Duda Neumáticos de segunda mano para entrar a circuito?y más dudas..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 31 Jul 2013.

1. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buenas, pues he visto un panfleto que anuncia neumáticos de segunda mano del tamaño de los mios traseros 255/40 r18 por 65€ y 55€ los de 225 de delante ..mas 15€ por montaje y tal por neumatico ...No especifica marca ni modelo
    Que pensáis que es mejor unos de esos, unos chinos cualquiera o gastarse euros en unos decentes de circuito???

luego, esos neumáticos tienen que ir en una llanta, que haceis los que vais a circuito?pilláis unas llantas cualquiera o ya buscáis algo especial? que es mas recomendable?

2. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    yo te digo lo que se hace con moto,lo lógico es buscarse unas llantas baratas por el tema de que de tanto montar y desmontar o algún toque,calentamiento etc,las originales siempre las tendrás nuevas,y las gomas pues si te buscas alguna marca de esas baratas tal vez te salgan un poco más caras pero depende de el estado en el que estén las que te vendan de segunda mano

3. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con la moto a veces monto usados, desmonto la llanta en casa y la llevo a que me desmonten el viejo y me monten el usado. Sólo con los traseros, porque es una sangria soltar 200 pavos cada 4000km. Pero hacerlo con cuatro ya es más coñazo, aparte de que te atañen unas llantas caras o algo así...

4. lemonfr

lemonfr Guest

UUUUUIIIUIII JAVI!! Tu a circuito???? :descojon: Lo leo y no lo creo!! :guiño:

Esos que comentas estarán trilladitos... te aguantarán un trackday como mucho...
    Lo suyo es un segundo juego de llantas (en 17 o 18) y semislicks Federal 595 RS-R... son baratos, estan homologados para calle (con lo cual puedes circular por ellos para ir y venir del circuito) y van muy muy bien... eso sí, yo cada vez que los monto me da una pereeeeza volver a las runflat en 19 que me muero..

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buuuueno...es solo una idea, es que con lo de la Nacional,,,,y el circuito ,,lo del curso que comentamos, pues siempre pienso,,,,"j*der, tengo las ruedas nuevas, si las jodo son 800€.....habra que poner otras, aunque sea para un solo dia"
    asi que como he visto el anuncio del panfleto puies me ha surgido la duda....
    eso si, no dudes, que en algun momento de nuestras vidas nos veremos en el Jarama y veremos si tu no tocado puede contra el mio...:finga:..a solo 2 vueltas claro...:(

6. lemonfr

lemonfr Guest

Solo con que yo lleve semislicks y tu ruedas de calle igual te saco 2 segundos... Que en el jarama solo hay una rectaaaa... [​IMG]

7. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    semi,,,semi,,,,a que llevo doble slick.......jjejeejeje--
    a mismas ruedas seria curioso ver diferencias entre n55 e92 y n54 tocado e93, no pondria toda la carne, pero apuesto que si no subo de 360cv, me das,,por encima de eso, obviando el tema piloto, estas perdido...

Entonces, tu tienes un juego de llantas?y vas comprando slicks?

8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Ni la JB4 ni la COBB dan "manos" extras. Y quizás mas pérdidas de tracción en salidas de curvas lentas/medias. Con unos semislicks en el N55 mas el DKG me parece que te van a hacer falta muchos güiskis... Además tu coche es cabrio y el de odariel, coupé, con lo que eso significa.

Volviendo al tema del hilo: yo te recomendaría que compraras unas llantas en 17" que valgan para tu modelo que seguro que las encontrarás a buen precio y según el tipo de conducción que vayas a hacer (grip o drift) elegir unas gomas u otras. Si es para drift te vale con unas Wanli de segunda mano, pero si lo que buscas son tiempos, mejor unos semislicks. Para Bermuciel, mejor unas chinorris y a gozarla sin control de tracción biggrin

Saludos,

9. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

si son para " pasearte" y no para correr en serio...te valen mas que de sobra no los vas a fundir ( ya lo dudo) anoser que ya estes curtido en ciruito o seas muy borrico.

montalas en llantas aparte de chapa nosmales y corrientes.

