Duda Neumáticos de invierno para el GT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 21 Ago 2015.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Bueno, pues nos iras contando. Yo teniamuy claro que para una conduccion normal no debia de haber variacion de comportamiento y parece que tu ya lo tienes mas claro.

    Cuando toque cambiar ya te pedire referncia del compresor y sellante. Por cierto no hace falta gato?? Es que no se si lo llevamos!!

    SALUDOS!!
     
  2. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Yo los runflat les veo poco agarre en mojado (el modelo mio), bastante ruidosos con piso no muy uniforme, y terribles cuando subes un bordillo.
    Ventajas pues creia que lo del no flaneo, pero por lo que comentas ...... no se si meece la pena , la verdad
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya pondré una foto del kit. Las dos cosas (espuma y compresor) unos 50 euros. Gato, en principio no haria falta, salvo que el pinchazo sea tan gordo que la rueda esté completamente en el suelo, y al hinchar con el compresor se salga el aire.
    Gato no llevo. Igual me lo pillo tambien. Aunque si el pinchazo es tan gordo que hace falta el gato para subir la rueda e hinchar, dudo mucho que la espuma selle el agujero.

    Este finde me voy de viaje al Pirineo, a la vuelta pondré sensaciones de còmo ha ido la cosa.
     
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ok, a la espera de tus impresiones.
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahi lo veis. En la parte derecha del hueco llevo la bola (ese corcho gris). Y al otro lado los triangulos, con la espuma y el compresor.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues despues del viaje del otro dia al Pirineo, tengo que decir que las ruedas convencionales(en este caso de invierno)me han dado buen resultado. No he notado nada extraño en el comportamiento del coche.
    Como ya dije, lo unico que he notado es que en los baches las runflat son un poco mas duras.
     
    A C130 y eti les gusta esto.
  8. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Por curiosidad, el espacio debajo la tapa del maletero es diferente en el GT que en el AT?
     
  9. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Lo pregunto porque me parece ver que el de @Gonzalito este dividido en dos portes y en canvio en el AT es todo entero.
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Va de lado a lado. Es entero.
    Lo que pasa que la bola va metida en esa piezza de corcho gris, que va integrada en el hueco, tal vez por eso te parece que está dividido....
     
  11. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    En el mío, la bola va al fondo como se ve en la foto ( por cierto no muy buena foto (n))
    [​IMG]
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Vives en Asturias...o Galicia? Lo digo por tanto paraguas...:D
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A lo mejor es vendedor de paraguas:whistle:
     
  14. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Pues lo parece, jajajajajaja. Es que me fui a Andorra y hacia mal tiempo, y en el coche se han quedado :)
     
  15. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El hueco en los AT es más grande porque no llevamos los asientos de las 7 plazas. En el GT con 7 plazas es más corto, y sin ellas será equivalente al AT.
     
  16. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Su primera nevada.
    Estrenando por fin las ruedas de invierno..jejeje...
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  17. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Y que tal? Contento?
     
  18. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Creo que tu opinión sobre runflat o no es de interés para todos. De hecho, más adelante tenía previsto poner un artículo sobre este tema para ver que opiniones hay basadas en experiencia en nuestros coches (en otros modelos es una discusión tan clásica como diésel vs gasolina).

    Una pregunta, ¿con los convencionales pierdes la medición de presión y temperatura de los neumáticos desde la consola del coche?

    No dejes de informar del Kit antipinchazos y del compresor (pensaba que este último no era necesario).
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    en ebay venden las valvulas con el sensor , salen a 50 euros cada una, por si alguno cambia de llantas al poner neumaticos de nieve y quiere seguir manteniendo la info de las presiones.

    http://www.ebay.es/itm/BMW-1er-F20-...352195?hash=item3f44365983:g:cKAAAOSwnDxUpa3p


    "No dejes de informar del Kit antipinchazos y del compresor (pensaba que este último no era necesario)."

    Y no lo es si tienes runflat, pero en cuanto las quites tienes que poner o este kit ( con compresor para hinchar la rueda, sino igual echas unas risas al no poder hincharla ) o rueda de repuesto y gato.


    En el foro de compraventa de vez en cuando salen cosas como esta, el kit original de bmw

    http://www.bmwfaq.com/threads/rejil...parador-pinchazos-bmw-m.849889/#post-14943448
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  20. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Estás hablando en caso del cambio de llanta, pero no me comentas sobre el cambio de neumáticos runflat por convencionales. Si se hace, ¿se pierde la medición de presión/temperatura por el coche? Es que no tengo ni idea de como se hace esta medición y de que depende.
     
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    las valvulas de nuestros coches y de todos los de hoy en dia( nuevos) llevan un sensor de presión que emite por radiofrecuencia.

    es decir que si cambias la rueda llanta incluida y a la nueva llanta no le pones esa valvula nueva, tu coche se volverá loco de avisarte que has pinchado xq no tienen presión.

    Si cambias la cubierta y dejas la valvula, no pasara nada.

    antes los coches lo que ahcian era contar vueltas, dos ruedas igual de infladas giran lo mismo pero cuando una se pincha se vacia y gira menos distancia lineal y para compensarlo da mas vueltas asi que sucedia lo siguiente:

    tu bmw se volvia loco y decía, ostiaaaaa!!!!!!!!!! una rueda gira 10 veces y la otra 14 para la misma distancia, aquí pasa algo raro asi que por si acaso voy a desconectar el abs y el dtc, no sea que el pavo tenga que dar un frenazo y nos ostiemos!!, todo esto lo hacia encendiendo el cuadro de instrumentos como si fuese un arbolito de navidad.

    Por experiencia propia jjjjjj
     
    A cjescudero le gusta esto.
  22. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut

    Es decir, que la válvula no se sustituye por una nueva, sino que reaprovechas la que hay y esta vale igualmente para cualquier tipo de rueda, sea runflat o no. Siendo así, creo que cuando me toque cambiar, probaré a meter convencionales. Ya veremos como, si primero dos y después otras dos, porque tiene pinta de que el desgaste es bastante similar en las cuatro ruedas.

    A todo esto, ¿Cómo os va el desgaste de las ruedas? Algún desequilibrio delante/atrás o descompensación dentro de la misma rueda?
     
  23. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    pues si se cambian o no eso ya no te lo puedo decir.

    yo creo que no.

    desgaste supongo que como siempre en un tracción delantera, mas adelante, que atrás.

    en los propulsion trasera era mas equilibrado el desgaste
     
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buen aporte el tema de la válvula.Tengo claro que pondré rueda normal.
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues si. El coche se ha comportado muy bien. Tampoco habia mucha nieve por la carretera...2cm a lo sumo.
     
  26. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    No se pierde la medicion de presion. Se resetea la medicion y sin problema. Vuelve a medir la presion igual que si fueran runflat.
    En cuanto al compresor de mechero...el otro dia hinché una rueda de la caravana un poco que habia perdido presion y muy bien. Le cuesta un ratillo porque no tiene la fuerza que puede tener uno grande....pero hincha.
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Efectivamente yo he puesto los de invierno en la misma llanta, con lo cual sigue la misma valvula, y la medicion en el ordenador me sigue saliendo.
     
  28. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    @Gonzalito: cómo te han ido esos Hankook con la nieve y el hielo al final? cuando me entreguen el 218i tengo que salir corriendo a comprar ruedas de invierno (en Austria obligatorias a partir de Noviembre) y estoy recopilando información. Yo personalmente he probado los todo-tiempo Goodyear All-Seasons y los Michelin Alpin 5, y luego otros mas baratos en el coche de mi mujer que mejor no comentar para no pasar vergüenza :), pero ahora quiero buscar otra cosa, y Hankook siempre me ha dado buenos resultados en neumáticos de verano, pero nunca he probado de invierno.


    Otra pregunta (para todos): alguien sabe si se puede desconectar el sistema de control de presión de neumáticos por radiofrecuencia? y, en caso de poder desconectarse, el coche tiene también el otro sistema (el que lee las vueltas de la rueda con los sensores del ABS) como bien ha explicado @Alados mas arriba? Lo pregunto porque muy probablemente tenga que comprar otro juego de llantas, y quiero saber si lo tengo que pedir con el sensor si o si, o me lo puedo ahorrar. Son 200 pavos mas solo por los sensores esos... y si se puede desconectar, y está el otro sistema de fondo, pues a tomar por saco los sensores en las ruedas de invierno...
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  29. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues la verdad no tengo ni idea xq no he quitado las ruedas y creo k los foreros han puesto neumáticos de invierno pero en la misma llanta, pero supongo k de podrán quitar sin problema, pregunta e la Bmw o en el foro del f20/1 o f30/1 que seguro k alguno lo ha hecho
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Los hankook me han ido muy bien. Te los recomiendo totalmente.
    Este invierno que viene los montaré otra vez.:)
     
    A diegudio le gusta esto.

Compartir esta página