Duda Neumáticos de invierno para el GT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 21 Ago 2015.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bueno, pues voy a pedir presupuesto de los runflat de invierno.
    Ya os contaré que me dicen...:popcorn:
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya he pedido presupuesto en el taller de confianza. Y me han dicho que al ser Runflat y una medida poco habitual(205/55 R17), que me va a mirar tambien en la medida 215/50 R17, no recuerdo bien que medida me dijo, pero sí que estuvo mirando en el ordenador para que fuera una medida equivalente.
    Asi hay dos medidas y por tanto mas posibilidades de encontrar marcas en runflat de invierno, y por ende más precios diferentes para poder comparar y decidir.
    Pero ya me ha dicho que prepare 200 euros minimo por rueda...
     
  3. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    En esta página

    http://www.equivalencias.info

    puedes poner tu medida de neumático y te da otras medidas equivalentes que pasan la ITV. Además, te dice como se modifica lo que marca el velocímetro con respecto a la rueda original.
     
    A C130 le gusta esto.
  4. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues como tengo dificultad para encontrar runflat en la medida original, 205 55 17, he mirado en 215 50 17. Segun la equivalencia me marcará 102km/h en lugar de 100, tampoco me cambia mucho, ponia un 1,8% de diferencia...
     
  5. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Gonzalito doy por entendido que utilizas neumáticos de invierno y me gustaría preguntarte si has probado los neumáticos Crossclimate. Es para no tener que cambiarlos cada temporada.
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    No los he probado. Pero en mi caso prefiero llevar puros de invierno, porque subo habitualmente por el Pirineo, y además no me supone nada el cambiarlos, tengo la suerte de que en el taller de ruedas al que voy habitualmente, me las cambian, me ponen las de invierno, y las de verano me las guardan en el taller hasta abril, sin ningún coste adicional, y ya en abril las vuelvo a cambiar, y me guardan las de invierno hasta la temporada de invierno siguiente.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues de momento en runflat y en mi medida, es decir, 205/55 17, o 215/50 17, solo hay la Pirelli Sottozero 2, que me sale a la nada despreciable cantidad de 200 euros por rueda...(n)
    Le he dicho que me miren tambien normales, a ver qué diferencia de precio hay.
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues hoy voy al conce, y creo que me voy a pillar zapatos normales. 115 euros...frente a los 200 que me cuestan los runflat.
    Asi que en un mes o mes y medio probaré qué tal va el GT con rueda normal.(aunque sea de invierno)
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    Igual le caen estas, pero en mi medida. Porque me habian ofrecido unas Lassa, y en frenado en mojado segun la etiqueta tenian solo F. Por lo menos las hankook son C.

    No obstante voy a mirar Goodyear y Michelin.
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Bueno. Pues ya me he decidido por las Hankook.
    Las he encargado en 215/50 17
    Y normales.

    Las Runflat de Pirelli se me iban a 240.

    Y las Michelin normales, a 206 euros.
    Goodyear no he encontrado en esa medida.
    Unas Nokian me salian por 155.
    Unas Khumo por 130.
    Las Lassa por 110.

    Pues las Hankook, por unos 135-140 euros. Me ha dicho el del taller, que es muy buena rueda. Y lo que me ha convencido (aparte del precio) es que la foto que he puesto arriba es de unas hankook que se ha pedido uno que tiene un bmw X1, y que me ha dicho que ha probado Michelin y Hankook, y que mejor las hankook. Asi que me ha convencido. Tampoco sé cómo alguien puede saber porqué son mejores...sino las pones a prueba midiendo cuanto frenan...y tal. Pero bueno, haremos caso al del BMW...jajaja...

    Asi que en un par de meses os digo si hay flaneo o no.:smuggrin:
     
  11. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Mientras leía yo también he pensado como alguien puede saber que unas van mejores que otras… sin ser un experto no creo que se note mucha diferencia, a no ser que sean neumáticos muy malas o muy ruidosas.

    A parte de eso, sin ser muy entendido tampoco, de las opciones que has puestos creo que has escogido la más equilibrada, yo hubiera hecho lo mismo, menos mal que por aquí en el sur no necesitamos neumáticos de invierno.
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya las tengo preparadas.
    En un par o tres de semanas a montarlas.;)
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @Gonzalito ahora llevas las good year eficientgrip verdad? Si es así que tal van? Mañana se las voy a poner al Mercedes y el del taller me ha hablado muy bien de ellas.
     
  14. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Noooooo....llevo las Michelin Primacy.
     
  15. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Ah vaya me sonaba que eras tú....
    Bueno da igual ya se las están poniendo ahora....
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Goodyear llevo yo, en llanta 16 y con 2000 kms me temo que poco te puedo decir.

    En mojado muy bien pero claro es que un neumático con estos kms debe ir bien.

