas de las puertas, bollos...

Sí, posteriormente se disculparán y tratarán de compensarte... ¿No sería mejor que hicieran su trabajo bien desde el principio?

Un saludo, Jesús...

Si Mauricio, yo solo he sufrido un intento por parte de un concesionario de "metérmela"hace bastante tiempo del cual me zafé inmediatamente, y desde entonces soy muy cuidadoso con mis talleres, así en lo normalito, el taller de mi amigo Joseba en Bilbao, y en lo extraordinario y revisiones, me regalo un viajecito hasta Pamplona y disfruto del trato siempre impecable mecánica y personalmente de mi otro amigo @fer316 del que por cierto acabo de disfrutar hace una semana. Un saludo.

jgrvilla

En Practicas
Modelo
Serie 3 2012
Reacciones
15
Lo que podrías hacer es pasarte a menudo por este tu foro, y verás como en un pispas sabes tanto como nosotros jejeje, que no sabemos casi nada, pero por lo que se vé, podíamos ser ingenieros jefes de algunos talleres.

:):):) jejejej

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Te las pondría mal el que te cambió las pastillas, digo yo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En los coches propulsados la forma correcta de permutarlos es esa...el delantero izdo pknerlo atras derecho y aho con los otros dos...pero claro, hablando siempre de misma medida...alucinado me dejas si te han puesto delante la 225 con la 255...pero alucinado eh...anda que no hay diferencia visual...