Duda Neumáticos índice de carga M3 E46

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Hola a todos. Tengo una duda con el índice de carga del M. El tema es que quiero poner 235/35/19 delante y 265/30/19 detrás. En principio es una medida equivalente para el M y por ahí no hay problema. El tema está en el índice de carga. Me dicen en la ITV que según la contraseña de homologación del fabricante como mínimo debe llevar un índice de carga de 92, ( en la ficha técnica no dice nada), y en esa medida delantera solo fabrican hasta 91, con lo que no pasaría ITV. Por otro lado tengo un certificado de conformidad de la BMW alemana donde salen varias medidas e índices de carga. Los índices de carga que salen son solo para ruedas de invierno, para las de verano no dice nada al respecto. Los índices que me da son 90 para las cuatro ruedas en 17 pulgadas y 92 para las 4 ruedas en 18 pulgadas. Lo pongo por aquí a ver si algún entendido me saca de dudas, ya que no acabo de fiarme de lo que me dijeron en la ITV. Sé que muchos M llevan estas medidas de neumático y pasan ITV sin problemas, creo que es por las diferentes homologaciones que va haciendo el fabricante del vehículo a lo largo de la producción de este. A ver si soy capaz de poner una fotos del certificado de conformidad. Perdón por el tochazo y gracias a todos de antemano.
7a3f718b6c5d226057bcde0126995417.jpg
31f94c4b7d7223491e7ebc0aaa2c2118.jpg

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Perdón por la segunda foto, no soy capaz de ponerla derecha. Si alguno sabe hacerlo lo agradecería.

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Buenas, esas medidas que comentas son las que monta el m3 e46 csl de origen por lo tanto en la itv no te pueden decir nada.... lo único que has de mirar es código de velocidad que en este caso debe ser Z y el índice de carga que si te dicen que para ese neumatico debe ser 92 o mayor pues en código de velocidad zy esas medidas debes poder encontrar marcas de neumáticos que lo ofrezcan en su gama de productos.....claro que serán marcas premium como michelin etc las que con más probabilidad los incluyan en sus gamas demayor rendimiento por lo tanto se traduce en mayor coste de adquisición del neumático......te paso un articulo de km 77 donde en su día hicieron cuando salió a la venta el m3 e46 csl con sus datos técnicos incluyendo tema de neumáticos......medidas y demás.....
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe/m3/m3-csl/datos/equipamiento

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Hola, ante todo gracias por responder.
Yo por más que busco la medida 235/35/19, no encuentro un índice de carga superior a 91.
Sólo las encuentro en 87 y 91. La marca que me gustaría son las Michelin pilot Sport 4s.
Pero por más que busco no encuentro.

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Hola, ante todo gracias por responder.
Yo por más que busco la medida 235/35/19, no encuentro un índice de carga superior a 91.
Sólo las encuentro en 87 y 91. La marca que me gustaría son las Michelin pilot Sport 4s.
Pero por más que busco no encuentro.
De todos modos no se cual es el motivo de cambiar a esa medida.....si es por estética perfecto, pero si es por rendimiento el m3 e46 con medida 18 va mejor que con 19 pero bueno, cada uno busca una cosa así que para gustos..........

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Por estética. Llevo las evo y quiero cambiar llantas y medida de neumáticos. Con mi nivel de conducción no creo que lo note mucho.

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203
Buenas, esas medidas que comentas son las que monta el m3 e46 csl de origen por lo tanto en la itv no te pueden decir nada.... lo único que has de mirar es código de velocidad que en este caso debe ser Z y el índice de carga que si te dicen que para ese neumatico debe ser 92 o mayor pues en código de velocidad zy esas medidas debes poder encontrar marcas de neumáticos que lo ofrezcan en su gama de productos.....claro que serán marcas premium como michelin etc las que con más probabilidad los incluyan en sus gamas demayor rendimiento por lo tanto se traduce en mayor coste de adquisición del neumático......te paso un articulo de km 77 donde en su día hicieron cuando salió a la venta el m3 e46 csl con sus datos técnicos incluyendo tema de neumáticos......medidas y demás.....
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe/m3/m3-csl/datos/equipamiento
El CSL, con sus 110kg menos, casi se puede permitir unos neumáticos con código de carga 2 puntos menos al modelo normal.
Desconozco si en la ficha técnica traen código de carga distinto, pero podría ser perfectamente.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
El tema es que al poner en el certificado de conformidad del fabricante que puede llevar tanto un índice de 90 como uno de 92, dependiendo de la medida, me hace dudar de loque me dijo el chico de la ITV. Eso sí, solo se específica para ruedas de invierno, de ruedas de verano no dice nada.
A ver si alguien que sepa de estos temas de certificados de conformidad, fichas técnicas reducidas e ITVs me puede sacar de dudas.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
El M3 tenía llantas de 19 en opción.
¿Qué tiene de malo usar las medidas de neumático originales 225/40ZR19 y 255/35ZR19?
Michelín fabrica los PS4s en esa medida, con los índices de carga correctos. Muchos otros fabricantes también.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
El M3 tenía llantas de 19 en opción.
¿Qué tiene de malo usar las medidas de neumático originales 225/40ZR19 y 255/35ZR19?
Michelín fabrica los PS4s en esa medida, con los índices de carga correctos. Muchos otros fabricantes también.
Hola, no tiene nada de malo, pero el tema no es ese.