10. lemonfr

lemonfr Guest

Si, tengo unas 18" con semis.. pero vamos, eso de ir cambiando slicks... muchas tandas tienes que hacer... yo me he metido 3 veces y tengo goma para aburrir... yo creo que en cuanto hayas entrado eso, 2-3 veces te compensa. y sobre todo que llevas una goma de p*ta madre... que da seguridad... de hecho cuando cambio a las runflat, a parte de lo incomodas que son, no agarran ni la mitad, y eso que las que llevo supuestamente son decentes..

Eso es.. Potencia que no puedes poner en el suelo, te estorba mas que otra cosa... Por eso te decia javi que la próxima mod que le hagas al coche tiene que ser el autoblocante... entonces si me darías... poruqe reduces esas perdidas de traccion al minimo. Y cuando quieras driftear, eres el amo! jaja

11. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    para calle autoblocante? ... o_O

no lo quiero yo, en el de carreras y listo.

12. Crazy Astur

Crazy Astur En Practicas

Me Gusta:
    402
    En mi opinión depende totalmente de lo que quieras hacer, pero piensa siempre que en circuito vas a ir más a saco que en calle; seguramente más rápido pero sobre todo más al límite del neumático, con lo que las exigencias serán mayores y un reventón es hasta peor. A partir de ahí ya sabes lo que te juegas y tú decides.

Para Berci o drift en general sí que te diría que pilles lo más barato que encuentres.

Se pone interesante.... ¿queréis hacer la prueba de verdad?

335i de serie con semis vs 335i preparado con calle, como dicen los ingleses ¿dónde pondríais vuestro dinero?

¿Qué mejoras tiene cada uno de frenos y suspensión, además del motor?

La pregunta es: ¿Extra de potencia o de grip en un circuito rápido?

13. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.821
    Modelo:
    R 1300GS
    ese tipo de tiendas estan proliferando por lo menos por madrid, en concreto yo hace poco estuve con un compi del curro que buscaba algo barato para poner a un segundo coche en la publi pones ruedas con el 90% de vida util y la verdad es que flipe, creo que provienen de siniestros y cosas similares, le dices la medida y te enseña las que tiene, de diferentes marcas, de echo habia michelin ps3, brigestone potenza, goodyear f01, estuve ojeando las de 225/45 y la verdad me parecio una opcion interasnte, y mas para lo que tu planteas, de eco estuvimos comentando si merecia la pena unas chinas a 100 € + montaje y equilibrado o unas de estas que se las ofrecian a 90 montadas y equilibradas la pareja bueno el pregunto en 205, las otras me parece que eran 100€ la pareja, eso si solo venden parejas no te venden una suelta y 4 juntas tampoco vi, las tenian todas de 2 en 2.

P.D si encuentras llantas yo te llevo 2 gomas Brigestine Potenza Runflat en 225/45/17 para el dia de la KDDA, me han tirado en la ITV por un corte en una de ellas y estan algo mas de medio uso, con lo cual pondre las 2 nuevas, pero para el driff te servirian si tienes llanta claro. :rolleyes:

A JAVI335CC le gusta esto.
  14. lemonfr

lemonfr Guest

En un coche con 420 cv que de serie trae 300?? Yo se lo ponía de cabeza... lo veo mas peligroso con el diferencial abierto que trae de serie que con un autoblocante.. (sin controles hablamos).. Y con controles, todo el mundo que lo ha montado habla maravillas.. básicamente evita perdidas de tracción.. y de paso no te comes las pastillas de freno traseras, que es lo que consigues con los control de tracción que trae el coche para suplir el autoblocante..

Que se pase por aqui titocupra o algun otro que lleve el coche petao como Javi.. en mapas agresivos es inconducible porque no pone esa potencia en el suelo.. ya lo comentaron ellos en su día..

