Duda Neumáticos e21 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rapaz, 12 Sep 2017.

  1. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Hola a todos,

    Como bien sabeis, la ficha del 320/6 nos viene a la mayoría de los que lo tenemos con los neumaticos de indice de velocidad H (185/70 HR13).

    Técnicamente los neumáticos T podrían ser válidos por su limite de velocidad (190km/h), y por lo que he leido en posts anteriores se ve que muchos de vosotros los llevais en los e21, pero como la ficha no lo contempla ya le estamos dando pie a nuestro magnífico técnico de la itv para echarnosla para atrás el día que vayamos.

    En el mercado, la variedad de neumáticos T es mucho mayor que en neumáticos H. Si queremos respetar el nivel H, lo único que encuentro por ahí son los modelos de Nankang o Maxxis, que desconozco y no me atrevo a pillar ninguno de los dos a la ligera.

    ¿Teneis experiencia con estos neumaticos? ¿Conoceis de otros H que podáis recomendar?

    Saludos
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No puedes montar menos de lo que viene en ficha, salvo que no ponga índice de velocidad xD asi que lo siento pero estas jodido.

    Los neumáticos con mucho perfil se están descatalogado, lo siento pero lo que deberías es pensar en buscar unas 14 o 15 clásicas acordes a tu modelo.

    Yo no puedo porque llevo el mercedes con los tapacubos clásicos cromados para las llantas de chapa =/ y eso que me regalaban unas highline de aluminio en 15" pero me parecen horribles.

    Los neumáticos T son para furgoneta/utilitarios, olvidalos porque no pasas la itv.

    Eso si en esa medida tienes en T neumáticos como los Nexen Nblue sean los Eco o HD que son de ultima generación y en teoría te irían geniales, yo me tengo que conformar con los CP641 viejos porque para mi mercedes del 77 no hay mas.

    Resumen: COMPRUEBA EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES TU CODIGO DE VELOCIDAD, no sea que al importar el coche la liasen y tu coche realmente pueda circular con neumáticos "T", además si salen homologados para el modelo en el manual o la chapa del chasis, puedes hacer que te los pongan en ficha.

    Sino ya lo sabes, o buscas otras llantas clásicas o a poner los Nankang, estábamos hablando de este tema en varios subforos, yo no es broma pero la ultima vez me compre los neumáticos para el clásico compre 6 para tener dos de reserva por si no vendían luego esos.

    Con una llanta de 14 ya vas a encontrar mas oferta, y con una de 15 para tu pequeñin como es una medida que usan coches como el fiat 500 vas a encontrar por el mismo precio los mejores neumáticos y además deportivos, hay que pensárselo.

    Y a disfrutar de ese pequeño escualo que llevas!

    Salu2.
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  3. gpv25

    gpv25 En Practicas

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    Yo llevo llanta 15.
    En caso de duda antes de comprar pásate por la itv a realizar la consulta y evitar así sustos posteriores.
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

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    Buenos ojos te lean Rapaz, en la ficha del mío no hay código de velocidad por lo que he puesto las 4 nuevas en código T y sin problema en ITV. También tengo anotado en ficha 165 sr 13 como opción aunque eso no pienso ponerlo.
    En la furgo del trabajo siempre montan Nankang, duran unos 15 mil kms pero claro con sus condiciones de trabajo que igual no tiene nada que ver con el uso que le puedas dar a tu coche. Mientras duran, cumplen sin más
     
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Pues ahora estamos de suerte. Hace años no había nada en código H. También soy de los que tiene la maldita "H" en la ficha técnica y no hay manera de cambiarlo, el modelo está homologado con código H. Los viajes a la ITV para resolver dudas no me han servido para nada, "no estamos aquí para eso", eso en 2 ITVs distintas. El coche me vino montado con neumáticos código T y me tumbaron en la primera ITV, igual si no se enteran cuela.

    Por las marcas chinas en principio no me preocuparía. Dudaba de ellas pero en electrodomésticos modernos en uso dentro de lo normal se portan. De hecho me parece que ya no voy a poner más marcas premium, desde mi punto de vista ya no son lo que eran.

    Curiosamente también existe el problema contrario. En otro clásico en la ficha técnica no pone nada del neumático así que al cambiarlos el año pasado, como la medida que llevaba ya no existía puse los que me parecieron adecuados a mi entender respetado indices de carga y velocidad. En la ITV daban el "cante" por ser nuevos pero no me dijeron nada, no tenían nada a que "agarrarse".
     
    A beherit le gusta esto.

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