¿Neumaticos deformados?

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola, a ver si alguien de Madrid o alrededores me echa una mano. Tengo un 330d E91, me ha salido un ruido en la parte trasera, al menos eso parece, mas que un ruido es como una rumorosidad, si es que se dice así. Lo lleve al taller, a dos en concreto, y me dicen que es por culpa de los neumáticos traseros que se han deformado, tienen 8500 km, son Michelin ZP, es la primera vez que me ocurre y llevo muchos años utilizando la marca. Hoy mismo he mandado un correo a Michelin y esta misma tarde me han llamado para pedirme los datos y decirme que se pondra en contacto conmigo un perito de la marca para hacer las comprobaciones oportunas. El trato ha sido excelente y rápido, me ha asombrado la rapidez.

A lo que iba, antes de hacer nada quiero comprobar si el ruido viene de los neumáticos y busco algún alma caritativa que lleve mi misma medida (255/35-18) para hacer un cambio, probar dando una vuelta, y ver si el ruido lo sigue haciendo, con lo que se comprobaría si es de los neumáticos o de avería mecánica, que en el taller me dicen que de mecánica no es después de comprobar el tren trasero completo. Un saludo.

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Huy que rarooo...
Yo llevo justo los Michelin Pilot también en 255/35/18 atras. Para que te hagas una idea, los mios tienen 60.000 km y van de vicio.
Todo hay que decirlo, en 2 semanas los voy a cambiar coincidiendo con la revisión porque están ta quemaditos. Pero aunque cuesten un dineral (que lo cuestan) yo los voy a volver a poner de cabeza.

Espero que te sirva de ayuda.

cañass

Forista
Reacciones
54
Pasa la mano por la banda de rodadura y notarás que están como escalonadas, seguramente son los neumaticos. Michelin es buena marca pero el modelo "zp" no esta muy de moda.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Guille FZ;10209609 dijo:
Huy que rarooo...
Yo llevo justo los Michelin Pilot también en 255/35/18 atras. Para que te hagas una idea, los mios tienen 60.000 km y van de vicio.
Todo hay que decirlo, en 2 semanas los voy a cambiar coincidiendo con la revisión porque están ta quemaditos. Pero aunque cuesten un dineral (que lo cuestan) yo los voy a volver a poner de cabeza.

Espero que te sirva de ayuda.

Hola, desde que tengo este vehículo monto esa misma rueda, que cuestan un pico, como dices. En todos los que he tenido he montado siempre michelin y van de miedo. Hasta lo mejor alguna vez puede fallar, una puñeta. Un saludo

CES.AR

Forista
Reacciones
15
ALPINEWEIS;10209705 dijo:
el modelo "ZP" está mas acabao que Machin..

Pues mucha gente las critica, pero llevo varios juegos y nunca me dieron el mas mínimo problema, ni de excesivo ruido ni desgate, excepto las que me vinieron con el vehículo que venían bajas de presión, debió ser que el anterior usuario, no dueño pues venia de flota de BMW Alemania, no debió preocuparse de las presiones, las cambie y listo. Un saludo

CES.AR

Forista
Reacciones
15
cañass;10209676 dijo:
Pasa la mano por la banda de rodadura y notarás que están como escalonadas, seguramente son los neumaticos. Michelin es buena marca pero el modelo "zp" no esta muy de moda.

Al pasar la mano no se nota nada concreto, es cuando con el vehiculo en el elevador le haces girar las ruedas traseras, se nota un vaivén en la banda de rodadura, quizás provocado por un mal desgaste debido a un fallo en el caucho :toimonst:, eso dicen en el taller. Un saludo

cañass

Forista
Reacciones
54
CES.AR;10209736 dijo:
Al pasar la mano no se nota nada concreto, es cuando con el vehiculo en el elevador le haces girar las ruedas traseras, se nota un vaivén en la banda de rodadura, quizás provocado por un mal desgaste debido a un fallo en el caucho :toimonst:, eso dicen en el taller. Un saludo
Solo una rueda o las dos? eso es porque ha estado sin aire mucho tiempo parado y se ha desformado.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
cañass;10209795 dijo:
Solo una rueda o las dos? eso es porque ha estado sin aire mucho tiempo parado y se ha desformado.

