Duda Neumáticos con tecnología Seal, qué tal funciona ésto???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 21 Jul 2020.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Pues quiero saber qué tal funciona ésta tecnología para el día a día, y en qué consiste, porque la verdad que hasta hace un par de semanas ni la conocía.

    qué diferencias tiene respecto a Runflat???? la verdad que hace poco cogí un coche con neumáticos Seal y no noté nada en conducción normal

    y por otro lado, @jangel qué marcas fabrican con ésta tecnología?

    Neumáticos Runflat y Seal: la tecnología al servicio de la seguridad
    Ya conoces las ventajas y los inconvenientes de los neumáticos runflat que te permiten seguir circulando con el neumático sin aire en caso de pinchazo, pero ¿sabes que existen otras tecnologías que garantizan una conducción segura evitando que el neumático se desinfle tras un pinchazo? Esta guía te explica todas las sutilezas técnicas que los caracterizan y todos los matices que los diferencian.
    [​IMG]
    © rezulteo

    Neumáticos runflat con flancos auto-portantes (RFT)
    Los flancos auto-portantes de un neumático runflat están diseñados con un compuesto de goma específico (un caucho más resistente).

    Estos flancos garantizan por sí solos la estabilidad del neumático en caso de pinchazo. Cuando se produce una pérdida de presión, los flancos reforzados soportan el neumático y no se viene abajo. Este tipo de neumático runflat también tiene un talón diseñado para evitar que la llanta se salga del neumático en caso de pinchazo.

    Para evitar un calentamiento demasiado importante durante la conducción con un neumático pinchado, el aro de talón (parte que permite ajustar el neumático sobre la llanta), también está reforzado por un caucho específico.

    Todas estas soluciones hacen que sea difícil que el conductor detecte una pérdida de presión importante, por lo que es necesario usar sensores de presión (TPMS/Tyre Pressure Monitoring System).

    Neumáticos Seal: un sistema auto-obturante
    La tecnología Seal (Pirelli la llama “Seal Inside”, Michelin usa el término “SelfSeal” y Continental ha optado por “ContiSeal”) es diferente de la RFT en varios aspectos.

    En el caso del neumático Seal, una capa de masilla añadida bajo la banda de rodadura forma una junta estanca que evita cualquier fuga de aire en caso de perforación. En caso de pinchazo, esta masilla rodea el cuerpo extraño para taponar el agujero impidiendo así que el aire se escape. Esta capa está diseñada para resistir un clavo de 4mm de diámetro.

    Al contrario que el neumático RFT, es posible arreglar un neumático Seal (retirando la capa de estanqueidad y reparando el neumático como un neumático tubeless).

    La tecnología Seal no requiere ni llantas específicas ni TPMS y se puede usar en cualquier tipo de vehículo.

    Tecnologías parecidas basadas en un anillo de soporte
    Se trata de tecnologías desarrolladas por algunos fabricantes y reservadas para un tipo determinado de vehículos.

    PAX System de Michelin
    Esta tecnología, creada en 1996 por la empresa Michelin para equipar, entre otros, al Renault Scénic 2, se basa en un conjunto llanta-neumático que permite que un coche circule, sin ninguna presión en el neumático, a una velocidad de 80km/h durante 200km, es decir, más que las tecnologías runflat tradicionales.

    Sobre la llanta hay un soporte plástico intercalado entre la llanta y el neumático que permite que el neumático, que tiene que ser más grueso de lo normal, se apoye sobre él en caso de pinchazo, y no sobre la llanta. Además, el neumático está recubierto de un lubricante que evita que se sobrecaliente cuando rueda sin aire. Debido a la complejidad de las operaciones que había que hacer al cambiarlo (material y ruedas específicas), se acabó sustituyendo el PAX System por la serie de neumáticos reforzados Michelin ZP (Zero Pressure).

    BSR o Bridgestone Support Ring
    Es una tecnología diseñada y comercializada solo por Bridgestone que consiste en colocar un anillo metálico dentro del neumático, debajo de la banda de rodadura, para reforzar su solidez. Como los neumáticos BSR se montan exclusivamente en algunos Toyota RAV 4, su montaje está reservado a la red Toyota porque requiere un equipamiento específico.
     
