Como ya sabéis algunos foreros, recientemente cambié las llantas de mi coche por unas que le cambié a Moi, con ellas venían unos pirelli P6000 bastante usados, pero que todavía podían rodar unos km... En cuanto monté los P6000 noté que el coche hacía más ruido al rodar, pero bastante más ruido. Habré hecho unos 2500 km con ellos y no he tenido problemas, pero en cuanto han empezado las lluvias y granizos, me he ido al garaje y he vuelto a montar los Khumo que tenía :frown: sencillamente estos neumáticos son infames, el coche en mojado perdía tracción a las primeras de cambio y entraba el DSC en casi todas las rotondas a nada que aceleraba, incluso en algunos casos he notado como deslizaba un poquito de atras :err: Hoy me he hecho casi 100 km con los Khumo que monté ayer y los ruidos han desaparecido, el coche atraviesa charcos, granizos y lo que haga falta sin pestañear, he probado en alguna rotonda a pisarle para forzar el DSC y es mucho más preciso y no permite que el coche deslice, vamos que vuelvo a llevar zapatos en el coche... tanto que he decidido gastar estas ruedas y tirar las Pirelli a la basura, no sea que por aprovecharlas un día tenga un susto serio KUMHO ECSTA KH11/ PIRELLI P6000/
te puedo decir que he tenido las dos y yo me quedaria con las khumo.las pirelli se endurecen se taquean y suenan mucho.el tema de pirelli es que hacen muy buenas ofertas y es que esas cubierta llevan fabricadas la tira de tiempo las que tienen fabricadas poco tiempo no suele ir mal,yo tengo pueta unas PZERO ROSSO y de momento no estan duras agarran y no suena.personalmente las ruedas que he probado con excelente resultado en (coches grande) son las CONTYNENTAL CONTYSPORT y GOOD YEAR EAGLE SALUDOS
No las conozco, por aquí no las he visto. Están bien de precio. Me guardo la página pero no se si enviarán a Canarias.
KOÑO ¿solo cien (...toseis) boniatos cada una? Y mejores que las Pirelli, pues me tengo que enterar yo donde montan eso cerca mio para cuando me toque. El caso es que el otro dia lleve a equilibrar las ruedas a un taller y desmonto la cuatro. El tecnico se quedo mirando las ruedas de delante (Michelin Pilot) por el desgaste por dentro que tienen por culpa de los silentblocks rotos que ya cambie. Pero lo mosqueante es que las de atras, las pirelli p6000 parece que le llamaron mas la atención porque las estuvo dando vueltas y pasandoles la mano por encima como si les notase algo raro... al final tenia algo de prisa y no le pregunte que habia visto, pero me llamó la atención. Desde que tengo turbo y caudalimetro nuevos, y el coche tira mas, cuando tarda un poquito en responder el cambio (me queda lo del cambio de aceite) y hace un kickdown en una rotonda, tambien he notado que el coche patina, e incluso una vez se me quedo encendida la alarma de fallo del DSC como si hubiera un problema (falsa alarma, reseteada y no ha vuelto a salir, ni en los diagnosticos), osea que estoy contigo en que los pirelli no molan nada. Alomojo para hacer el animal derrapando en algun sitio si, jeje :wink: Si no fuera por lo caro que te sale en gasofa te podrias haber dado el gustazo de socarrar los pirelli desactivando el DSC en un parking, jeje A un mas, si los kumho son buenos para un 750 para un 730d seguro que van sobraos...
Efectivamente, las Pirelli P6000 en mojado van de pena. Eran las que llevaba antes y el DSC saltaba a la mínima. Y lo que es peor, no era raro que el coche culease o subvirase con poquito que acelerases en una rotonda. Las Kumho -marca coreana- van mejor, y eso que cuestan la mitad. El modelo KH11 podríamos decir que es de lo mejor que tiene la marca, pero aún así, qué quieres que te diga, yo pondría otros neumáticos. Yo me iría a por unas Pilot Primacy que, aunque son algo caras, son las que mejor calidad-precio tienen. Ofrecen buen agarre tanto en seco como en mojado, no hacen mucho ruido al rodar -en comparación con las P6000, es todo silencio-, aguantan bastantes kilómetros -no son unas energy, ni tampoco unas Goodyear F1, pero 50.000 km los aguantan- .
Kumho son buenas, y algunos modelos son mas k buenos. Y si hos a gustado kumho probar las Falken, yo las tengo y van geniales :wink:
Por cierto ahora que te leo creo recordar yo que debia unos potosopas de unas llantas de otro hilo pora ahi olvidado... a ver si este finde me pongo con ello. ¿Las Falken esas donte te las han puesto? ¿por cuanto salen? lo digo porque estoy planeando un viaje para Barna en cuanto tenga el coche ok de todo y no me importaria de paso hacerme con un juego de ruedas que esten bien de precio.
Las Falken son japonesas y para mí eso ya es una garantía de calidad. No eres el único al que leo cosas buenas de esos neumáticos. Groovy, si no encuentras falken o están caras, pregunta por las Yokohama o las Toyo.
pues yo llevo las Pirelli Pzero Rosso Asimmetrico y os aseguro que no de menea el coche, no se con el tiempo que tal estarán pero de momento no las cambio por nada, el coche ni se insinua.
