Duda Neumáticos "deportivos" para llanta 15"

Pro1991

Forista
Hola!

Próximamente cambiaré las gomas a mi Mr2, actualmente calza las medidas de origen, las cuales me gustaría mantener. Delante lleva: 185/55/R15. Detrás: 205/50/R15.

Busco que tengan muy buen agarre en seco, pero que no vayan mal en mojado, por eso descarto totalmente semislicks.

No tengo experiencia con gomas de corte deportivo en medidas tan pequeña, por eso acudo a la sabiduría del foro para conocer vuestras recomendaciones.

Gracias a todos, os escucho :men:

Pd: perdón por el offtopic, ya que no es un BMW :colleja:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Última edición:

Pro1991

Forista
Yo llevo ya dos o tres juegos de Hankook ventus v12 evo2 y muy contento con ellas, no duran una barbaridad pero agarran muy bien tanto en seco como en mojado, y por lo que veo sí que las tienes en esas medidas.

https://www.neumaticos-online.es/rs...12-Evo-2-K120/185-55-R15-82V-4PR-SBL/R-326918

https://www.neumaticos-online.es/rs...2-Evo-2-K120/205-50-ZR15-86W-4PR-SBL/R-298347

Muchas gracias por la recomendación! Además con código de velocidad V para las delanteras, es difícil encontrarlas en 185 de ancho, tienen buena pinta

Pro1991

Forista
¿Qué neumáticos calza actualmente y qué te parecen? Por curiosidad más que nada.

Actualmente lleva las gomas que le puso en su momento el anterior dueño (el coche lo compré hace poco más de 1 año).

Delante marcha china nisu (ni su p*ta madre la conoce :cuniao:) y detrás unas Kormoran :waki2: Aún así el coche agarra que da gusto, estoy seguro que metiendo las 4 gomas iguales, de marca reconocida (como debe ser) debe de mejorar aún más el manejo

Pro1991

Forista
Una cosa que me gusta mucho del coche es que es muy sensible a las presiones de los neumáticos. Puedes modificar el comportamiento del coche (mas o menos sub o sobre viraje) fácilmente con la presiones

Bassmaster

Forista Senior
Actualmente lleva las gomas que le puso en su momento el anterior dueño (el coche lo compré hace poco más de 1 año).

Delante marcha china nisu (ni su p*ta madre la conoce :cuniao:) y detrás unas Kormoran :waki2: Aún así el coche agarra que da gusto, estoy seguro que metiendo las 4 gomas iguales, de marca reconocida (como debe ser) debe de mejorar aún más el manejo
Me lo temía biggrin

También te digo una cosa… dependiendo del uso que quieras hacerle al coche, igual unas gomas de buena marca pero de corte turístico te satisfacen plenamente. Sabiendo que no va sobrado de potencia, quizás un neumático deportivo agarre demasiado para según qué usos. No sé si me explico.

Pro1991

Forista
Me lo temía biggrin

También te digo una cosa… dependiendo del uso que quieras hacerle al coche, igual unas gomas de buena marca pero de corte turístico te satisfacen plenamente. Sabiendo que no va sobrado de potencia, quizás un neumático deportivo agarre demasiado para según qué usos. No sé si me explico.

Sip, sé a lo que refieres jejeje

Mi estilo es Grip, no Drift. Por eso busco que tengan el máximo agarre posible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo miraría en 195/50-15 que es equivalente a la 185/55-15 y al menos antes había muchísima más oferta de modelos y mejores precios.

Por ejemplo en esa medida y en código V tienes la Pilot Sport 3 de Michelin que seguro que está a años luz de lo que llevas ahora o las Conti Ultra Contact.

Pro1991

Forista
Yo miraría en 195/50-15 que es equivalente a la 185/55-15 y al menos antes había muchísima más oferta de modelos y mejores precios.

Por ejemplo en esa medida y en código V tienes la Pilot Sport 3 de Michelin que seguro que está a años luz de lo que llevas ahora o las Conti Ultra Contact.

También tengo esa medida en mente, lo que me hecha para atrás es que lastre el coche puesto que con 195 habría mayor superficie de rozamiento y es que va tan bien con 185...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
También tengo esa medida en mente, lo que me hecha para atrás es que lastre el coche puesto que con 195 habría mayor superficie de rozamiento y es que va tan bien con 185...
Pero creo que podrías poner las 195 en las 4 ruedas aunque acortes levemente el desarrollo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Detrás ni de coña reduzco de los 205 de serie, siendo trasera con motor atrás no hay que hacer esos experimentos
Motor central y de no mucha potencia. No veo el problema y menos si ahora llevas las gomas que llevas y no ha pasado nada :coti:

fernandobiker12

Forista Senior

Esto mismo venia a aportar.

En esta misma medida, 190/50R15 si circulas habitualmente en agua también tienes las Rainsport 5 o como rueda "deportiva" los Toyo Proxes TR1

Pro1991

Forista
Esto mismo venia a aportar.

En esta misma medida, 190/50R15 si circulas habitualmente en agua también tienes las Rainsport 5 o como rueda "deportiva" los Toyo Proxes TR1

Muchas gracias por la recomendación!! Las Toyo tienen muy buena pinta, las tendré en cuenta!

Neumático de lluvia no lo contemplo porque soy de Córdoba.