bcn92
En Practicas
- Reacciones
- 289
Hola a todos. Tengo una duda con el índice de carga del M. El tema es que quiero poner 235/35/19 delante y 265/30/19 detrás. En principio es una medida equivalente para el M y por ahí no hay problema. El tema está en el índice de carga. Me dicen en la ITV que según la contraseña de homologación del fabricante como mínimo debe llevar un índice de carga de 92, ( en la ficha técnica no dice nada), y en esa medida delantera solo fabrican hasta 91, con lo que no pasaría ITV. Por otro lado tengo un certificado de conformidad de la BMW alemana donde salen varias medidas e índices de carga. Los índices de carga que salen son solo para ruedas de invierno, para las de verano no dice nada al respecto. Los índices que me da son 90 para las cuatro ruedas en 17 pulgadas y 92 para las 4 ruedas en 18 pulgadas. Lo pongo por aquí a ver si algún entendido me saca de dudas, ya que no acabo de fiarme de lo que me dijeron en la ITV. Sé que muchos M llevan estas medidas de neumático y pasan ITV sin problemas, creo que es por las diferentes homologaciones que va haciendo el fabricante del vehículo a lo largo de la producción de este. A ver si soy capaz de poner una fotos del certificado de conformidad. Perdón por el tochazo y gracias a todos de antemano.