Duda Neumáticos de ciudad

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Supreme, 9 Ago 2017.

  1. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Buenas chavales,

    Tengo que cambiarle los zapatos al coche de mi mujer, Serie 1 120d, el uso principal que ella hace es de ciudad, ir al trabajo y volver, mercadona, carrefour, peluquería, etc. Trayectos cortos principalmente en ciudad, muchas rotondas, etc

    He visto muchos posts recomendando neumáticos para el serie 1 pero casi todos van enfocados a un uso más mixto o deportivo del que ella hace, es cierto que no es ninguna tortuga y de vez en cuando le pisa y en autovía no baja de 140-150 pero la verdad es que la inmensa mayoría de los kilómetros que hace son en ciudad y con tráfico... pues no creo que necesite unos neumáticos demasiado blandos, más bien al contrario.

    Me gustaría unos neumáticos que me aguanten bastante más kilómetros que los deportivos que recomendáis en otros hilos y que tengan algo más de agarre en las rotondas los días de lluvia si es posible, ya que por ejemplo los que llevo ahora en mi serie 3, los Dunlop Sport Maxx TT, cada vez que caen 3 gotas en el asfalto hago todas las rotondas que parezco el de Fast & Furious haciendo drift.

    He olvidado decir que los de ella son 225/45/17 y 245/40/17 y prefiero ponerle los Runflat por aquello de que si pincha puede seguir hasta casa y ya me encargo yo de las gestiones con el seguro y el taller.

    TL;DR: Necesito consejo sobre neumáticos principalmente de ciudad que aguanten muchos kilómetros y que no sean piedras que no agarren en las rotondas cuando llueve.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A jabugui le gusta esto.
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Saludos.

    Yo tengo 118d de 2012, modelo F20 sin restyling. Utilizo Michelin Energy Saver, 205 55 r16, el mismo en las cuatro ruedas.

    Duran una barbaridad, aunque bueno mi uso es casi 100% carretera.
     
  3. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo de lo que he leido el mejor con diferencia es el primacy 3 en cnv.

    Luego todos los confort de primera marca turanza etc etc

    En runflat el driveguard debe ser bastante bueno y el turanza t001 no he leído suficiente pero habría que verlo

    Yo estoy buscando algo parecido
     
  4. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    He olvidado decir que los de ella son 225/45/17 y 245/40/17 y prefiero ponerle los Runflat por aquello de que si pincha puede seguir hasta casa y ya me encargo yo de las gestiones con el seguro y el taller, no obstante le echaré un vistazo a esos que me dices a ver si están en sus medidas
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Yo me iría a los Primacy 3
     
  6. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Estos son los precios y modelos que me han dado en el sitio de Málaga que creo es donde tienen los mejores precios:

    MICHELIN PRIMACY 3 : 225/45: 130 CADA UNA 245/40: NO LA FABRICAN EN RUNFLAT

    GOODYEAR EXCELLENCE 4 RUEDAS DOBLE MEDIDA (225/45/17 y 245/40/17): 585 EUROS+20 EUROS ALINEACION

    BRIDGESTONE POTENZA S001 4 RUEDAS DOBLE MEDIDA (225/45/17 y 245/40/17): 565 EUROS +20 EUROS ALINEACION


    ¿Consideráis que son precios razonables? Todo el mundo habla bien de las Potenza S001, ¿cuántos kilómetros suelen durar?
     
  7. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Las potenza, llegado el caso, las volvería a poner, a mí me parecen buenas a pesar que en lluvia vayan mucho peor que en seco.

    De esas dos probaría las goodyear,sin saber nada de ellas pero tienen buena pinta (segmento confort y no sport como las potenza)
     
  8. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    En mojado las S001 son un peligro :metra:
     
  9. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Puedes poner 225/45/17 en las 4 ruedas. Lo digo por los Primacy. Seguro que irá mejor en mojado.
     
  10. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola, muy buenas a todos.

    Refloto este hilo, ya que estoy, más o menos, igual que el compañero. Os comento:

    Mi coche es un 116d con el pack M, llevo de serie unas Dunlop Sport Max TT en 225/45/17 y 245/40/17 y en general, estoy contento con ellas, no sé, supongo que las habrá mejores y peores, pero yo soy como un abuelo conduciendo y no pido grandes prestaciones y hasta hoy, exceptuando nieve, el coche ha ido bien.

    El caso es,
    1) si monto 225/45 R17 en las 4 ruedas ¿Tendré problemas con el ESP? lo pregunto ya que sé, de oídas claro, que las modificaciones de ruedas pueden dar problemas, ¿alguien lo ha hecho con resultados óptimos? ¿la ITV?

    2) Mucho se habla y se ha hablado sobre si runflat si, runflat no, etc.. el caso es que un compañero me comento que puso convencionales al suyo y las tuvo que quitar, ya que saltaba continuamente el ESP. Siguiendo este consejo, en principio, montaría runflat, pero por aquí se lee de todo y no sé que hacer. Entonces ¿Alguien con un pack M ha pasado de runflat a convencionales con un resultado optimo?

    Muchas gracias y saludos.
     
  11. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Yo te puedo dar mi experiencia con uno igual que el tuyo pero 118, el primer cambio fue a 225/45-17 en las 4 ruedas y convencionales, la medida 245 para nuestro motor es pura estética y no ofrece ninguna ventaja, las convencionales te aseguro que se comportan mucho mejor que las runflat en mojado y a ritmos altos pero si tu conducción es normal como la mía te recomiendo lo que hice yo en el segundo cambio de ruedas, vuelta a las runflat por la "supuesta" seguridad en caso de pinchazo.
    Problemas ninguno con el ESP y con la ITV.
    Durante unos meses llegue a tener convencionales delante y runflat detrás y ningún problema.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    A jabugui y magames les gusta esto.
  12. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola,

    Entonces, una buena opción seria poner los 4 iguales en 225\45 R17 en runflat???
    Algún modelo concreto?

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  13. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Para mi si, la elección de neumático es muy personal, hay gente que le da mucha importancia y otros (como yo) no tanto, las que llevo ahora son Bridgestone DriveGuard RFT y para la manera de conducir que tengo me llegan.
     
  14. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola,

    Hombre, importancia la justa, pero vamos, yo voy tranquilo y no noto nada, todo el mundo dice que las Dunlop en mojado mal, pero no sé, supongo que tracción trasera y un rodillo de 245 en mojado irá siempre mal, o peor que 225, pero bueno, yo no exijo al coche lo suficiente para notarlo, ni quiero notarlo.

    No sé que haré, quizás me quede con las de serie para evitar problemas. Lo que no quiero bajo ningún concepto es que se enciendan "lucecitas" al tomar las curvas ni nada de eso.

    A ver si alguien aporta alguna opinión más.

    Gracias a todos y saludos
     
  15. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola,

    Esto de los neumáticos me está trayendo por la calle de la amargura, ahora que tenía casi decidido poner los 4 en 225/45 me dicen que este coche viene preparado para la doble medida y que "quizás" pueda tener problemas con ABS o ESP o Control de traccion
     
  16. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Yo no he podido probarlo, pero hay muchos hilos en el faq con gente que ha puesto la misma medida en las cuatro ruedas y no ha tenido ningún problema, sino al contrario. A ver si hay alguien que lo haya hecho te puede decir.
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Potenza sin duda.
     

Compartir esta página