Neumáticos desgaste

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por DEDACIAI1, 14 Ago 2024.

1. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31
    Hola a todos, quería sacar este tema para ver que es lo que pasa.
    Tengo un g31 540d xdrive, el caso es que, monto unos neumáticos 245/40/19 delante michelin y detrás 275/35/19. Son de serie y original.
    Pues bien, las ruedas de delante me comen mucho por el exterior hasta el punto que con 22000 kilómetros ya debo de cambiarlas, y claro, las 4 porque es xdrive. Hago una conducción normal y mucha autopista. El coche va bien. He acudido al concesionario oficial BMW donde compré el vehículo y me dicen que por mucho que alineé el coche en los runflat siempre pasa.
    Le meto 2,5 de presión. Debería meterle más?
    Gracias

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es otra de las ventajas de los runfletes. No sé si ese coche tiene posibilidad de variar el angulo de caída, pero poniendo a -0,5 algo se solucionaría.

3. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31
    Muchas gracias por tu respuesta, volveré a pasarme por la bmw donde compre el coche e insistiré en que miren el desgaste desigual de las ruedas delanteras. Gracias.

4. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Yo llevo 245/35/20 y 275/30/20 en Runflat y homologación para BMW y no tengo ningún problema de desgaste irregular.
    Cuando compre el coche llevaba rueda convencional y tenía desgaste exterior las delanteras, fue cambiar a Runflat y 0 problemas
    Te dejo unas fotos

Dile al concesionario que se peine, con las Runflat a mí nunca me a pasado ni en este ni el E60
    Nunca lo llevé al conce para cambio de ruedas

5. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Mi caso es el siguiente:

Siempre Runflat, nunca problemas de desgaste irregular, cambio de cubiertas en taller de mucha confianza desde hace más de 25 años, duración media delanteros (245/45/R19/100Y) 90000Km, duración media traseros ( 275/35/R19 100Y) 70000 Km. Actualmente el coche tiene 188500Km.

Medición de presión máximo cada 2 semanas, manómetro personal calibrado por mí en el trabajo, como se puede observar por mi comentario bastante contento con el rendimiento de los neumáticos.

Un saludo.

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que suele pasar con los RFT es que se coma los hombros por llevarlos "demasiado bajos". Yo no he llevado 2,5 en este coche nunca. En invierno con esas ruedas estoy mas en los 3 que otra cosa. En verano sobre 2,8. Lo llevo todo el año como si fuese a tope de carga.

A Gotham le gusta esto.
  7. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

En mi caso las presiones que compruebo, en frío, son 2,3 delante y 2,4 atrás, cada cambio de cubiertas se observa un buen desgaste de la banda de rodadura, claro esta que para mi tipo y lugar de conducción.

Un saludo.

8. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31

9. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31
    Creo que he estado llevando los neumáticos algo bajos de presión, probaré eso que comentas.
    Muchas gracias por tu opinión.

10. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    j*der
    Mira que las llevas altas
    Yo delante pide 2,6 y le meto 2,7
    Detrás 2,7 y le meto 2,8
    Las presiones las compruebo cada mes en casa y en frío y el manómetro me lo revisa un amigo mecánico una vez al año

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Un huevazo de altas, pero gordote de verdad. Tienes toda la razón.
    Es la primera vez que las llevo tan altas y me lo entregaron mas arriba todavía.Pero ni va rebotón, ni salta por la carretera. Si aplicamos la media anda entre 2,8-3,0. Pero ya digo que en verano le meto menos y en invierno mas. Si marcho una semana a Madrid en agosto le bajo mas, por ejemplo. Si voy al sur, conduciendo por Portugal, le bajo bastante porque el viaje va a ser ligero y las temperaturas y presiones suben mucho.
    Pero 2,5 no le he metido nunca. Eso si, depende de la configuración de llanta/neumático que lleves.

A israel1975 le gusta esto.
  12. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    A mi tambien me gasta por fuera las delanteras, de hecho, la derecha la ha fundido por fuera (sabia que estaba pasando) pero en un viaje de 1000km se ha requetefundido hasta pensar que no llegaba al destino y eso que pensaba cambiarlos mas adelante con la llegada del otoño. Fuera de ese exterior tenian mucho dibujo.

Llevo 2,3 y 2,3 (segun recomienda la pantalla). Y ahora me han puesto 3,0 detras y 2,5 delante (presiones de cargado).

He cambiado las dos delanteras a la espera de cambiar las dos traseras y he alineado. Estaba bastante desajustado (lo compre asi). Es un 520dA xdrive.

Con neumaticos convencionales en llanta de 17 225/55/17.

En unos dias me vuelvo y a ver que tal el alineado.

Compartir esta página