Duda Neumaticos Eurotyre

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 10 May 2006.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me ha ofrecido unos neumáticos marca Eurotyre en medida 205/65/R15 a 80 euros cada uno, incluida válvula y equilibrado. Un amigo me dice que las lleva en un Seat León de los nuevos y que le va muy bien, aunque me gustaría escuchar vuestra opinión. ¿Alguien ha probado estas ruedas? Un saludo.
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    A 90 e. compro yo khumo kh11 en 225 - 60 - 15.......y están muy bien..
     
  3. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    yo esas no las he probado pero he probado otras marcas "raras" y he descubierto que por algo las primeras marcas se pagan. yo en mi humilde opinion no me arriesgaria
     
  4. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Vengo de unas GT RADIAL Champiro, o se que imaginad si parto con el listón bajo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver biggrin

    En medida 205/65R15 tienes por ejemplo
    Pirelli P6000 a 69 euros...
    Bridgestone Turanza a 76,40 euros...
    GoodYear Hidragrip a 79,40 euros...
    Dunlop SP Sport a 80 euros...
    Fulda Carat Progresso a 67,20 euros...

    Yo llevo en mi e39 235/40R18 de la marca Fulda (del grupo Goodyear Dunlop) y me los agencié a 137eurodátiles puestos en la puerta de mi casa :dan:

    Los compré en www.neumaticos-online.com ;-)

    De todas maneras, pregunta también en el subforo de JAngel.
    El único problema es el "montaje" -al menos aquí en la Costa del Sol, si no compras el neumático en el taller, te quieren clavar por el montaje y equilibrado del mismo- pero los de neumaticos-online tienen talleres "asociados" que montan los neumáticos de este proveedor a 9euros cada uno.

    Yo pondría una primera marca, o una segunda marca hecha por un fabricante de primera marca ;-)
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto gavira, hace poco monte en un 106 unas "debica" y me dijo el del taller que tambien eran (creo) del grupo goodyear-dunlop, sabes si es cierto?8-[
    el caso es que al pequeñin le van muy bien:descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, son de Goodyear Dunlop :)

    Tyre Manufacturer Profile: Goodyear
    Since the company announced its global alliance with Sumitomo Rubber Industries, Goodyear has re-established itself as the world's number one tyre manufacturer. Besides tyres, the company makes several lines of belt, hose and other rubber products, rubber related chemicals and owns retail stores world-wide. It is split into six business units: Goodyear Asia, Goodyear European Union, Goodyear Latin America, North American Tire, Engineered and Chemical Products and also Goodyear Eastern Europe, Africa, and Middle East. Its tyres are sold under various brand names besides Goodyear, including Dunlop, Kelly, Fulda, Lee, Sava, Pneumant, India and Debica.
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Los Eurostone (no sé si es lo mismo que Eurotyre) son de Continental.
     
  9. RMG

    RMG Guest

    Seria buena idea hacer una chincheta con los neumaticos de segundas o terceras marcas para saber a que multinacional pertenecen, ¿ no os parece buena idea?
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    mira tio...yo ... me e gastado una pasta en un buen carro...i paso de pegarme alguna piña...por llevar unas malas gomas... es para lo que menos me corto en el coxe... michelin...pirelli o dunlop...que es la pieza que va en contacto ocn la carretera tio ...
    no metais marcas muy raras....es un consejo gracias
    un saludo
    ;-) ;-) :dan:
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    potenza s03 es lo q echo de menos!!!! maldigo el dia que las tube q cambiar porq estaban ya lisas! ahora tengo unas michelin pilot sport pero no tiene nada q ver con las potenza... las S03!!
    Y sip! hay q poner una chincheta a un post sobre neumatico!
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    El caso es que luego ves análisis de las ruedas en varias páginas de internet, no sé con qué fiabilidad, y resulta que salen mejor paradas algunas marcas desconocidas que otras de renombre. Por ejemplo, si alguien pregunta por Michelín hay opiniones para todos los gustos (me encantan, las odio, son duras, blandas, etc), con lo que al final a mí personalmente no me queda claro la marca y modelo del neumático a elegir.
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo tengo x entendido...que las muy baratas.... :S
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo solo digo una cosa.. y espero que sirva para algo..:):):) El neumatico es, el unico intermediario entre el coche y el asfalto... Con eso, creo que digo todo... No me entra en la cabeza, que por ahorarse 30 euros por neumatico, estemos poniendo en juego, nuestro coche y lo que es peor.. Nuestras vidas y las de los demas.....