De las toyo he oido maravillas, pero son dificiles de encontrar y ya no salen tan baratas como antes. Asi pues en alternativa a Firelli, Miguelin, GoodWear y Taburrestone: Kumho Falken Yokohama Toyo Hankook (esta la añado yo, me han hablado muy bien) Tambien estaria bien hacer una lista de las "Nunca mais" Pirelli (P6000) para empezar ¿Alguna experiencia con recauchutado en coches? (en camiones solo hay que darse una vuelta por ahi para ir viendo los restos, jeje)
Antes gastaba Pirelli P6000 de dimensiones 235/60/18 y de pena. Ahora gasto Hankook Ventus Sport de dimensiones 235/50/18 y 255/45/18 y van de lujo. En la página www.neumaticos-online.com los venden baratísimos y con talleres concertados.:wink:
Anda, yo creí que conocías esa página porque ya la puse hace tiempo por aquí y ha salido en más de un mensaje. Precisamente por eso te hablé de las Toyo. Ahí están tiradas de precio. La única pega que tienen estas ruedas es la durabilidad, similar a las Yokohama. Aunque bueno, si no les das mucha caña, te aguantan sin problemas. Es cuando vas a cuchillo y de tramo cuando más notas que has perdido mucho dibujo...lógico. Por ahora es una marca poco conocida por muchos automovilistas, y espero que continúe así por muchos años para poder beneficiarnos de sus bajos precios. Te hablo de primera mano porque las he llevado en mi otro coche: son una jodida maravilla. En las rotondas agarrar no agarran, se PEGAN al asfalto, es exagerado, tanto en mojado como en seco. He probado muchísimos neumáticos y muchos coches, y me encantaron tanto cuando las probé en un saxo vts, que se las puse a mi coche. Para que se te vaya tienes que ir muuuuyyy pasado. Y el sonido que hacen cuando "chillan" parece el de un obús. Es difícil de explicar. Date cuenta de que toyo es la marca japonesa de neumáticos que utilizan en las pruebas drift de japón. Yo de aquí a dos semanas voy a encargar unas Proxes T1-R en 205/60 R15 :wink: .
Yo acabo de comprar (hace un par de semanas) tambien en www.neumaticos-online.com para cambiar las delanteras. Me hablaron muy bien de las Nokian, son finlandesas, nunca antes había comprado gomas por internet, y como eran para el eje delantero me arriesgué con las Nokian. La verdad es que no puedo opinar sobre como se comportarían montadas atras, pero desde luego que el cambio de las P6000 a estas es abismal. Antes se me iba de morro con bastante facilidad (P6000 delante, Michelin detras) ahora por fin se va de atras, como debe ser. Por mas volantazos que le meto en lluvia y en nieve, nada de nada, van perfectas. http://www.nokiantyres.com/passengercars_product_en?product=894149&name=NOKIAN+Z
Pongo aquí los resultados de TyreTest.com sobre varios neumáticos de los que hablamos. El dibujo de los ECSTA y los Michelin es clavao :err: Khumo ECSTA KH11 Pirelli P6000 Falken ZE512 Hankook OPTIMOK406 Michelin PilotPRIMACY Los NOKIAN de Eric son dinamita....
Pues no se si sera, por que el e-65 no lo he llevado con otras gomas, pero son las que traia cuando lo compre, y por ahora van bien, no me he llevado ningun susto, ademas, el coche responde de maravilla en las curvas a "alta" velocidad...
No, busque cuando lo dijiste y encontre una que se llamaba pneus-online o algo asi, franceses ellos, y no tan baratos. Pense que era esa, pero diablos, no; esta es MUCHISISISIMO mas barata. Lastima que no me salen los TOYO en 235/60/16, pero las otras si que salen, jeje Un amigo le puso las TOYO a un Ibiza Slalom y le iban de miedo, como por railes.
Groovy las falken k te irian bien son las 452 k son de la gama alta y la verdad es que son mas baratas k el resto de la competencia con igualdad de calidad. Creo k una 225/40 R18 rondara los 150€ o 160€. En neumaticos-online mucho menos supongo.
el e38 nos vino de serie con pirelli p6000, que aparte de no irnos nada bien, nos duraron poquísimo... en el primer cambio ya montamos michelinas pilot primacy y una diferencia de funcionamiento y duración de la leche... :wink:
Yo para el E38 sigo recomendando las AVS dB V550 de Yokohama en la medida 235/60-16W. Para uso normal a mi me duraron 39.000 km (sin andar derrapando, claro) y las delanteras aún se podían estirar algo más. Además vienen con flanco reforzado para índice de carga 104.
hola pues yo monto en mi coche y en todos los uqe e tenido pirelli PZ nero y van muy bien el problema que se gastan muy pronto pero de agarrarse se agarran, todos eran traccion delantera, los brigsteon potenza me an dixo varios que es una maravilla y en mojado la ostia tambien los e probado y duran bastante no se a probar y a opinar jejeje. conoceis nankang?
Vaya casualidad, yo en mi E38 740d Individual monto unos Khumo delante y unos P6000 detrás. Terminaré montando Khumo a partes iguales en el próximo cambio. Un saludo.
Mientras no monteis Nankang, Suelen rebentar, y sobretodo tiene problemas con los limites de carga, osea k con un serie 7...... ( La semana pasada le exploto otro con un serie 3) Y en cuanto a Brigestone me gustaria probar las Espedia S1, creo k se llaman asi y las S03 Pole position. SALUDOS