    Gus, 5Vturbo, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Nadie ha montado ésto??? :muro:
     
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo los llevo, concretamente unos Continental ContiSeal.

    Y no puedo decirte gran cosa, salvo que no me ha hecho falta o que han funcionado tan sumamente bien que ni me he enterado.

    Como neumáticos unos neumáticos normales, sin mayor ruido de rodadura, con buen agarre tanto en seco como en mojado y con un desgaste acorde a un neumático rutero.

    Los míos tienen 19.000 km aprox y aún les queda, van montados en un monovolumen grande con un peso de 1700 kg y un uso mayoritario en carrretera a ritmos legales salvo alguna ocasión con velocidades de 160-180 cuando fui a Alemania.

    De tramo ni se me ocurre ir con este coche biggrin, aunque sin ir despacio se comportan.
     
    A Gus y alvaris les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Sobre todo pregunto porque con los runflat mucha gente se queja de comportamiento diferente a uno normal. En mi caso, los trae de serie el coche(ContiSeal como el tuyo), y el no llevar rueda de repuesto acojona un poco, la verdad :descojon::descojon::descojon: Básicamente, cualquier problema con la rueda es llamar grúa :lloro:
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  5. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    El runflat se nota que es más duro, pierdes algo de “comodidad” pero si pinchas llegas al taller, yo los tengo en el e46 unas michelin ps4 y el gran problema que tienen es que si pinchas tienes que tirar la goma ya que al ir rodando con ella desinflada se deshacen por dentro y reparar el pinchazo y seguir usándola puede provocar que te reviente... las dos veces que a pinchado mi mujer las hemos tenido que cambiar, y la primera vez estaban las gomas con menos de 10.000km...
     
    A Gus y alvaris les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    y los Seal???? porque en mi caso son ese modelo.
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La verdad es que al venir de serie como en tu caso no puedo hablar de si hay diferencia con respecto a uno “normal”.

    Pero en principio diría que no, puesto que no es como un RFT que lleva los flancos reforzados.
     
    A alvaris le gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En los Seal ni enteras porque no llevan el flanco reforzado que es lo que rebota.
     
    A alvaris le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    y posibilidades de pinchazo 0 ó casi 0, no?
     
  10. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    No te puedo decir por que no los he probado, como preguntabas por los dos te digo mi experiencia con los runflat... por lo que veo los Seal parecen mejores ya que se pueden reparar y en caso de pinchazo no se desinfla la goma como pasa con las runflat.
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hombre... posibilidades de pinchar las mismas que con cualquier otro tipo de neumático, salvo que si el objeto es inferior a 4mm (según él fabricante) se auto sella sin perder presión, por lo que no hay que reparar a priori (salvo que se sacara el objeto) con la comodidad y seguridad que ello conlleva.

    Por contra, ante un pinchazo mayor una RFT te permite llegar a un taller con la rueda desinflada sin quedarte tirado en carretera y las Seal no.

    Una RFT ante una pérdida repentina de presión es más difícil hacer que destalone y una Seal en ese caso se comportara como una CVN.
     
    A Gus, Snatch y alvaris les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antipinchazos

    134267370.jpg

    :floor:
     
    Gus, alvaris, Snatch y 3 otros les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Te has fumado la teoría de las masas suspendidas de un plumazo.

    Hay que poner llantas ligeras para luego montar una 265 maciza :floor::floor:
     
    A Gus, Snatch y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o Stewie, monta unas más finas, mejor para la lluvia y todo. Y para tierra y barro ni te cuento. Todo son ventajas con ruedas antirajas :floor:
     
    A Gus, Stewie y Snatch les gusta esto.
  15. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    De que coche hablamos?
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Ya haré presentación formal si no ocurre nada raro
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A RADASON y Stewie les gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    :descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro

    Un VAG sin duda alguna.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    BAHG biggrin
     
    A Stewie le gusta esto.
  20. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Para cuando la presentación del Dacia??
     
    A alvaris le gusta esto.
  21. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Entonces cuando la hagas te doy mi opinión de los que llevo en mi coche, vaya ser que te la de y al final ocurra algo raro....
     
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Joputa
     
    A Carretillas le gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Ya no hace falta, gracias
     

Compartir esta página