    Espero que lo tengais en cuenta...;-)
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    tu eres de los mios, ese tio! estoi contigo. esque es el unico material que tenemos para contactar con el asfalto...ai muxa gente andando x ai...que ves...bmws i despues los ves parados en 1 semaforo i lleva unas ruedas...sin marca o que no la conoce... ni su awela jajaj enfin...eso va en gustos... yo e reparado miles de cohes....por unas malas ruedas...ya por desgaste o por marcas...
    un saludo
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre R.Vela, yo no afirmo que las ruedas de "segunda fila" sean malas.. ya que de las Hankook, por ejemplo, me han hablado muy bien.... pero lo que creo es, que hay que tener un minimo de exigencia en cuanto a calidad, para poner unas cubiertas... Michelin, son caras en comparacion con otras marcas, aun siendo de primera linea, como Pirelli, Dunlop.. etc... pero tambien hay que reconocer, por lo menos en mi propia experiencia, que hacen mas kms.. y la relacion agarre desgaste es muy muy buena...:rambo::rambo:, Pero claro, hablo desde mi punto de vista.. a otro le pueden ir mejor, o mejor dicho, mas a su gusto, cualquier otra marca8-[8-[

    En este momento, tengo montadas las F1 GSD3 de Goodyear y la verdad, van muy bien... tanto en seco, como en mojado...;-)
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuántos km llevas hechos ya y cuántos crees que te van a durar? .
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que sí, los "neumáticos" son el último eslabón entre el coche y el asfalto... Pero ese neumático va sujeto a brazos de suspensión, a amortiguadores, el coche frena con discos y pastillas...
    Desde luego, que sea el último eslabón es cierto; no obstante, no es el único que interviene en el desarrollo de la conducción ;-)
    Primeras marcas sí; y segundas marcas producidas por fabricantes de primeras marcas, también :)
     
  19. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Meto baza...

    ....y os explico,

    buenas a todos,

    me bajé el coche de Colonia con unas Hankook ventus nuevas de trinca; han durado 23000 km, y cuando las he cambiado por unas Michelin me he dado cuenta de la diferencia. En mi anterior vehículo llevaba Michelin de serie, les hice 60'km y vendí el coche aún con pastilla en el neumático.

    No hacen ruido, el coche "pisa" bien, como debe ser en un vehículo de esta categoría.

    En fin, "no hay duros a 4 pesetas", prefiero gastar de entrada y no cambiar cada 30'k km....

    Un saludo a todos
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues no te lo puedo decir, por que no tengo ni Punetera idea....8-[8-[8-[, solo le he hecho 2500kms, en un mes, viaje desde Alemania incluido y tampoco se cuantos tenian hechos.. pero estan practicamente nuevas...;-);-)
     
  21. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Bueno, me habéis convencido; por algo quería contar con vuestra colaboración, y que os agradezco. Al final he optado por Continental Premiumcontact 2 en 205/65/R15, que me han salido puestas 100 euros cada una, con revisión de la alineación de la dirección incluida y muy nuevecitas, de febrero de este año.
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Khumo no es marca rara; las equipan de serie toda la gama Kia, incluido el Sorento, Opirus, y hablo desde la experiencia; mi tercer juego de Khumo en medida 225, y ningún problema de ningún tipo; cambio a los 60.000 kms., más o menos, pero quedando todavía dibujo (no me gusta arriesgar, pues hago muchos kms). Lo siento, machote, no es marca rara; di, "menos conocida", quizás.....y que yo sepa, Kia es de los mayores productores de coche del mundo, o sea, que muchas ruedas van por el mundo como las mías......sin embargo, con unas P6000 tuve un gran problema....se cristalizaron a los 25.000 kms....
     
