pues pedi precios a jangel por los continental q me venian de serie en el compact con pack m,la 245,ya q me han durao 45000 km.me dijo q de esos no tenia. total,q fui a un taller y hablando de neumaticos,me dijo el tio,q los de serie duran mas por q los tienen en un almacen cuando fabrican los coches,y tienen ya un tiempo y estan endurecidos,con lo cual,se gastan menos. q ahora los q ponga,aunq ponga el mismo neumatico,es mas reciente y estara mas blando,con lo cual durara menos q hay de cierto en esto?? fabrican neumaticos especiales para algunas marcas??o tiene razon el tipo este del taller un saludo:wink:
No creo que los neumaticos esten en el almacen de bmw mas de 15 dias......pero bueno a lo que vamos. Si estas contento con esa cubierta sigue con ella, yo tengo los Michelin PS2 y son una pasada, no creo que cambia a otra marca. un saludo
Hola Txurdi!!! Soy el colega de tu hermano Citro, y al igual que algún otro no te recomiendo más Continental a mi no me gustaron nada. Ahora llevo Good Year Eagle F1 GSD3 y van de cine, si eso me llamas y te cuento. Un saludo. Mikel
Txurdiiii.. salvate que aun estas a tiempo..... El tio de ese taller es un fenomeno..................................................................................................................................................................................................................................................PERO ATMOSFERICO!!!!:axe::axe::axe::axe::axe::axe:
al final he puesto good year f1 q las tenia de oferta por 160 euritos cada una,vamos a probar estas a ver q tal
Lo cierto es que los fabricantes no tienen grandes almacenes de nada... la política es de tener el estocaje fuera y lo soporten los proveedores... se llama "Just in time", es decir que las piezas llegen justo el día que se van a montar en la cadena de montaje, por eso una Huelga de un Proveedor puede llegar a retrasar la producción de toda la cadena...así de simple, son ademas bastante mas rigurosos que los mayoristas de gomas sobre tiempos de almacenaje, un lote de gomas con años de producción será rechazada... vamos que el mecánico ese es un lumbreras... aconsejale que si quiere mantener la clientela se busque otro tipo de argumentos... 0tra cosa es el tiempo que se puede llevar en una "campa" un coche difícil de vender (Colores chungos etc...) Saludos
he pedido precios en otro taller,y encima los mismos neumaticos,habia una diferencia de 25 euros por cada uno. y lo mas cojonudo,q la gente lo recomienda,q son muy baratos etc,q van muchos taxistas tal y cual. total,q voy donde los cambio siempre,y mas baratos q en todos los sitios donde he mirao. bueno los mas baratos eran aki,5 euros por rueda me salia mas barato donde jangel,lo q pasa q luego me cobran 15 por rueda para montarlos,montaje,ekilibrado,etc. asi q al taller de siempre y a chuparla,no me complico mas
agua estancada no mueve molino... si hay algo malo en un negocio es capital parado....(baja rotacion que se llama ahora...:biggrin: ) es decir lo bueno es la alta rotacion...
creo q a partir de ahora,vamos a tener q ir con una grabadora a los sitios y colgarlo aki,para echarnos unas risas todos es una buena idea no??? lo ponemos en el general????:wink:
Lo bueno es la alta rotación....es decir que el material este parado una media de dias muy baja. EL metodo FIFO, me enseñaron a mi: FIRST IN, FIRST OUT:wink:
ya habia un post de "perlas" de comerciales y mecanicos....pero no lo encuentro... lo debieron fusionar con el de humor, porque las había que no tenían desperdicio... a ver si alguno lo recupera porque merecería la pena...
Con la teoría de tu amigo, neumáticos viejos mejor que duran más. Si se cristalizan agarran peor y duran menos. La única diferencia entre los que monta por la BMW y los recambios posteriores, para una misma marca, dimensiones y modelo exacto, es que los de la BMW pueden llevar una estrella después del nombre del neumático y estos son suministrados por el fabricante con ciertas especificaciones exclusivas para BMW, de hecho la contraseña de homologación es distinta que la de las gomas iguales sin la estrella. Existen las mismas movidas para los Porsches, Mercedes, Audis con siglas como M0, G1, N ...
Lo de la estrella es verdad, si duran más o menos no lo sé. La contraseña es distinta, puedes poner gomas con o sin la estrella pero no deberías mezclarlas en un mismo eje, aunque parece que el dibujo es igual, etc. No creo que existan grandes diferencias. Te cuento, yo tengo unas Michelin pilot Primacy con la estrella * y parecen eternas además de agarrar bien, pero no sé si por la estrella o por ser ese modelo. También he visto Pirelli P6000 con la estrella.
Basta con mirar el DOT del neumático para saber en qué fecha se han fabricado....a día de hoy una fecha de fabricación razonable sería semana 25 de 2006 como muy lejana.... apilar los neumáticos en un almacén hace que pierdan sus propiedades Por otro lado, en cuanto a lo de la estrella o asterisco, es muy posible que las partidas que sean destinadas a montaje para un fabricante tengan los controles de calidad fijados por dicho fabricante (índice de rechazo de los lotes), que generalmente suelen ser mas estrictos que los estandar para spare parts.... Un ejemplo común son las baterías originales de los coches, vienen a durar de 3 a 5 cinco veces mas que las de recambio
Te aseguro que la mayoría de neumáticos que se encuentran a la venta tendrán un DOT más viejo del que dices, y es cierto lo que comentas, pero sin exagerar. Si están bien conservados aguantan más tiempo. Yo no diría tanto más, y a veces duran incluso menos según la marca ;-)
en el taller de neumaticos q esta pegando a la gasolinera de camarero.es decir,vienes carretera de galdakano a bilbao,una gasolinera q esta a la altura de aperribai,pues en el taller q esta pegando a la gasolinera.