Vamos, de hecho yo se lo voy a poner al mío y no lo he tocado de motor...

15. lemonfr

lemonfr Guest

Yo creo que no hay discusión... con semis gana... hay tanta diferencia en agarre... ademas hay un par de curvas rápidas que con el de calle vas acojonao y levantas.. jaja!

Si es que el mejor "upgrade" dinámico que le puedes hacer al coche es sin duda alguna las ruedas... ya puedes tener las mejores suspensiones, frenos, etc que si las ruedas son caca...

Saludos!

16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El autoblocante es tambien muy util en la calle....

No obstante yo creo que confundes el comportamiento que genera un autoblocante en un FWD, que por lo que cuentan si es mas delicado, que en un RWD donde el autoblocante solo "mejora".

El caso mas exagerado es de los Porsche 962 de lemans sobre el cual contaba el ingeniero jefe que tras probar varias opciones vieron que lo mas eficaz era un diferencial cerrado! si, si! lo que se suele llamar soldar el diferencial! (evidentemente los de Porsche no lo soldaron, hay soluciones mas elegantes para ello).

17. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    busca unas llantas y monta sliks si vas a circuito

18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    pues una vez leidos a todos...
    Odariel, uno que sepa ir fino si podria sacar las ventajas de la potencia, pero ya sabes que lo mio es un vacile, y que las curvas me dan miedito...
    Ademas como hemos hablado mas de una vez, mi coche si le achucho dos vueltas se calienta y a la 4º,deja de andar, el tuyo cuando le pongas las mejoras lo mismo te aguanta 10 sin problemas, no?

Las ruedas,,,,se que son la mejor mejora a nivel dinamico,,asi que, voy a ver si puedo encontrar lo que han comentado, llantas de 17, baratas baratas y semis, hacer un buen precio y con ellas ir al jarama a que me den el curso que te dan con tu propio coche, eso si, primero el intercooler, a ver si en vez de 4 vueltas puedo dar 6...

19. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    y lo del autoblocante, es una opcion, seguramente lo haga,pero esperare a probarlo en algun coche en bercimuel antes de gastarme el paston

20. lemonfr

lemonfr Guest

Esta claro, pero el problema es que como te pases un poco con el gas, es peor el remedio que la enfermedad...

A ver lo que aguanta el mío con el IC y las otras tontadas... ahora en septiembre hay tandas, igual me apunto...

Y respecto a las ruedas, creo que es la mejor opción, y si, 17" para circuito esta guay.. ademas que los semis son mas baratos y tienes mucha variedad... y en cuanto le metas el intercooler seguro que se te calienta menos... ya nos juntaremos para lo del jarama! :) Te lo vas a pasar como un enano, ya veras!

21. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    el problema es que no se donde meter tanta rueda extra......
    si al final me animo, primero haria el curso de conduccion que te hacen los del Race con tu propio coche

22. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para ir un día a un circuito salvo que seas un quemado y un inconsciente no te vas cargar las gomas.

Vamos que si respetas su temperatura y no das más de 2 o 3 vueltas seguidas a fondo, las joderas bastante poco, en especial por los flancos pero es por donde en el día a día no se usan.

Mi experiencia es que antes iba a circuito con un juego extra en llantas de 16 y al final me cagaba en todo porque el coche ni iba igual que en la calle ni la estetica me gustaba. Postureo circuitil XD. Además de la pereza y coñazo de andar con un segundo juego para arriba y para abajo, montandolo... ahora que voy más al circuito (6 veces en lo que va de año) uso las de calle. ahora hago tiempos muchisimo mejores que antes y respetando la temperatura de las gomas consido tener menor desgaste que antes.

Ahora si lo que quieres es hacer drift... entonces ya ahí si te recomiendo al menos dos llantas traseras.