  23. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Una pregunta que te hago; yo llevo 225 desde que compré el coche, pero estaba pensando incluso bajar a tu medida; puedes poner alguna foto de tut coche a ver como queda?? Es que no sé si será poco, ya que estoy acostumbrado a más goma...gracias.
     
  24. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Cuenta con ello en cuanto haga la foto. Curioso, yo me he estado planteando subir a 225.
     
  25. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Yo es que el coche venía ya en 225, pero es una medida difícil, bueno, digamos menos común; hay más variedad en 205, y por logica entiendo que con 205 hay menos goma en contacto, y debería incluso haber menos consumo; pero tampoco sé como estéticamente quedará; el tuyo aparantemente está bonito, le pegan? Es decir, que a lo mejor yo lo veo raquítico, no sé, o a lo mejor, ni se nota......como ves soy un mar de dudas...#-o
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    khumo es muyyy buena marcar! incluso la llegan a anunciar en carreras de formula 1!! es muy buena marca lo que pasa lo q dicen los compañeros que es poco conocida aqui en españa! yo las tengo puestas en las ruedas de atras, en 225 y van mas q bien, agarran muy bien en seco, bien en mojado y ni ruido ni na y ya tan muy gastadas eh!! pero rinden muy bien
     
  27. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Estoy contigo.
     
  28. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Según tengo entendido (sino es así correguirme) la fabricación de neumáticos esta en manos de 5 o 6 multinacionales, las cuales a su vez disponen de diversas filiales, que comercializan bajo otra marca excesos de producción o productos que no cumplen el standar de calidad de la primera marca (por supuesto a otros precios).

    Yo lo tengo claro, me quito de algún cubata si hace falta e invierto en ruedas de primeras marcas.

    En mi anterior coche llevaba las Bridgestone Potenza y en el BMW las Pilot de Michelin (en medida 225, vamos las de origen) . Sera casualidad o no pero tengo un amigo que puso las cuatro ruedas por lo que a mi me sale una (y creo que aun le sobro dinero para unas cañitas :zartyman ) y luego en la primera rotonda con un poco de agua pataplofffffffffff). Por supuesto no repitió marca.

    Seria interesante lo que habeis comentado de poner una chincheta sobre marcas de neumaticos y las diversas filiales, para así poder conocer cuales pueden ser aquellas que tengan mejor relación calidad precio.

    SALU2
     
  29. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    1º hace un tiempo puse yo un post sobre neumaticos y la gente colaboro si quieres miralo.
    2º pillate las khumo kh11 que van muy bien ya las probamos varios pero si quieres las otras pruebalas.
    3º voto por la chincheta yo ya lo pedi en su dia pero pasaron si te vale de algo te doy un voto para la chincheta
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    ¿No tomaría la rotonda demasiado fuerte? . Porque yo creo que un coche no se va así como así aunque el suelo esté mojado.

    A mí me toca cambio de ruedas dentro de poco, y no sé ni lo que hacer. Las Kumho están a casi la mitad de precio que unas Michelin Pilot y entre medias están las Goodyear eagle F1 .

    Después de leer a unos diciendo que las Kumho y las segundas marcas merecen la pena, a otros que con las ruedas no se juega y que hay que poner primeras marcas, a Enfermo que no sabe cuánto le durarán sus Goodyear :) , me están haciendo la elección más difícil todavía. Ah, edito porque me he acordado de que también barajaba la posibilidad de poner unas Dunlop SP Sport Maxx biggrin

    Porque si lo piensas, puedes pagar 8 ruedas Kumho, es decir, hacer 2 cambios, al mismo precio casi que 4 ruedas michelin. La cuestión es ¿qué tal agarran y cuántos km suelen aguantar? . Y luego entre medias están las Goodyear, que no son ni tan caras como las michelin ni tan baratas como las Kumho, pero que al ser deportivas y blanditas, igual con el 530i me las ventilo en 15.000 km.

    Qué lío biggrin . ¿Algún consejo? :)
     

Compartir esta página