Neumaticos invierno X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por crewco, 24 Nov 2013.

1. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Buenas , estoy pensando montar los Pirelli ice and snow de invierno , os quería preguntar como guardáis las gomas para q no se estropeen .alguien q haya probado estas me puede decir q tal resultado y cuantos km se le puede hacer???
    Slds

Pd. El paralelo se lo hacéis cada cambio???le hacéis caída y convergencia ???, a mi en el ultimo cambio creo recordar que solo hicieron convergencia , me decían que la caída mejor no tocar si estaba bien..?????

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Yo también quiero montar invierno y a poder ser sin quitar las runflat que ya me han salvado algún pinchazo. Me gusta también las pirelli, el modelo creo que es scorpion winter, no se sí son las mismas que tu comentas.

3. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo tengo las Scorpion ice snow RF no las guardo de temporada en temporada de ninguna forma especial, simplemente en el garaje apiladas con llanta y todo, como son todas de la misma medida hasta ahora he marcado con tiza en el interior la posición.....
    S2

4. JAMI

JAMI En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo llevo el segundo juego de GENERAL GRABBER.
    Van estupendo.
    Sin embargo, nunca más montare runflat. Opinión personal.

Saludos

5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Y que tal de comportamiento y duración?? Las recomiendas?

6. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Lo que te puedo decir es que para mi van de maravilla me dan mucha tranquilidad con lluvia y nieve, pero tampoco he probado otras ya que me gustaron desde el principio y con ellas sigo, respecto a la duración no difiere mucho a las de verano pero creo que dependerá de la forma de conducir y quitarlas a tiempo para que no se degraden más de la cuenta cuando empieza la primavera.
    Saludos

7. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Pues yo las GENERAL GRABBER las llevo todo el año, vale que llevan el marcaje M+S y la hendidura del dibujo es más profunda que en un neumático cien por cien carretera, pero no lo considero "de invierno".
    Tengo un amiguete con un Touareg y para el invierno lleva unos totalmente rayados especificos para la nieve, que deben ser como los Scorpion Ice and Snow que comenta Jans.

8. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    En sonoridad si, parecen ser las más silenciosas para nuestros coches pero si el etiquetado europeo es fiable (que no lo sé) las que mejor etiqueta tienen son las Pirelli Scorpion Winter y las Bridgestone Blizzak, seguidas de las Nokian WR SUV3 y ya peores estiquetadas están las Michelin latitude alpin, Goodyear ultragrip, Conti WinterContact y Dunlop Grandtrek. Siempre hablando de runflat. No sé hasta que punto es fiable el etiquetado este europeo....

10. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo llevo las Bridgestone Blizzak y en durabilidad ok, pero en lo demás, pachin, pachan y ruidosas mucho ... no me han terminado de convencer.

Yo estuve buscando comparativas y opiniones en foros extranjeros y todo el mundo destacaba las Goodyear ... por eso estoy en el empeño ...

De todas formas, lo que es una vergüenza es que para montar unas ruedas de invierno como las nuestras haya que reservarlas en Agosto porque ahora prácticamente no hay stock de nada.

¡Yo creo que ma la voy a jugar con los polacos y las Goodyear!

11. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    @crewco
    ¿Tienes pensado comprar otro juego de llantas?
    Yo me lo pensé al principio pero incluso teniendo sitio para guardarlas en verano, me pareció un engorro y al final me decidí por montar M+S todo el año y la verdad que me han sorprendido en nieve lo bien que van, subo bastante a Pirineos en invierno y las tengo mas que probadas, y de kilometraje tambien me estan sorprendiendo, repetiré sin duda.
    Si viviera todo el año por esa zona sin duda tendría doble juego, de verano y de invierno.
    Al igual que Llorens2, llevo todo el año M+S pero los Michelin Latitude Tour HP (convencionales)

12. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Pues no, no tengo un segundo juego de llantas ... cuando se hecha el frío le pongo las de invierno y en el taller me guardan las de verano y cuando no son necesarias al contrario, pago el montaje y equilibrado, pero por guardia y custodia no me cobran nada, supongo que este servicio lo harán todos los ruederos.
    En cuanto a montar las de invierno todo el año ... yo no soy partidario, no por el desgaste, sino porque el agarre de las de invierno en verano no es tan bueno, son más ruidosas, consume más el coche y se nota bastante la deformación en los apoyos ... cada cosa es para lo que es.

13. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno ... pues encargadas y pagadas las Good Year UltraGrip Run Flat a los polacos ... 238€ unidad IVA y transporte incluido. (255/50/R19 V RFT)
    Ya os contaré la experiencia ...
    Por el momento el sistema de compra ha sido muy sencillo e intuitivo, 100% en español y no ha necesitado ni registro así que +1
    He recibido la correspondiente confirmación por mail de inmediato, en perfecto castellano y con claro detalle de la compra +1
    El pago aceptaban PayPal lo que da bastantes garantías, así que otro +1
    Veremos el plazo de entrega y la entrega ...

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Ya contarás que tal las Goodyear! A mi me han hablado bien y he estado mirando pruebas en las que salen bien paradas las Continental Wintercontact runflat, las habéis probado alguno??

15. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo acabo de montar Vredestein Wintrack Xtreme 225/45/R17 94W por 150E puestas cada una. De momento muy contento!

16. crewco

crewco En Practicas

Me Gusta:
    57
    Mi idea es montar las gomas de invierno en la misma llanta r20 , comprar otras llantas de 19" mas gomas me parece tirar el dinero . Esta opción es muy buena para los q estáis por el norte , pero viviendo en el centro y viajando de vez en cuando para norte o sur es absurdo .
    E incluso tengo mis serias dudas sobre las gomas de invierno , pues si te fijas un poco te das cuenta q el 80 por ciento de las veces viajas con temperaturas por encima de 7 grados y sin lluvia , y si hablamos de hielo o nieve eso no lo he visto yo en un 98 por ciento de viajes . Si es verdad q como vaya al norte a esquiar y me pille temporal me quedo tirado , seguro .

17. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Si vas a esquiar y llevas 20 las vas a pasar canutas si está mal el suelo y no creas que con ruedas de invierno mejorarás mucho y es que los 315 que montan son unos rodillos muy bonitos pero fuera de toda lógica de uso, hasta en verano si pillas un buen chaparrón ...
    Lo sensato son 19 y ruedas de invierno si realmente las necesitas ... ten en cuenta quecen seco y con temperatura alta van peor ... así que no las montes por moda sino por necesidad.

18. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Deberías valorar montar unos neumáticos M+S
    Cumplen de sobra en nieve (comprobado en numerosas ocasiones)
    y con altas temperaturas no se degradan tanto,en verano bajo al sur en varias ocasiones con temperaturas de 30 para arriba, llevo 35.000 desde que las monté y todavia queda neumático para otros tantos.

A ppf le gusta esto.
  19. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    ¿De verdad llevas 35.000 km. en las ruedas de un X5 y te queda para otro tanto y además son de invierno?
    ¿No las llevarás cristalizadas y por eso no se desgastan?
    Explícame cómo hacerlo ... me interesa muuuucho.
    ¿Alguien más hace 70.000 km o parecido a las ruedas de un x5?

20. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tambien les hago 70.000km a las ruedas en 315/275....llevo las duereler sin RFT

21. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    joer 70.000 kms con 315 de goma, me parece impresionante. Supongo que tus ritmos en carretera no serán altos!

22. CESARSUCO

CESARSUCO Forista Senior

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    E36 / F32
    Yo llevo los pirelli en rueda de invierno sobre las llantas de 20" y te puedo decir que rueda de maravilla, ya lo he comentado en otras ocasiones, parece mentira que con esos rodillos se mueva por nieve como lo hace con las ruedas de invierno, en cuanto a duración de momento no puedo decir nada, solo llevan 11.000 Kms

23. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Luego en casa miro cuantos kms les saqué a los Bridgestone D. Dueler HP RFT que venían de casa (unos 60.000 aprox)
    Y cuantos llevo con los Michelin Latitude Tour HP no RFT M+S
    Comentar que llevo un 3.0si con menos Par que un 3.0d 3.5sd o 4.0d por lo que gasta menos rueda.
    Luego os informo.

Última edición: 28 Nov 2013
  24. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Acabo de mirar la duración de los que traía de serie (Desert Dueler HP RFT 255 50 19 a las 4)
    Las quité con 64.000 kms, habiéndolas rotado en X sobre los 40.000 kms
    Ahora llevo 34.000 kms con las Michelin Latitude Tour HP M+S, no RFT, estarán a media vida todavia, seguro que las saco otros 60 y pico mil kms como a las Bridgestone.
    Mi conducción no es deportiva, este no es para eso, pero tampoco voy estilo "Flanders"
    En autopista velocidades entre 140/150 y ciudad no toca.
    Ah y cristalizadas no están, la goma no está dura ni brillante.

A vicente6 le gusta esto.
  25. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío ciudad no toca casi,mucha nacional y autovia a ritmos altos ...

26. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Hola , podrías decirme que te parecieron estos Neumaticos de origen ?

El porque has cambiado a no rft ?

27. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    No me pareció mal neumático pesar de ser RFT y sus incovenientes (para mi, mas que ventajas) aunque no tengo referencias de otros neumáticos RFT para comparar.
    Pero por esos inconvenientes, mas ruidosas, muy duras, desgaste irregular, mas caras, etc, las quité y no creo que vuelva a ellas, ahora con las Michelin estoy encantado y monté M+S porque subo mucho en invierno a Pirineos y en verano bajo al Sur, con unas de invierno las fundiría en dos bajadas con temperaturas superiores a 30 grados.
    Lo que hice antes de quitar los RFT fué comprar en la BMW el kit de rueda de emergencia en 18" viene con el gato, llave, calzo, etc.

28. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hola,has notado algo raro en la suspensión al cambiar a no runflat?,lo digo porque ya sabemos que Bmw tara la suspensión con respecto a los neumáticos runflat,y hay gente que dice que si que nota el coche distinto,y otra que sólo nota mejorías con neumáticos no runflat,así que cuales son tus impresiones?.

29. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454

Ok , gracias

Por cuanto sale dicho kit ?

30. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson