Duda Neumáticos de invierno, sólo eje delantero.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.974
De toda la vida, los neumáticos de un mismo eje deben ser 'iguales" (misma medida, marca, dibujo)

Acabo de ver, un Nissan Qasqhai que le han vendido a un amigo, que en el eje delantero le han metido 2 neumáticos de invierno M+S, atras lleva dos Continental 'normales'.

Tengo que mirar el índice de carga y código de velocidad del M+S, qué montaje más 'raro' en un coche con 23.000kms vendido por concesionario.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.923
¿Y tú amigo vive en la Costa del Sol? Porque el montaje tiene tela...

Hace poco un forero contaba que su mecánico le recomendaba hacer algo parecido a eso, además el tío convencido. (El mecánico)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.003
En el foro de Nevasport ya lo he leído más de una vez que alguno, al igual que las cadenas, solo monta en el eje motriz. Incluso que pasan la ITV :? Pero a nivel legal, se me hace raro. No sé yo si te para un agente en plena nevada y considera que así está bien que pases un puerto de montaña. Ya, que salga nuevo con esa especificación y fuera de una región de frío intenso, es raro

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.974
@juanca_fg cuéntame algo interesante, gracias.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879
@juanca_fg cuéntame algo interesante, gracias.
No hay problema montar neumáticos de invierno sólo en un eje. Sólo hay que cumplir con los índices de carga y velocidad (el de velocidad puede bajar hasta Q o lo que ponga la ficha). Y que no sea distinta dimensión con respecto al otro eje.

Por mi zona en Madrid, suele hacerse mucho esto.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.883
Sera legal y todo lo que querais, pero yo no lo veo...

Me imagino conduciendo con confianza por el agarre de los neumaticos de invierno en el eje motriz y que se te vaya el otro eje a Cuenca justamente por falta de agarre en ese eje, que es lo que puede pasar facilmente. Te vas al guano pero rapido.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879

Me imagino conduciendo con confianza por el agarre de los neumaticos de invierno en el eje motriz y que se te vaya el otro eje a Cuenca justamente por falta de agarre en ese eje, que es lo que puede pasar facilmente. Te vas al guano pero rapido.
Yo soy de llevar 4 neumáticos iguales... Pero ya cada cual...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.771

Pues para eso los pones en X y ya lo tienes

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
462
No hay problema montar neumáticos de invierno sólo en un eje. Sólo hay que cumplir con los índices de carga y velocidad (el de velocidad puede bajar hasta Q o lo que ponga la ficha). Y que no sea distinta dimensión con respecto al otro eje.

Por mi zona en Madrid, suele hacerse mucho esto.

Y no había una norma que decía que si la velocidad máxima del coche es superior al índice de carga de los neumáticos de invierno hay que llevar una pegatina visible con el límite?

https://www.nevasport.com/fotos/161015/633963.jpg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879

M1

Forista
Reacciones
1.730
Pues en un delantera con neumáticos de invierno delante y verano detrás te arriesgaras a trompear en la primera curba con algo de nieve. También es legal llevar nuevos los delanteros y desgastados sin llegar al testigo los traseros y todos los fabricantes de neumáticos dicen que eso es un peligro.

Yo intercambio los delanteros con los traseros frecuentemente para igualar desgastes y los cambio los cuatro a la vez. Es lo que indica el manual de usuario para vehículos que no lleven doble medida.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.003
Y no había una norma que decía que si la velocidad máxima del coche es superior al índice de carga de los neumáticos de invierno hay que llevar una pegatina visible con el límite?

https://www.nevasport.com/fotos/161015/633963.jpg

a mí me dieron un toque por eso en la ITV hace años. una sola vez. aluciné. yo cuando compro los neumáticos ni me lo dicen ni me la facilitan. no sé de donde se saca.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.599
Neumáticos de invierno en Marbella, tan útiles como en Tarragona...:chulo:
Compré un coche en Huesca, y entre todas las preguntas que hice antes de ir a recogerlo fue por el estado de los neumáticos, me dijeron que estaban casi nuevos, y al llegar allí comprobé que era cierto, pero tambien ví que eran de invierno, un pequeño detalle en el que ni el vendedor ni yo habiamos caido :facepalm:
Pues nada, para la playa con los neumáticos de invierno.

Creo que duraron un año...:whistle:

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Y no pasa nada.
Hay países donde te obligan llevarlos medio año y mucha mucha peña los lleva todo el año incluido verano y no pasa nada ni muere ningún gatito, si haces conducción tranquila te sirven igual, frenan igual y en esos países cuestan la mitad que un all season.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.003
Y no pasa nada.
Hay países donde te obligan llevarlos medio año y mucha mucha peña los lleva todo el año incluido verano y no pasa nada ni muere ningún gatito, si haces conducción tranquila te sirven igual, frenan igual y en esos países cuestan la mitad que un all season.

Yo los he montado viviendo en Barcelona. Contadas ocasiones baja la temperatura por debajo de 7º. Pero entonces sobre todo era porqué hacía muchos km's por toda CAT y lo mismo estaba en Viella que en la Jonquera. Así que el doble juego para invierno me iba genial, sobre todo al subir al monte con la nieve (qué sensación la primera vez que no montas putascadenas).

Cuando me comía el chivato de invierno, las apuraba en verano. Y 'no duran cuatro días' ni se deshacen. Claro que tampoco me iba de curvas.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
462
Y no pasa nada.

No pasa nada…. Hasta que pasa.
Un neumático de invierno en verano funciona y no se desintegra, pero en una situación límite funciona peor que una de verano. Hablo de distancia de frenado y agarre en curva en casos extremos. Pero son casos que pueden pasar. Es igual que una rueda de verano por debajo de 7 grados.
Yo cambio ruedas dos veces al año invierno/verano.