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
Hola a todos. Tengo una duda con el índice de carga del M. El tema es que quiero poner 235/35/19 delante y 265/30/19 detrás. En principio es una medida equivalente para el M y por ahí no hay problema. El tema está en el índice de carga. Me dicen en la ITV que según la contraseña de homologación del fabricante como mínimo debe llevar un índice de carga de 92, ( en la ficha técnica no dice nada), y en esa medida delantera solo fabrican hasta 91, con lo que no pasaría ITV. Por otro lado tengo un certificado de conformidad de la BMW alemana donde salen varias medidas e índices de carga. Los índices de carga que salen son solo para ruedas de invierno, para las de verano no dice nada al respecto. Los índices que me da son 90 para las cuatro ruedas en 17 pulgadas y 92 para las 4 ruedas en 18 pulgadas. Lo pongo por aquí a ver si algún entendido me saca de dudas, ya que no acabo de fiarme de lo que me dijeron en la ITV. Sé que muchos M llevan estas medidas de neumático y pasan ITV sin problemas, creo que es por las diferentes homologaciones que va haciendo el fabricante del vehículo a lo largo de la producción de este. A ver si soy capaz de poner una fotos del certificado de conformidad. Perdón por el tochazo y gracias a todos de antemano.
7a3f718b6c5d226057bcde0126995417.jpg
31f94c4b7d7223491e7ebc0aaa2c2118.jpg

La via mas rapida es que pases por caja y homologues la 235/35/19 delantera con el índice de carga que necesitas, a unos cuantos amigos con M3 E46 les ha pasado lo mismo.

Eres de Asturias?

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
La via mas rapida es que pases por caja y homologues la 235/35/19 delantera con el índice de carga que necesitas, a unos cuantos amigos con M3 E46 les ha pasado lo mismo.

Eres de Asturias?
Hola, soy de Barcelona. Y sabes cuánto cuesta homologar eso más o menos?

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149

Eres de Asturias?
Es que en asturias no pasas?
Yo llevo 235 alante y nunca me han dicho nada en la tierrina.

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
Es que en asturias no pasas?
Yo llevo 235 alante y nunca me han dicho nada en la tierrina.

Yo ya tenia homologado el índice de carga de las 235/35/19 91Y, que es menor que el de las 225/40/19 93Y que trae la ficha de fabrica, a otros propietarios les han echado para atrás.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.817
Mañana le pregunto a un amigo que lleva esa medidas a ver si me dice !!

Yo mirare el mio, pero delante llevo 225/35/19 homologada, el codigo de carga no lo recuerdo, me ha entrado la curiosidad si es como el de fabrica (n)

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Pon las medidas del m2 245/35 19 93Y 265/35 19 98Y

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Gracias a todos por responder.
Al final las pondré y seguramente tendré que homologar. De todas formas estoy en contacto con atención al cliente de ITV y es posible que no tenga que homologar. Ya os contaré, aunque seguramente tardaré un par de meses o así en ponerlas y en contarlo por aquí.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
He estado en un empresa de homologaciones y me han comentado con ficha en mano que al menos el mio no es necesario. Es pre con medidas 235-265. Lo digo para los propietarios que al menos duden vayan a consultar. En un mes que la paso os dire pero es cierto que no tengo codigos de velocidad mas wue en ruedas de invierno. Las restantes solo indican ZR al final y me ha dicho que con eso es suficiente.