Hola, quisiera hacer la prueba con las dos traseras, para evitar dudas. gracias de todos modos.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Bueno, pues un aplauso para Michelin por su rapidez y buen hacer. Hoy he estado con dos tecnicos de Michelin y me comentan que puede pasar en algunos neumaticos, debido a su dureza en el flanco y adaptarse poco o nada a la carretera. Vamos, que RF es bueno para algunas cosas y malo para otras. Vas como por carriles al no tener flaneo, pero por lo mismo el desgaste no es uniforme y se puede producir mal desgaste en las zonas exteriores y produce esa rumorosidad. Cero para BMW por recomendar una presion excesiva para circulacion en carretera, que es donde pides mas a los neumaticos y el desgaste de ellos es mayor. Recomiendan dejar la presion minima recomendada hasta si despues de unos 2 ó 3000 km ver si esa rumorosidad desparece al producirse un desgaste mas uniforme por menos presion, si no desaparece me indicaran los pasos a seguir. Os mantendre informados. Un saludo y gracias a todos los que habeis comentado, muchas visitas pero poca ayuda, nadie se ha ofrecido a dejarme probar con sus ruedas, excepto un forero que me ha ofrecido una rueda, muchas gracias de nuevo. Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
A mi me paso lo mismo y al final me las tube que comer ......asi que dije adios runflat.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
bubujita;10249986 dijo:
A mi me paso lo mismo y al final me las tube que comer ......asi que dije adios runflat.

Que te dijeron los de Michelin? te las vio un perito? Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si un tecnico de michelin....segun informe...desformacion causada por mal estado de suspension,mal alineado,mal equilibrado o presion inadecuada..........

CES.AR

Forista
Reacciones
15
bubujita;10250990 dijo:
si un tecnico de michelin....segun informe...desformacion causada por mal estado de suspension,mal alineado,mal equilibrado o presion inadecuada..........

Así se quitan el muerto rápido. Un saludo

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Yo he gastado un par de juegos del michelín HP-ZP, es decir run flat, en medida 205/16 y no me han dado ningún problema, salvo que en mojado no agarran muy bién. Eso sí, con los delanteros llevo 50.000 km y los traseros me duraron 40.000.
Puedes poner ahora los pirelli P-7 que están de oferta en muchos sitios, pues están en periodo de liquidación, al ser sustituidos por el cinturato pirelli p7 y p6, que duran lo mkismo y agarran muy bien en agua. Te hablo de RUN-FLAT. Hace 5 meses cambié dos y me salieron por 130 € cada uno incluido todo en los talleres de Alcampo M-30 (Madrid)

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Pues el tema Pirelli no lo llevo bien. Hace años tuve problemas con unos Pirelli y no los monte mas. Los de Michelin me comentaron que el tema ZP es por exigencia de las marcas de automóviles, que no les gustan ni a ellos, yo no he tenido el mas mínimo problema hasta ahora y es el tercer juego que monto. Bueno, probare a ver si se quita el problema con los que llevo que tienen 9000 km y les queda para rato. Mirare lo que me dices de la P7. Muchas gracias

comora

En Practicas
Reacciones
8
Que presiones te ha recomendado el perito de michelin para intentar igualar el neumatico, acabo de leer tu post y yo tengo un problema similar si sigues interesado en hacer la prueba me ofrezco a ello, mandame un privado y hablamos.

Saludos

CES.AR

Forista
Reacciones
15
comora;10292695 dijo:
Que presiones te ha recomendado el perito de michelin para intentar igualar el neumatico, acabo de leer tu post y yo tengo un problema similar si sigues interesado en hacer la prueba me ofrezco a ello, mandame un privado y hablamos.

Saludos

Pues me pusieron lo que pone en la tabla del coche, pero que aunque vaya cargado le ponga el mínimo recomendado, la que viene con la circulación normal. En mi caso pone, para neumáticos 225/40-18 y 255/35-18, 2,3 delante y 2,7 atrás y no la burrada de la presión que recomiendan a plena carga en las traseras: 3,2 bar, el técnico se echo las manos a la cabeza cuando vio la tabla. Te mando MP. Un saludo

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola de nuevo. He recibido una carta de Michelin con un informe sobre los neumáticos, dice que, por supuesto, no es culpa suya ni de la calidad de sus productos, pero que en atención comercial me envían los dos neumáticos traseros sin cargo, yo muy agradecido por el detalle. Pues están puestos, PILOT SPORT PS3 CONVENCIONALES, según ellos son los que debería llevar mi vehículo y no los RF, dejo los delanteros RF y voy a probar si sigue el ruido ..................... pues si, sigue :drinkers. Monto los delanteros con el mismo modelo de los traseros y cual es mi sorpresa que el ruido sigue, muchisimo mas atenuado, pero sigue :ar:............................. es decir, ¿EL RUIDO ERA PROVOCADO POR LOS NEUMÁTICOS? o ¿ LOS NEUMATICOS HAN PROVOCADO ALGUNA AVERIA Y ES OTRA COSA LO QUE SUENA? ](*,)](*,)](*,)
La diferencia en cuanto a conducción es muy diferente, se nota que no son RF, se notan menos las irregularidades de las carreteras y mucho mas suave al conducir. Ya os iré contando a ver que me dice el mecánico. Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Rodamientos de las ruedas?,rodamientos trasmision?,diferencial? Aceite diferencial para cambiar..?.....se me ocurren muchas cosas.pero bueno

