Toca cambiarle neumaticos a la berli del curro. Solo estoy puesto al dia en neumaticos de altas prestaciones y en este caso no es lo que necesito y tengo poco tiempo para informarme un poco, por eso recurro a vosotros. Necesito neumaticos (17", ahora mismo no puedo ni decir las medidas exactas) a buen precio y que agarren correctamente en seco y mojado. Algo equilibrado para usar todo el año. Opiniones?
Nexen, Federal, Falken... Una Berlingo con llanta 17?j*der como está el tema. Yo en mi caso con Nexen NFERA SU1 para un uso normal, siempre he ido bien en el 330d. A las Federal evolution st1 les tengo ganas por comentarios de amigos. Pero no sé si las habrá en tu medida. Podrías poner que medida lleva para ayudarte mejor. Un saludo.
Huye de los Barum. En una Berlingo del trabajo, tras un viaje bastante inseguro al bajarme de la furgoneta revise los neumaticos y eran Ballum. No los recomiendo. Como te dicen falken, nexen o la marca blanca de Norauto (suelen ser HANKOOK).
Si no quieres gastar mucho, en tema calidad-precio, yo me iría a los Uniroyal Rain Sport 3. No estan mal de precio y no son malos. Echalos un ojo. Saludos.
Importante que sean redondos. La calidad la irás viendo conforme veas que adquieres más o menos habilidad al volante.
En la furgo tengo firestone vanhawk en 16 y muy contento, antes tenia bridgestone y no noto diferencia. He tenido toyo y hankook, toyo no lo aconsejo, hankook iban bastante bien. De todas ellas, me quedaria con firestone y seguramente repetire. Ademas tu que eres del norte, cero aquaplaning y permiten yn ritmo bastante alto. Las que nunca me gustaron en furgo fueron michelin y mira que soy taliban... De las chinas, huye...
Nexen nfera. Que oi que las iban a quitar. Siempre fui michelino , probé las nexen aconsejado por un taxista y para lo que buscamos aquí (agua) de p*ta madre. Las llevó en 19 en el BMW.. 18 en el EOS. En 17 tuve unas Michelin alpine o algo así.. Y ahora continental.. Ya no soy un sibarita de la rueda, desde que no dejan volar casi me da igual, como vayan bien en agua.. Suficiente.
Federal... La traían los EBRO Súper 55 de fábrica.. . Ruedas con taco de martillo se llamaban por aquí.
Roger sabes si estosvanbien en Vitos?? Mi hermano los lleva n un A4 y está muy contento A mi me toca cambio n la furgo. Que opinas?
El neumático nace con la especulación antes de ser fabricado y más en medidas Tam comerciales Por eso es una tontería pensar en una marcar económica cuando lo mejor es llamar y depdendiendo de la zona te puedes encontrar un Michelin Pirelli Goodyear brs más barata que una Segunda marca o incluso a mismo precio o 3/4€ más cara que una china Al final una furgoneta lleva peso y si está hecha para trabajar te interesa más el rendimiento / precio que el orecuo en sí o acabarás palmando pasta
Yo los llevo en un Golf IV. En Vitos no lo sé. Llevo unos 15.000 kms. Le queda más de la mitad de duración. En lluvia van de p.m. En seco van bien. He leído alguna vez que duran poco, pero no es mi caso. Me los compré por probar a ver que tal van y me han sorprendido. En mi opinión: De precio, de lo más barato lo mejor.
15" cuando abri el hilo era muy temprano. Voy a hacer caso a quien sabe y preguntar en talleres de la zona a ver que me ofrecen. Tambien voy a preguntar por las nexen que dice @nebur . Esas marcas me dan mucho miedo pero se le ve muy convencido y la climatologia es la misma. Gracias a todos por dar vuestra opinion
Es en 15? Mete una Michelin.. Poco más te va a costar. En una fuego sin absolutamente ni esp yo no escatimaria en ruedas. Y ojo al Código de carga que después no pasas ITV.
Además que puede ser que te cuesten unos pocos euros más...pero te duren muuuuchos kms más. A veces lo más barato no es la mejor opción, hay cosas un pelin más caras pero con mayor relación calidad-precio
En 15 como meta unas michelín energy... Se quedan duras y no agarran nada. En ese tipo de rueda mejor casi algo blandito y que no se cristalice. No todo es km y duración. Un saludo.
Precisamente viviendo en Galicia no es la mejor zona para poner cualquier neumatico, como te han dicho en 15" se pueden conseguir buenos precios en primeras marcas, que vayan bien en lluvia.
Llevaba Pirelli, me tocó cambiar el eje delantero y me los recomendó el mecánico. Cuando le ha tocado el turno al eje trasero, ni me lo pensé Claro que la conducción es normal y la mía no es industrial, no sé cómo pude afectarle el peso de la carga
Al loro con el código de carga y velocidad! Que si la tuya es industrial en la itv vas a tener problemas. Un saludo.
Muy importante para opinar. Yo siempre lo hice desde la Costa del Sol, pero ahora me he vuelto más prudente: aquí cualquier "goma" sale del paso.