Lo dicho, estoy pensando en poner neumaticos de invierno a mi 330d f31 lci, en mi ex e90 llevaba el juego de verano en 19” 225/255 y de invierno en 17” 225 en las cuatro ruedas. En este nose como hacer, bajar a 18” para neumatico de invierno o mantener en 19”, tampoco se si hacer mas cuatro ruedas iguales o mantener 225/255 los que llevais neumatico de invierno en traccion trasera, como lo llevais? gracias de antemano.
Me interesa el tema. Yo llevo doble medida en 18, las del pack M y había pensado en tener una pareja de invierno para las traseras para montarlas en las cuatro ocasiones que nieva un poco. Quería comprar un par de llantas delanteras como las que llevo para montarlas con neumáticos 225 de invierno. Creéis que se notará mucho que es más estrecha y con distinto ET? Irá bien el coche así? Mi hermano lo hizo en su 9-3 delantera y se tiró todo el invierno con las ruedas montadas y muy contento. Un saludo
para que? si donde vives no baja la temperatura de 4 grados poner ruedas de invierno no tiene mucha utilidad. pon unas que vallan bien en lluvia. yo llevo unas de clase a en agua, con 255 atras, las puse nuevas hace poco y el otro dia que llovia muchisimo casi no se veia, charcos... no hicieron ningun extraño sobradisimo, no digo la marca. yo pongo una que valla bien en agua porque en verano van bien todas.
para que? Pues para que en agua vaya mejor y si caen 4 copos de nieve no te deje el coche vendido los bmw en nieve van fatal los traccion trasera, con neumaticos estilo michelin alpin etc mejora la cosa recuerda que aunque donde tu vives no nieva esto es un foro nacional y en otros sitios el invierno es largo y duro.
es buena idea bajar a 225mm pero ojo; pon las 4 de invierno, ya que si solo pones en el eje trasero donde llevamos la traccion, en nieve te quedaras sin direccion,
yo estoy mirando unas cuatro estaciones para las medidas del M (225-45r18 y 255-40r18) y solo he encontrado en continental.en un canal de youtube de prueba de ruedas ,las ponen muy bien,detras de las crossclimate 2.
la pregunta es conduces en nieve? por eso digo, estos coches van mal en nieve, eso si, un M lleva diferencial y va mejor
Yo tengo un juego de la misma medida que las de verano en llanta 19. Las monto y las desmonto en invierno, en agua son perfectas para el acuaplanning y en nieve pues (el mío es además xDrive) te tienes que dejar margen pero vas a cualquier sitio a velocidades legales sin problema. En seco se alarga un poco la frenada y en apoyos fuertes tiende un poco más a subvirar, pero ya buscando el límite mucho.. He tenido otros coches tracción trasera con ruedas de invierno (incluso clavos) y vas muy bien por nieve, evidentemente la capacidad de avance no es la misma que con un 4wd pero suficiente. Eso si, si no vas a circular por zonas de nieve no te recomiendo el gasto
donde vivo yo una semana al año se queda blanco, no mas, pero tambien mejora mucho el comportamiento en agua, yo en mi ex-e90 andaba encantado con las alpine y las b16, en agua genial
nose, yo donde vivo no nieva todos los años, llover si llueve por eso no pongo ruedas de verano. yo quiero que sean buenas, ademas un juego me dura mas de un año
Yo llevo neumaticos de invierno. Subo a esquiar cada fin de semana. Van fantasticos. Ten en cuenta que cuando llegan a 4mm ya no "sirven" para invierno, por lo que su vida invernal es más limitada que la de verano.
Vivo en Alemania y cada año monto neumáticos de invierno. No entraré en el debate de si los necesitas o no, tú sabrás donde vives. Se suele decir que cuando la temperatura cae por debajo de los 7°C, las gomas de invierno funcionan mejor que las de verano. En mi E46 tengo dos juegos completos de ruedas, las de verano en 17" con neumáticos de 225 y las de invierno en 205 mm de ancho montados en llanta de 16" (es lo más pequeño que admite el coche). Las de invierno, cuanto más estrechas mejor: circulando por nieve unos neumáticos más anchos tienen que "apartar" más nieve para avanzar, por lo que interesa que sean estrechos. Por precios de llantas y neumáticos, seguramente también te interese bajar el diámetro de la llanta. En 19" no te va a salir nada barata la movida. Otras recomendaciones por mi parte: - Evitar la doble medida: si son las 4 iguales, las puedes permutar entre ejes cada temporada, igualando los degastes para así alargarles la vida y siempre cambiar los neumáticos de 4 en 4. - Mejor dos juegos de llantas separados: así te evitas montar y desmontar neumáticos dos veces al año, cuanto menos se haga, menos riesgo de que te rallen una llanta... Los cambios de rueda además te los podrás hacer en casa, ahorrándote dinero y tiempo en coger hora para acudir al taller. Con unos buenos neumáticos de invierno llegarás muy lejos incluso con un tracción trasera... Qué foto habéis hecho hoy?
Aprovechando el hilo de neumáticos, tengo la siguiente duda: Tengo un F34 con doble medida en 18”, 225 delante y 255 atrás, y mi intención era cambiar a la misma medida los 4 neumáticos (cambiando llantas traseras). Mi sorpresa ha venido cuando mirando la ficha técnica, veo que puedo ponerle las 4 ruedas en 225 pero siempre y cuando sea M+S!! Y pregunto yo, si en nieve (o condiciones extremas) cuanto más ancho peor, ¿porque si le quiero reducir el ancho me exigen más que con el neumático 255 que si puede ser normal???
Refloto este tema. @Patx al final montaste ruedas de invierno? Pusiste las 4 iguales de anchura y bajaste a 17? Estoy en la misma tesitura y buscando info encontre este hilo. Alguna experiencia más?
buenas murueta al final no monte las de invierno al bmw y se las puse al segundo coche que tenemos en casa.
yo tengo dos juegos las de 245/45 en 18 para verano y unas 225/55 en 17 de invierno. La de invierno cuanto mas estrecha mejor.
Yo monto en 225-40r18 y 245-40r18 neumáticos 4 estaciones todo el año. En lluvia van bien, en nieve son aceptables para no quedarse tirado o tener que poner cadenas/fundas. Voy sin ningún problema, pero ten en cuenta que cada rueda es para lo que es, y dependerá de tu forma de conducir; una 4 estaciones vale para "todo" pero no va perfecta en nada, una rueda de verano en nieve es imposible pero en mojado o seco va bien y las ruedas de invierno son para nieve pero a temperaturaturas normales no van bien Saludos,
Los de invierno, adwmas de lluvia o nieve.. ...tambien rinden mejor en suelo frio y humedo. Estos dias de frio..curvas a la sombra con asfalto humedo y muy frio van mejor. Por la contra..en los meses de julio agosto con asfalto a 40grados....se perciben muy blandos. Yo ando con invierno todo el año. Prefiero sacrificar dos meses de verano andando mas suave.