Queridos foreros: Como ya he comentado en otros post esta misma semana me entregan el coche, un flamante BMW 525d. Cuando lo tenga envio unas fotos y la configuración. Ya teneis otro forero del cap i casal. La pregunta: He estado hablando con un taller especializado en neumaticos industriales y me aconsejan inflar los neumaticos con nitrogeno en lugar de aire normal. Dicen que el neumatico no se calienta y que la presión es más homogenea, por lo que el desgaste es sensiblemente menor. ¿Que opinais? Au.
Además imaginaros la primera rellenada de aire en la gasolinera. Poned que hayamos perdido un 30 % hasta entonces. Rellenamos con aire 100%. Lo que quedaria de Nitrógeno es ya residual...
Es que no se debe rellenar con aire convencional, sino de nuevo con Nitrogeno. La diferencia principal es que la presión no varia, al tener ausencia total de oxigeno, y por lo tanto habrá ausencia de oxidación tanto en la llanta como en el neumatico. Al no haber aumento de presión en caliente (osea rodando), el desgaste del neumatico será menor y por lo tanto durará más. Precisamente por mantener la presión constante el comportamiento del vehiculo sera el mejor y se comportará de forma lineal, independientemente de las condiciones climatologicas (temperatura asfalto). Etc, etc, que hay bastantes más beneficios por 10€.
Respecto a ésto yo tengo una duda: si los fabricantes aconsejan hinchar los neumáticos con una presión determinada, creo que tendrán en cuenta la dilatación producida por el calor del rozamiento, es decir, que la presión final de servicio con nitrógeno será distinta que la contemplada en sus cálculos por el fabricante, con lo que el comportamiento del vehículo no sería el idóneo, ¿no?
Cuanto tiempo sin saber de esto del nitrógeno... A nosotros con el Renault Laguna, en Midas, hace 5 años nos propusieron llenarlas con nitrógeno y nos daban todas las garantias de calidad para el neumático.
Sin duda. Todo son beneficios. Además de los descritos por JAVMAD hay que añadir que el neumático no pierde presión. Si lo inflas a 2,5 (en las 4 ruedas) como es mi caso, permanecerá así siempre. Esto ya es una ventaja importante. Yo las llevo con nitrógeno desde hace ya bastante tiempo y creo que es positivo. salu2 Toni
Yo es te juego las tengo con nitrógeno, las cambié el año pasado y tienen ahora 38.000 km y no he tenido que retocar la presión a la que están ni una sola vez, el desgaste es totalmente uniforme en las 4 ruedas (seguramente con aire normal también hubisese sido así) y lo de la temperatura menor...., pues no lo sé; pero será verdad. Solo por mantener la misma presión sin tocarla durante 40.000 km ya me parece que merece la pena VENDO MOTOhttp://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138113
bUENAS NOCHES. Lo del nitrogeno si tiene su explicacion, que ya la han dado pero comentaros que en la f1 y las carreras de motos hace muchos años que se usa y es muy fiable con la temperatura.
Gorki, como te dije estare la ultima seman por San Sebastian y me gustaria que me pasaras esas tascas o restaurantes para comer, que me prometiste .
Midas pone nitrógeno en las 4 ruedas por 6€, y te asegura el reinflado y comprobación de presiones sin coste alguno durante 1 año en cualquiera de sus talleres en toda España
Pinchas sobre el nombre del forero en cuestión y en la segunda opción pone : mandar un mensaje privado a... salu2 ;-)
Entonces... ¿merece la pena el nitrógeno o no? o si vas bien con aire normal no merece la pena tocarlo...
Yo mi coche anterior un laguna lo lleve non nitrogeno y el corpotamiento del coche era igual de bueno que si estubieran con aire y ademas lo que comentan los compañeros que no tienes que andar revisando las presiones y en caso de pinchazo no se desinfla tan rapido el neumatico y ademas evitas reventones que son muy peligrosos dicho por los especialistas y ademas viene en los folletos que dan algunos de estos sitios.
Gracias por vuestros comentarios. Con lo que he leido creo que ya lo tengo claro. Pondré nitrogeno y ya os contaré como funciona. Au.