Duda Neumáticos de invierno para el GT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 21 Ago 2015.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues aunque sea un poco pronto, ya quiero ir mirando que zapatos de invierno le calzo al 220i, porque a final de octubre o primeros de noviembre cambio los de verano por los de invierno.
    Y estoy mirando los Nokian wr d4, creo, los Michelin Alpin 5 y los Godyear 9...
    Y voy mas perdido...
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Yo tengo los Nokian y van muy bien.

    De hecho este año que por donde vivo tuvimos más de una semana con nieve y hielo fue una auténtica gozada andar con ellos.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Los Nokian WR D4?
    Estoy leyendo comparativas y tal...porque esto es un mundo. Yo no sabia que los etiquetaban segun el consumo, segun la sonoridad..etc...
    Y encima me he metido en una pagina en la que hacen test y califican el frenado en seco, en mojado, en hielo, etc....
    Lo dicho, para volverse majareta. Que digo yo que cualquiera de los que he mencionado irå estupendamente, pero como los llevo desde noviembre a abril, pues no quisiera meter la pata y calzar unos que sean muy ruidosos, o que se gasten muy rápido.
    Primero seguridad, y luego si encima son ahorradores de combustible, y no son ruidosos, pues mejor.
    Todas las aportaciones seran bienvenidas.

    Llevo 2 años poniendo de invierno y llevaba unos Michelin. Lo que ya no sé si eran los Alpin, o hay otro modelo dentro de Michelin.

    Un saludo.
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Que acabo de pensar que el codigo del neumatico que lleva el 220i, será V? Por la velocidad....? O H...?
     
  5. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    No exactamente esos, ya que creo que son nuevos de esta temporada...
    Los que llevo son los Nokian W+,
    Que son algo más "sencillos" que los nuevos que comentas... Por lo que supongo que deberían de ir mejor... Ten en cuenta que el fabricante es Finlandes... Por lo que tienen que estar acostumbrados al mal tiempo.. Jajajaj
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si,si..los Nokian son muy buenos, ya que como dices son finlandeses, y de hecho es que tienen mucha gama, por eso voy loco.
    Tienen unos nordicos de clavos...para driftear por la nieve que debe ser la caña,jajaja..:finga:
     
  7. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Si, pero eso aquí está prohibido, creo, y más que para nieve son para hielo....
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya,ya..,lo sé, lo sé. Esos solo estan permitidos por el norte de Europa, en paises que tienen carreteras nevadas casi siempre.

    Yo la duda que tengo basicamente, es que no sé que ruedas pillar, si unas Michelin, o unas Nokian, o qué...
    A ver si hablo con el del taller donde cambio ruedas y me aconseja algunas.
    Y encima Runflat..esa es otra.
     
  9. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Runflat? ¿No puedes poner "normales"?

    Después de lo que he leído por ahí de la Runflat... Mejor ponerlas de madera....
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Y eso?
    Pues no sé, supongo que sí puedo ponerlas normales, pero en ese caso tengo que comprar un kit anti pinchazos, ya que los GT vienen todos con Runflat y sin Kit.
     
  11. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Que como te digo, son cosas que he leído, pero que como todo hay gente que le van bien y a otras no...
    Yo no puedo opinar por qué se de su existencia pero nunca las he probado...

    Si buscas por el foro seguro que encuentras algún post sobre el tema de las Runflat...
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues si, ya he leido sobre ellas.
    Unos echan pestes, y otros dicen que muy bien. Yo creo que seguramente pruebe unas runflat de invierno, aunque sean mas caras que las normales, asi decido por mi mismo.
     
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  13. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.548
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Eso está claro, nadie mejor que tú mismo para sacar conclusiones.
    Yo, aunque suelo consultar para ver qué opiniones hay sobre una cosa u otra, al final me gusta probar por mí mismo, salvo que el desastre sea obvio....
     