    En cuanto a ruido, comparadas con mi anterior coche son más silenciosas pero esto también tiene trampa pues vengo de llanta 17 con 225 y ahora es 16 con 205.

    Me temo que poco más te puedo contar, saludos!
     
    A mendezajm le gusta esto.
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Bueno pues ya las he probado, antes llevaba pirelli y no me gustaban, de momento bien y mas silenciosas a ver con el tiempo como va la cosa....
     
  18. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo tengo las Goodyear y por ahora muy contento. Silenciosas y con buen agarre. A ver si envejecen bien.
     
  19. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    no me acuerdo de las que llevo montadas ahora pero no me gustan en mojado. Hoy ha llovido una barbaridad, y en subida con giro a izquierdas en nacional a 70 en quinta y sin forzar me ha hecho algo de aquplanning y casi me hago un recto. Es la primera vez que me pasa y no sé si ha sido culpa mía, los neumáticos, velocidad o todo sumado con el agua...
     
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo las continental del GT en lluvia genial. Este fin de semana he hecho el mismo trayecto largo ( unos 70 km) cuatro veces con distinta climatología y muy muy bien.
    También he podido hacer pruebas de consumo y prestaciones que mañana subiré las fotos.
     
  21. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Culpa tuya no creo, y mas a esa velocidad...mira a ver que neumaticos llevas y nos lo dices.
     
  22. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Comprueba también que la presión de los neumáticos sea la correcta.
     
  23. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    En teoría según los indicadores del coche las presiones están bien (marcado en verde en la consola). Me parece que son 2,4,2,5 delante y 2,3-2,4 detrás. ¿Puede ser que soltara el pedal del acelerador y perdiera tracción por eso? Es que no recuerdo haber hecho el cabra, y menos con la que caía ayer que iba con mucho cuidado.
     
  24. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Al ser tracción delantera y soltar el acelerador, hay una transferencia de masas hacia adelante, con lo que debería mejorar la tracción del eje delantero y corregir algo el subviraje. ¿Te subió de rpms el motor sin acelerar? Esto suele pasar con el aquaplanning (las ruedas motrices, literalmente, están flotando sobre el agua). También puede ser que hubiera un charco más profundo de la cuenta o aceite que no vieras (aunque si llevaba mucho lloviendo, esto lo descartaría). Hielo, imagino que todavía no hay.
     
  25. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Es raro, el otro día lloviendo fuerte probé en una rotonda (despejada) a entrar fuerte y el GT aguantó de maravilla, eso si el control entró enseguida!
     
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya le he calzado los 4 zapatos de invierno NO Runflat.
    A ver mañana por carretera qué noto respecto a los runflat.:popcorn:
     
  27. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Ya nos iras contando!!! El año que viene quiero pasarme también a neumático de Invierno.
     
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya los he probado, y me he pertrechado del kit antipinchazos, a saber, compresor y bote de spray sellante,(que caben perfectamente en el doble fondo del maletero).

    Debo ser muy insensible....porque no he notado nada especial ni diferente a los runflat. No noto ni flaneo, ni que el coche vaya peor, ni en las curvas noto que se agarre menos.
    Es como si no me hubiera quitado los runflat. Lo unico que se nota es,tal vez, un poco menos de ruido de rodadura(muy poco), y tal vez un poco menos de dureza cuando pillas algun bache. Pero por lo demas....no he notado nada.
    Seguiré informando....;)
     
  29. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Tampoco me extraña tus primeras impresiones, en mi anterior furgoneta al final tome la decision de ir todo el año con los de invierno, lo unico que notaba es que en mojado funcionaban 10 veces mejor que los normales y como aqui siempre esta mojado ...... pues pocas dudas me entraron!

    eti
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    De invierno ya llevaba usando en otros años en mi anterior coche. Y muy contento. Hoy dia se puede ir practicamente todo el año con unos buenos neumaticos de invierno. Yo me los quito en primavera/verano porque por mi zona llueve muy poco, y porque en verano vemos los 35 grados habitualmente.

    Pero me referia basicamente a comparar unos Runflat con unos convencionales(aunque sean de invierno entiendo que las prestaciones y estructura es similar a unos de verano). Y en esa comparativa es cuando digo que no veo diferencias de comportamiento en el coche, el tan temido "flaneo" del que se habla, yo no lo noto. Por eso digo que, a falta de probarlos más a fondo....creo que el coche se comporta de forma muy parecida. Lo cual me hará plantearme en un futuro, cuando se me gasten los Runflat, si vuelvo a poner Runflat o no. Tal vez pruebe a llevar convencionales, porque total, ya llevo el kit antipinchazos, y los convencionales la ventaja que les veo es que son mas baratos y hay más variedad para elegir.
    Seguiremos probandolos a fondo...
     
    A eti le gusta esto.

Compartir esta página