Lo dicho importante respetar las temperaturas, cuando las cosas se pasan de temperatura su desgaste es exponencial y ya no hablo solo de ruedas, si no de pastillas, aceites... Por eso dar 2 o 3 vueltas máximo a tope y luego minimo otra rapido pero sin apenas usar los frenos ni hacer trabajar mucho el motor y las ruedas para que refrigere bien, si se da esa vuelta muy lento el viento es muy flojo y apenas se refrigera.

Por cierto si quieres un curso te recomiendo los de escuela española de pilotos, es de lo mejor que puedes hacer.

Última edición: 2 Ago 2013
  23. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    buena aportación , al verdad es que estoy mirando como hacerlo y mi trastero esta hasta arriba de cosas, asi que mantener otro juego de ruedas seria complicado o muy caro en comparacion con usar las de serie.
    Entiendo que ir con semi slicks de mucha ventaja, pero como al final no voy a competir contra nadie, solo quiero pasarmelo bien y aprender, lo mismo me quedo con las que tengo, al menos hasta que termine siendo un quemaillo...

24. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Siempre puedes alquilar a alguien unas, no serías el primero que tiene por casa un segundo juego de llantas. Yo en circuito he coincidido mucho con unos amigos que llevan varios juegos de llantas bmw con slicks para alquilar., la gente que no quería destrozar sus ruedas pues optaba por alquilarlos. Otra opción es montar para la ocasión un juego de neumaticos usados, yo gasto bastante de esos, porque como me duran unos 10mil km el juego, paso de gastarme lo que valen nuevos. El precio normal en madrid va de 100 a 200€ la pareja, suelen ser de marca lo cual en las medidas que gastamos significan que son modelos tirando a buenos o muy buenos. Claro que tienes la opción por ese precio de comprar unas sunny o similar, pero yo prefiero buenos usados que malos nuevos. En seco van todos bien pero en mojado...

25. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    inventazo......me estas diciendo que me puedes decir gente que por 100€ me deje unas ruedas,,,,,,,un dia???
    ya estas pasandome datos...¡¡¡ (Por favor...)

26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo para circuito, salvo que me tomase muy en serio el asunto, montaría ruedas convecncionales y a ser posible de menor agarre que las de origen. Así te diviertes más aunque hagas mucho peores tiempos. Y de paso castigas muchísimo menos las transmisiones que de hecho a mi es lo que más me preocupa en uso "circuitil". Unas gomas gastadas se ven a simple vista y es algo que antes o después acabas cambiando incluso aunque no andes fuerte. En cambio las holguras en transmisión no se ven tanto y suelen ser gastos extra que fastidian bastante más. Yo en mi BM nunca he tenido que cambiar ni el flector de la transmisión gracias a que no aplico la potencia con brusquedad salvo en casos puntuales.

27. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Algo así, lo malo que esa gente opera por el sur y lo hacen con conocidos en eventos a los que ellos asisten... En tu caso has de hablar con la gente que vaya al evento que quieres ir a ver si encuentras alguien que tenga un segundo juego con gomas y no le importe alquilartelo...

No obstante lo mismo puedo conseguirte algo, voy a ver. Dime que llantas llevas tu y anchos de neumaticos para buscarte algo que te sirva para tu coche.

28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Estoy más o menos contigo, yo monto ruedas de calle porque me gusta que mi coche en circuito se comporte como en la calle, lo de los slicks no me hace mucha gracia, porque total no compito contra nadie más que contra mi yo del pasado y lo que quiero es ganarle por aptitudes no por mejorar el coche. Y luego está que si vas con slicks al circuito y llueve es una putada gorda, mientras que con los de calle te puedes defender.

29. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    llevas mucha razon..
    pus yo ahora llevo llantas de 18, delante 225 y detras 255, peor entiendo que unas de 17 con 225 delante y detras seran mucho mas baratas y accesibles

30. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    si tambien jode haber pagado X cantidad y no poder salir a disfrutarlas por no tener ruedas para poder salir por haber roto las ruedas el que entra a circuito sabe a lo que se expone

Compartir esta página