Duda Neumáticos, ¿Doble medida o los cuatro iguales?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
No lo se, los que no llevan el pack M creo que llevan 225 en las 4.
Así es.

En nuestro caso, son muchos los que han pasado a 225 en las cuatro y perfectos. No queda estirado como tal, y han repetido a la hora de cambiar neumáticos de nuevo.
Yo mismo estoy planteando ese mismo cambio.

bmw_powa

Clan Leader
La doble medida suele deberse más que nada a la estética. Obviamente te da un poco más de tracción, pero también hará el coche más propenso a subvirar.

Creo que la doble medida tiene sentido en coches de muy elevada potencia o con motor central/trasero, en los que el eje trasero recibe la mayor parte del peso del coche. Yo también llevo 225 y 255 en llantas 8"/8,5" y voy a poner 225 atrás en el próximo cambio.
Osea, que vas a montar 225 en los dos ejes?. Que modelo gastas??

ALBERTUSO

Forista Senior
Mis últimos coches, tanto el E60 como mi actual Lexus IS, montan de fábrica doble medida. En cuanto a estética hay que reconocer que ganan bastante, en agarre supongo que también. El resto son más bien contras que pros.
Pero mi Lexus no lo concibo sin doble medida, le queda como un guante. :guiño::guiño::guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
330i E46. Voy a montar 4 Nankang NS2R y me parece una exageración ir con 255 atrás en un coche de 230 cv. Aunque cierto es que estéticamente la doble medida queda muy bien.
¿Qué tal esos neumáticos? No tengo referencias sobre ellos, imagino que los chinos habrán ido mejorando.

Ryznar

En Practicas
¿Qué tal esos neumáticos? No tengo referencias sobre ellos, imagino que los chinos habrán ido mejorando.

Cuando los ponga lo sabré biggrin. Es la primera vez que voy a montar semi slicks y este modelo por lo visto es lo más apañado en relación calidad-precio junto con los Federal. Si pudiera serian unos PS Cup 2, pero eso juega en otra liga de precio.

Yo llevo llanta 18 y 225 en las 4 y va de lujo, a parte de poder rotar ruedas caso de necesitarlo.
En Agarre no he notado gran diferencia con la 245 que llevaba atras y 225 delante.

bmw_powa

Clan Leader
Yo llevo llanta 18 y 225 en las 4 y va de lujo, a parte de poder rotar ruedas caso de necesitarlo.
En Agarre no he notado gran diferencia con la 245 que llevaba atras y 225 delante.
Yo es que tengo un 335d y me da no se que ponerle 225 en las 4....es xdrive y desde luego ayudaría a no tener sustos, pero no sé... Desde luego consumiria menos...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Hola
Yo dejaba las 245 en las cuatro.
Poniendo más anchura detrás pierdes agilidad en los cambios de dirección, aumenta ruido de rodadura, aumenta consumo y pierdes prestaciones.

No le veo la gracia por ningún lado.

Pero cada cual es cada cual.

Saludos

ToniMadrid

En Practicas
Buenas,

aunque el hilo tiene ya un tiempo, refloto porque es es quizás el que más se ajusta a la duda que tengo y veo que varios habéis optado por una de las opciones que manejo
Ahora mismo tengo montado 225x45 y 255x40 en r17 (lo que viene de serie con kit M para el e90 de restyling)
Voy a cambiar la llanta a una 18":
la delantera queda clara: 225x40 r17
la trasera viene con una llanta de 8,5 de serie: pero el modelo que tengo en mente se ofrece en 8"
opción 1 -> poner 225 en las 4 ruedas. A mi me gusta el comportamiento actual del coche y me da rabia quitarle ese detalle que pocos e90 tienen
opción 2 -> poner 245 en las traseras. Me genera dudas porque el neumático es equivalente y va bien para llanta de 8". Pero ¿se puede cambiar la relación de anchura entre la delantera y la trasera? ¿está permitido? esq no vienen ni los índices de inflado en la pegatina para esta medida...
opción 3 -> mirar otro modelo de llanta y poner la de atrás de 9" para mantener la 255

Gracias y perdón por el reflote