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
CES.AR;10372441 dijo:
Hola de nuevo. He recibido una carta de Michelin con un informe sobre los neumáticos, dice que, por supuesto, no es culpa suya ni de la calidad de sus productos, pero que en atención comercial me envían los dos neumáticos traseros sin cargo, yo muy agradecido por el detalle. Pues están puestos, PILOT SPORT PS3 CONVENCIONALES, según ellos son los que debería llevar mi vehículo y no los RF, dejo los delanteros RF y voy a probar si sigue el ruido ..................... pues si, sigue :drinkers. Monto los delanteros con el mismo modelo de los traseros y cual es mi sorpresa que el ruido sigue, muchisimo mas atenuado, pero sigue :ar:............................. es decir, ¿EL RUIDO ERA PROVOCADO POR LOS NEUMÁTICOS? o ¿ LOS NEUMATICOS HAN PROVOCADO ALGUNA AVERIA Y ES OTRA COSA LO QUE SUENA? ](*,)](*,)](*,)
La diferencia en cuanto a conducción es muy diferente, se nota que no son RF, se notan menos las irregularidades de las carreteras y mucho mas suave al conducir. Ya os iré contando a ver que me dice el mecánico. Un saludo
Pues me alegro de la deferencia de Michelin.
Eso sí si no lo tienes ya pillate de inmediato un kit antipinchazos no vayas a tener un disgusto.
Saludos.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Xibeca;10374180 dijo:
Pues me alegro de la deferencia de Michelin.
Eso sí si no lo tienes ya pillate de inmediato un kit antipinchazos no vayas a tener un disgusto.
Saludos.

En ello estoy, a ver si mañana me lo compro después de mirar unos cuantos en el mercado. Yo me alegro también, podían haber puesto cualquier problema relativo a la mecánica y ponte a demostrar lo contrario, al final se consigue pero después de muchos líos y de tirar de muchos hilos. De todas maneras me hubieran decepcionado si no lo hicieran, siempre he confiado en la marca y nunca tuve el mas mínimo problema. Un saludo y os mantendré informados de la avería.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
si es que a quien se le ocurre comprar unos neumaticos que se llaman ZP????

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
locolok;10376185 dijo:

:descojon: :descojon:

Es curioso que te hayan recomendado neumaticos convencionales en vez de rft. Sobre el ruido, estoy con bubujita, podrian ser muchas cosas. Yo apuesto o por rodamientos o por los casquillos de la suspension... y seguro que la averia es causada por las rft.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
locolok;10376185 dijo:

Tienes toda la razon Locolok, nada bueno podian dar jajajajajajaja

CES.AR

Forista
Reacciones
15
El mecánico me acaba de decir que parece que es el rodamiento de la rueda derecha, posiblemente por culpa del taqueado de las ruedas, mañana desmonta y me confirma. Ya os cuento. Un saludo

CES.AR

Forista
Reacciones
15
///Mortys;10376427 dijo:
:descojon: :descojon:

Es curioso que te hayan recomendado neumaticos convencionales en vez de rft. Sobre el ruido, estoy con bubujita, podrian ser muchas cosas. Yo apuesto o por rodamientos o por los casquillos de la suspension... y seguro que la averia es causada por las rft.

El técnico que estuvo conmigo me dijo que los fabrican por petición de los fabricantes de automóviles, que a ellos no les gustan, así se ahorran una rueda, sumadas todas es un ahorro tremendo para los fabricantes. Me comento el sistema de Michelín PAX SISTEM que lleva una banda de goma en el interior del neumático, pegado a la llanta, lo suelen montar vehículos oficiales, esos me dijo que el resultado es perfecto, rueda convencional con solución de RF. Lo único que solo hay unos pocos modelos de llantas con esa banda de goma o caucho, pero que lo recomienda encarecidamente. En KM77 no están tan de acuerdo, adjunto link. Un saludo

http://www.michelinman.com/pax/ http://www.km77.com/tecnica/bastidor/pax/texto.asp

images
images

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola a todos, acabo de recogerlo del taller y han cambiado el rodamiento de la rueda derecha, esta echo polvo. Puede ser debido al taqueado de las ruedas, me dice el mecanico que es una pieza que no es raro que se vaya, pero que le han ayudado los neumáticos en mal estado. Que gustazo no tener el ruidito de las narices, ahora esta perfecto. Un saludo y muchas gracias a todos por pasar.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cesar el ruido era muy sonante,yo tengo un especie de zumbido que me tiene un poco mosca y tengo en mente cambiar los rodamiento delanteros......por cuanto te salio la broma?.......