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    los runflat bien hasta que toca cambiar ruedas y te dan la nota del infarto.
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya,ya..eso estoy mirando. A ver cuales no se me disparan de precio.
    De momento estoy mirando los Conti winter 850, los Michelin Alpin 5 y los Nokian wr d4, a ver qué precios me salen y si hay runflat.
    La semana que viene iré al taller..a ver...
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Viendo precio y mi tipo de conducción le pondre normales cuando toque.
     
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El "problema" de poner normales es que hay que llevar un kit antipinchazos. Y no tengo ni idea de cuanto vale, ni si son utiles en caso de pinchazos.
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Kit unos 12€ mas un compresor otros 15€. Mientras que la diferencia entre ruedas son de mínimo 60€.
    Por cierto Gonzalito creo llevas W de letra.
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    60 euros por rueda de unas runflat a unas normales??:hungover:
     
  20. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Si buscáis por el foro, hay muchos que han cambiado a normales y se quejan que el coche "flanea" mucho. Leedlo antes.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    De Michelin si, en otras marcas es algo menor sobre 45€/50€; Esto para mi medida que es 205/60/R16 90V.
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    He leído algún post del flaneo que comentas y en muchos casos es llanta 17 o mas, no deben de dar problemas para conducción normal en llanta pequeña y con amortiguación normal.

    Por otro lado el primer compi de AT/ GT ya veremos que hace ya que aun nos falta tiempo para que alguien cambio, quitando de momento a Gonzalito y la opción de invierno.
     
  23. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Pues nada, anímate y así nos sirve de experimento ;)
     
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Dame algo de tiempo, por lo menos casi dos años:sorry::sorry:
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Eso es lo que me echa a mi para atrás de poner normales.
    Flaneo...es que las ruedas flojean y en curva se mueve mas de la cuenta..no?
     
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues en un par de mese os lo diré. La verdad es que no tengo nada claro qué hacer...
    Lo de poner normales no me mola por el tema del flaneo y tal, ademas llevo 17, que igual lo noto mas.

    No sé, igual al final acabo poniendo runflat de invierno y os quedais sin prueba. Si veo que son muy caras, igual opto por alguna marca fiable pero menos cara que michelin y continental.
     
  27. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo no he experimentado flaneo en los coches que he conducido, pero entiendo que son movimientos laterales debido a que los flancos de las ruedas normales son más blandos que los de las RF. Y no entiendo muy bien porqué se dice que afecta más a llanta de 17 (ojo, que hablo desde la ignorancia puesto que no lo he experimentado). Con llanta de 16 y perfil 60, el neumático tiene más flanco, con lo que se debería notar más el efecto del flaneo. Cuanto menos perfil, pienso que el neumático tiene que controlar mejor los movimientos transversales.

    Yo prefiero gastarme un poco más y tener la seguridad de los RF. Además, en los primeros BMWs que traían RF, el problema era que hacían el coche muy incómodo (yo recuerdo casi darme con la cabeza en el techo de un Serie 1 de alquiler de los primeros al pasar por un bache un poco fuerte). Pero ahora, creo que el coche tiene un comportamiento muy bueno y equilibrado con las RF, con lo que cambiarlas puede que desequilibre el conjunto.
     
    A Esdru y Gonzalito les gusta esto.
  28. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La diferencia de precio entre runflat ya no es tan grande como antiguamente, en las cuatro ruedas puede haber una diferencia de unos 100€.
    Mas diferencia hay entre una llanta de 16 y una de 17.
     
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Perdonad mi ignorancia, pero porque debe flanear el coche al quitar las RF?

    Nunca he llevado RF y la diferencia creo es que tienen los flancos reforzados frente a las normales, es esto así?

    Si aumentas la presión la rueda pisa con zona central y no con lateral por lo que no debería notarse ese efecto no?

    Iluminarme por favor!
     
  30. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Vuelvo a decir que a mí no me ha pasado nunca. Entiendo que el flaneo es un movimiento transversal del coche. Esto es, que en curvas, el coche se balancee hacia los lados más de lo normal debido a que el flanco de la rueda se deforma al ser más blando. Por eso lo del "flan" (que se mueve hacia los lados sin control).
     

Compartir esta página