neumaticos... falken o hankook???

_Dani_

Forista Senior
Bueno pues aki presento mi dilema... dentro de nada y menos tengo que cambiar mis eforicas traseras :descojon: (delante llevo falken fk452) y el caso es que estoy dudando entre poner las mismas que delante o no... estoy dudando entre stas...

1- Falken fk 452
2- Falken ziex ze 912
3- Hankook ventus v12 evo k110

No busco el ''SUPER NEUMATICO'' :descojon: ya que no voy ha hacer contrareloj con el coche, si no un neumatico que agarre bien en general (seco, humedo...) que no se desgaste medio neumatico na mas salir del parking... :descojon: y que de un poco de confort tanto conduciendo como en sonido.... haber si alguien que haya probado la alternativa 2 o 3 (ya que la 1 la llebo montada.. xD) me puede comentar como van....

Un saludo.

IcemanGTR

Forista Legendario
FK452

Agarre brutal tanto en seco como en mojado.
Silenciosas para el dibujo que tienen (aunque chillonas llevadas fuerte)
No se gastan nada, sino pregunta a linares porque a mi me esta pasando igual.
Y sobre todo, protector de llanta

Mejor que montes lo mismo en las 4, el forero ALCO ha tenido mil y un guerras con comportamientos extraños por calzar cosas distintas delante y detras. Cuando montes FK452 en las 4 al fin sabrás las ruedas que montas.

linares_M

Forista Legendario
IcemanGTR;7876689 dijo:
FK452

Agarre brutal tanto en seco como en mojado.
Silenciosas para el dibujo que tienen (aunque chillonas llevadas fuerte)
No se gastan nada, sino pregunta a linares porque a mi me esta pasando igual.
Y sobre todo, protector de llanta

Mejor que montes lo mismo en las 4, el forero ALCO ha tenido mil y un guerras con comportamientos extraños por calzar cosas distintas delante y detras. Cuando montes FK452 en las 4 al fin sabrás las ruedas que montas.

+1 en todo, sólo que yo llevo 215 delante y 245 detrás y no he tenido ningún problema.

Hoy en llúvia MUY intensa algun que otro aquaplaning, pero lo normal por encima de 130km/h...con las RFT hacía mucho más...

De momento estoy encantado, sólo me falta probarlas en nieve...biggrin

pd. la única putada el tema de no ser RFT, el otro día pinché, SI JOHANSON, otra vez...xD aunque bueno, por suerte pude seguir rodando pq el clavo tapaba el agujero...biggrin

linares_M

Forista Legendario
Por cierto, llevas RFT en un eje y convencionales en el otro? Pero no decían que esto era malo? :S

IcemanGTR

Forista Legendario
linares_M;7876751 dijo:
+1 en todo, sólo que yo llevo 215 delante y 245 detrás y no he tenido ningún problema.

Hoy en llúvia MUY intensa algun que otro aquaplaning, pero lo normal por encima de 130km/h...con las RFT hacía mucho más...

pd. la única putada el tema de no ser RFT, el otro día pinché, SI JOHANSON, otra vez...xD aunque bueno, por suerte pude seguir rodando pq el clavo tapaba el agujero...biggrin
Mentiroso, según tu, con tus 18" te sobresale mas la llanta jajajaja

BORJAL84

Forista Senior
El comportamiento con RF en un eje y convencionales en el otro tiene que ser vamos...
cada eje con una rigidez tan diferente, yo desde luego no lo recomiendo. Si pusieramos un set-up así para los coches iban a ir un poco lentos.

linares_M

Forista Legendario
IcemanGTR;7876765 dijo:
Mentiroso, según tu, con tus 18" te sobresale mas la llanta jajajaja

VAle, no te había leído todo...biggrin

pues +1 en todo menos en eso, que en las 18 vas a dejar las llantas bonitas, te lo digo yo biggrin

_Dani_

Forista Senior
linares_M;7876762 dijo:
Por cierto, llevas RFT en un eje y convencionales en el otro? Pero no decían que esto era malo? :S

si delante llevo las falken y detras las euforicas, nunca he tenido ningun problema tanto llendo normal como pinsandole... es que cuando cambie las delanteras, a las traseras les quedaban bastante aun... asi que probe de llebar convencionales delante y rf detras y nada raro.... supongo que con cuando monte las traseras notare un agarre y tal mas equilibrado... pero bueno tampoco voy ha hacer tramos por curvas a contrareloj asi q... xD

linares_M

Forista Legendario
nose porqué te salen estas valoraciones...supongo que por la medida, los FK452 en 245 están a tope en todas las valoraciones excepto en nieve... aver si lo encuentro...

linares_M

Forista Legendario
De todos modos si no me equivoco los FK son más deportivos que los ZIEX...

Y si además ya los llevas delante...yo pondría ya que estas los mismos detrás...

johanson

Forista Legendario
linares_M;7876751 dijo:

anda ya...vete a pepe el brujo que te quite el mal de ojo XDDDD

GGD

En Practicas
yo me he comprao los falken fk 452 por 580 euros, si te interesa te los puedo conseguir al mismo precio

GGD

En Practicas
bueno eso las 4 y con 215 alante y 245 atras, asi que para tu coche supongo que saldria mas barato

_Dani_

Forista Senior
GGD;7878794 dijo:
yo me he comprao los falken fk 452 por 580 euros, si te interesa te los puedo conseguir al mismo precio

las delanteras ya las tengo montadas las fk (en 215 a 180€ las 2), ahora m toca cambiar las traseras en 225 a 200€ las 2.... es decir las 4 380€ o compras un poco caro o hay mucha diferencia de precio de 225 a 245 (aunque 200€ me parece demasiado..) gracias igualmente. un saludo

PD: los precio sacado de: ReifenDirekt.de

morenno

Forista
y de las hankook,¿nadie opina? yo solo veo alabanzas sobre estas ruedas, y además salen igual que las falken mas o menos.

laverdad que sin haberlas probado casi que me convencen más las hankook. pero vamos hasta que no me llegue el cambio no tendré que decidirme.

A

Aquelarre

Guest
yo estoy llevando hankook convencional 16'' y de momento tuto OK.

sky

En Practicas
Yo llevo unas Falken Ziex 912 225/40/18 x 4 desde hace mas o menos un año,y van genial tanto en seco como en mojado,ademas parece que tienen buena durabilidad,las 452 son mas deportivas,y serán las proximas que pruebe...