Neumaticos delanteros escalonados, o en sierra...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Pues eso, 4 juegos de Michelin PS1, hasta que fué imposible encontrarlos, monté el pasado invierno los RE050A, que me han gustado mucho en mojado, pero menos en seco.

En Agosto fuí a un ruedero, estando de vacaciones por que pensaba que había pinchado, me cambiaron las ruedas de lado, ya que el M no permite la permuta por diferentes medidas, y siguió casi igual. Llevaban 3.000 kms.

Ahora, con algo menos de 8.000 kms el ruido es insoportable, de 60 en adelante.

He revisado amortiguadores en un taller de estos que te lo hacen gratis, y están por encima del 85% de efectividad todos, la ITV fué el diciembre de 2009 y pasó perfecto.

Y los neumáticos están fabricados en 2009, no recuerdo la semana, pero al comprarlos miré y eran nuevecitos.

Si nadie me da una idea mejor, voy a coger la radial y a limar los tacos exteriores, que estan visiblemente levantados, pero antes... pues eso, alguna idea?

:-s

GolfoGTI

Forista Senior
llubi;9855388 dijo:
Si nadie me da una idea mejor, voy a coger la radial y a limar los tacos exteriores, que estan visiblemente levantados, pero antes... pues eso, alguna idea?

Una idea mejor es: No hagas lo de la radial.

Lo de cambiarlas de lado no suele ser buena solución, incluso contraproducente.

Contra el taqueado hay mal remedio ... poner música para no oir el ruido, cambiar de gomas, acostumbrarte ...

Siento no ser más optimista, al menos no es grave a efectos de comportamiento.

dani2

Clan Leader
Solución difícil. Ahora yo la próxima vez montaba las Pilot Sport(a secas), las GoodYear assymetric o las Pzero Rosso......y no saldría de ahí....mas con el uso que tu le das al coche......McCarra!!!!! JajajajJa!!!

fenix1977

Forista
cuando un neumatico se taquea es que hay un problema en la suspension del vehiculo aunque a veces no es ese el problema, pues los neumaticos tambien puedieron salir mal fabricados yo cuando me paso me deshice de ellos pues indica un problema en las lonas del neumaticos pero hay gente que las aprovecha.

snatching

Forista Legendario
Haz rotonding y las vas dejando puliditas....

Eso si, la próxima vez monta Ps3, mon ami.....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Cuando las compré, las PS3 no estaban, las PS2 me dijeron que no, que mejor estas, y las Super Sport no las veo ni ahora en la web, a apesar de que dijeron que en 2011 estarían...

El problema del rotonding - que ya lo he probado - es que las levanta más, agarran como unas condenadas, y se levanta más el taco...

También me extraña que un coche que se ha usado más bien pcoo, sufra problemas de suspensión de un día para otro, y en 3.000 kms se cargue unas gomas que no habían fallado en 85.000 las de otros fabricantes...

ALBERTUSO

Forista Senior
En mi Bmw 323ci, con las Potenza 050A me paso también, me revisaron las suspensiones y estaban perfectas, se cambiaron por otros nuevos y a volar. Ahora en el Lexus también monto los mismos neumáticos y no me gustan nada, son muy ruidosos y en agua no me dan seguridad.
Los Bridgestone suelen escalonarse bastante, lo que no sé, es porque.

topegun

Clan Leader
Llubi, no montes las ps3 ya que tienen los hombros muy ranurados y para darles caña son peores que las ps2 (flanean más).
Vete a neumáticos sabadell, son los que me llevan las ruedas del 911 y te lo revisarán muy bien y miraran si hay algo mal.
Pd: yo me llevé los últimos 4 juegos de ps1 que quedaban en españa, por eso no los pillastes.
Prueba si un caso las bridgestone potenza s03 o las s02...son ruedas para 911 que van de maravilla, lo que no se es si hay en tu medida.

Sent from my Liquid using Tapatalk

llubi

el Austra_liano
Coordinador
topegun;9855789 dijo:
Llubi, no montes las ps3 ya que tienen los hombros muy ranurados y para darles caña son peores que las ps2 (flanean más).
Vete a neumáticos sabadell, son los que me llevan las ruedas del 911 y te lo revisarán muy bien y miraran si hay algo mal.
Pd: yo me llevé los últimos 4 juegos de ps1 que quedaban en españa, por eso no los pillastes.
Prueba si un caso las bridgestone potenza s03 o las s02...son ruedas para 911 que van de maravilla, lo que no se es si hay en tu medida.

Sent from my Liquid using Tapatalk

Probé las RE050 pq las S02 Pole Position me encantaron, increíbles, pero no las hacen para el M... :-&

Pues ya podías haber compartido algo de PS1!! Mamona!

Neumaticos Sbadell? Ande están?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Nop... 19", y encima medidas raras:

225/40 y 255/35 (si no recuerdo mal, que uno se hace mayor...!)

topegun

Clan Leader
j*der macho...es que tienes la negra, te iba a decir sino unos toyo proxes r1r pero no hay esas medidas....

de todas formas estos te informaran de lo mejorcito que haya para tu coche.

CAMIRA

Forista Senior
A saber. Aún pudiéndose dar el caso de que ese juego haya salido malo yo me decanto por los amortiguadores.

Dices que tienes unos 85000 km, pero una gran cantidad de ellos no los has hecho a ritmo de abuela biggrin, por lo tanto el amortiguador sufre mas y, son reales a efectos de mantenimiento, pero no lo son en proporción al desgaste. Vamos, que es como si tuviesen 120000 km

Que te sea leve ;-)

S2

David-AC

Clan Leader
Un clase E que tengo los únicos que no ha escalonado son los Continental Sportcontact 2, probé con Goodyear F1 y Dunlop Sp9000 y ambos escalonados, fue volver a montar los Continental y solucionado (sin tocar nada del coche). Ahora he probado con unos Goodyear Efficientgrip a ver que pasa. Nunca llegué a comprenderlo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
llubi;9855850 dijo:
Probé las RE050 pq las S02 Pole Position me encantaron, increíbles, pero no las hacen para el M... :-&

Pues ya podías haber compartido algo de PS1!! Mamona!

Neumaticos Sbadell? Ande están?

YA te acompaño yo si quieres a Pneumàtics Sabadell, que se donde estan.
De todas maneras yo antes haría lo que hemos comentado, probar mis llantas a ver si son las ruedas o es algo que no se haya detectado

folsito

En Practicas
cuando compre el coche llevaba las s02 y eran muy ruidosas. Cierto que no eran nuevas pero me comentaron que era por ser en flecha, que les suele pasar. Ahora llevo las sc2 y encantado con ellas, y que dure :)

fenix1977

Forista
RADON_325;9856580 dijo:
Puedo estar equivocado pero yo en cierta ocasión escuche un comentario de un serio profesional de los neumáticos, y éste comentaba que las cubiertas se "taquean" por circular largos recorridos por autopistas a altas velocidades.

A mi nunca me ha pasado.
es la primera vez que lo oigo y me parece raro.

snatching

Forista Legendario
llubi;9855573 dijo:
Cuando las compré, las PS3 no estaban, las PS2 me dijeron que no, que mejor estas, y las Super Sport no las veo ni ahora en la web, a apesar de que dijeron que en 2011 estarían...

El problema del rotonding - que ya lo he probado - es que las levanta más, agarran como unas condenadas, y se levanta más el taco...

También me extraña que un coche que se ha usado más bien pcoo, sufra problemas de suspensión de un día para otro, y en 3.000 kms se cargue unas gomas que no habían fallado en 85.000 las de otros fabricantes...

Has probado a ir al neumatiquero a que las revisen?? A lo mejor tienen defecto de fabricación...

snatching

Forista Legendario
CAMIRA;9856310 dijo:
A saber. Aún pudiéndose dar el caso de que ese juego haya salido malo yo me decanto por los amortiguadores.

Dices que tienes unos 85000 km, pero una gran cantidad de ellos no los has hecho a ritmo de abuela biggrin, por lo tanto el amortiguador sufre mas y, son reales a efectos de mantenimiento, pero no lo son en proporción al desgaste. Vamos, que es como si tuviesen 120000 km

Que te sea leve ;-)

S2

Puedes ir a Euromaster a que te revisen el estado de los amortos....

fer316;9856356 dijo:
No le des mas vueltas Llubi,son los neumáticos los que se desgastan de esa manera.

como para llevarle la contraria al maettro :weedman:

si te sirve de ejemplo, en el PEASSO AUDI SPORTBACK ruedas traseras instaladas mismo día, la trasera izda. taqueada por completo en la banda inetrior con apenas 5.000 km, ni la radio podía con el ruido, la derecha sin problemas, notificación al renting y al ruedero de cabeza a cambiarla, apenas hacía una semana que las había cambiado...eso ayuda a reclamar claro :roll:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Coñe llubi todavía tienes el //M, pensé que lo habías vendido!!

La solución menos mala es probar con otras gomas. En cualquier caso, las que tienes, aunque tengan aún dibujo, si las has gastado mal, tampoco es tanta la vida que las vas a poder aprovechar. Por qué no le pusiste PS2? Yo lo haría si ya no hay PS1.

Una vez que le pongas ruedas nuevas, si no se soluciona, pues sería momento de mirar otras cosas.

hostman

Forista
no es un problema de suspensión del coche. Es un problema de los neumaticos, y no por defecto de fabricación.cambialos y punto. No hay otra solución.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Ok, gracias a todos!

Me empezaba a preocupar el tema de los neumñáticos, ayer les estuve puteando un rato, bajé presiones 2,1 y 2,3 y me fuí a subirlas a base de calentar la goma, el coche agarra perfecto, curvones de autopista (C16) a casi el doble de la genérica y no se movía, creo y quiero pensar que el buen uso del coche, por más que haya ido rápido, en 85.000 kms no debería haber jodido un amortiguador tanto como para estropear las gomas... pero...

En resúmen, probaré las PS2, que no monté por recomendación del ruedero.

Me entran escalofríos de pensar otra vez en cambiarlas... si están nuevecitas...! :(