Duda Neumáticos convencionales

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por crisp, 15 Ene 2023.

  1. crisp

    crisp En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola tengo un f22 del 2018,y estoy pensando en cambiar los neumáticos traseros a convencionales dejando de momento los delanteros runflat,
    Mi duda es ¿pasaría algo o afectaría en la conduccion?
    Un saludo
     
  2. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Así lo llevo yo y no pasa nada de nada, he montado unos PS5 detras y en un par de meses montaré unos delante, lo único que debes tener en cuenta es que no haya mucha diferencia de desgaste cuando montes los delantero porque sino el ESP se vuelve un poco loco por lo que han comentado en otros hilos.
     
  3. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Si no me equivoco con los convencionales tienes que llevar un kit de reparación de pinchazos que con RF no es obligatorio y al parecer no viene con el coche si sale con RF.
     
    A Isotopo2018, Logos y bmw0f22 les gusta esto.
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Correcto, lo debes llevar aunque no tengas ni idea de cómo se cambia una rueda, en Amazon los tienes desde 8€, que serán una mierda pero te evitan la multa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Buenas, por experiencia y por lo que he leido... deberias cambiar todo.... o runflat o convencionales.... yo hice lo que tu hace tiempo... runflat atras y convencional delante.... y el coche lo note super inestable.... por otro lado..... tuve ... todas convencionales... y tuve una sensacion de que iba mejor pero me vibraba mucho ( yokohama las 4) cambie las 4 runflat... actualmente llevo las 4 homolagadas ( continental ) y se nota el coche una barbaridad , yo te recomiendo que si llevas de origen runflat., pon runflat las 4 , por lo que lei y por lo que dice angel gaitan.... ( sabe mas que mucho de los que estamos aqui... ) el coche esta preaparado para lo que lleva de origen....

    en mi caso le doy la razon... pero encontraras opiniones de todo tipo.
     
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues depende de tu tipo de conducción te vendrán mejor unas con un flanco más duro o blando, el coche no está preparado para RF, el coche sale con ese neumático puesto por temas comerciales, puedes ir con cuatro convencionales y el coche irá igual, o mejor.

    En tu caso dejar en el eje motriz RF y en el direccional neumático normal no parece lo más acertado, seguramente tendrás problemas con el ESP por la altura de las gomas y después problemas por el desgaste de los neumáticos, si es muy acusado entre ejes el ESP no funciona bien, si vas a llevar RF en un solo eje mejor dejarlas en el delantero.
    Además si tenías vibraciones eso es debido al equilibrado goma+llanta, un neumático RF y uno normal no tienen porque hacer vibrar el coche.


    En cuanto a lo de Gaitán, en el foro hay gente que entiende mucho más que ese personaje que es el cuñado de tiktok....
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El coche viene preparado para ussr RFT...pero según acabado y opciones, puede traer RFT o convencionales..siendo el cochw igual.

    Por tanto...puedes poner convencionales sin problemas.
    Cambiará algo el tacto de conducción,..sobre si es a mejor o a peor...eso es kdea de cada uno. Yo prefiero runflat.
    Dicho esto....
    ..lo que si..yo jamás recomendaría montar convencionales atras y runflat delante.
    Hacer el cambio completo a la vez...es mejor.
    Opino yo.
     
    A Logos le gusta esto.
  8. Jesús Carlos f21

    Jesús Carlos f21 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 120i F21
    Es mi primer coche con Runflat y en cuanto se me gasten, vuelvo a lo "clásico". No me gusta ni el tacto del neumático ni el agarre de los conti sport contact 5.
    Para mi gusto, neumáticos convencionales, a ser posible Yokohama Advan Sport v107 o Michelin Pilot Sport 5
     
    A Logos le gusta esto.
  9. raaam

    raaam En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Yo cambié RFT a pirelli pzero tradicionales y de lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes
     
    A Logos le gusta esto.
  10. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Unas PS5 he puesto yo y el coche, para la conducción que se le da va sobre raíles, nada de sensación de ir "flotando" ni la imprecision que dan los RF al enlazar varias curvas rápidas, obviamente, se ha perdido algo de comodidad de marcha pero es asumible.
     
    A Jesús Carlos f21 le gusta esto.
  11. Miros

    Miros Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrent-Valencia
    He cambiado runflat por convencionales goodyear f1 asymetric 6 y muyyy contento . Se nota mas agare y mas confort . En la ficha tech de coche no pone nada si lleva runflat o normales . Solo las medidas . Asi que no es nesesario llevar kit de pinchazo para la ITV.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bueno.

    Es relativo.

    Es decir.

    No es necesario...porque no te lo piden.


    Pero si un dia pinchas..estás parado en el arcén de una carretera..pasa una patrulla y se detiene para ayudarte...y resulta que se dan cuenta de que "no llevas nada"....pues que sepas que pueden multarte.

    30 euros...un kit de compresor con liquido...y te libras de riesgos.
    E igual un dia...incluso te es util.
     
    Última edición: 5 Feb 2023
  13. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No es necesario pero como no lo lleves te comes una multa, ya sea porque te pillen con una rueda pinchada o en cualquier control, en Amazon tienes kits, que son una mierda, que valen apenas 10€ y te sirven de quita multas, yo tengo claro que sí pincho llamo al seguro y que me lo repare pero lo que no quiero es comerme una multa sin necesidad.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Es obligatorio por ley llevar rueda de repuesto / kit antipinchazos / o ruedas RFT.

    Así que sí, si es necesario llevar el kit.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Yo también cambié las runflat por esas mismas y muy muy contento. Ninguna queja por ahora...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página