Hola, tengo una duda con los neumáticos, os cuento. Es un serie 1 con pack m. Las medidas de los neumáticos son: - delanteros: 225/40 r18 - traseros: 245/35 r18 Quería poner unos 4 estaciones en las siguientes medidas: - delanteros: 225/40 r18 - traseros: 235/40 r18 He mirado y 245/35 r18 y 235/40 r18 son medidas equivalentes. La llanta trasera es 8jx18. Tendría algún problema para ponerlos? En la bmw me dicen que no puedo y tengo que cambiar las llantas.
No veo problema, el ancho de la llanta lo permite. Lo único que aumenta el diámetro de la rueda y alargas ligeramente los desarrollos, y que quizás al ESP no le gusta. Edito: mete 225/40 en las 4, que por el foro he leído que ningún problema.
Entonces igual es mejor que meta detrás también 225/40 r18, no? En la documentación pone: 1/2: 225/40 r18 92v m+s 7,5jx18; 1: 225/40 r18 88y 7,5jx18 2: 245/35 r18 88y 8jx18
en que zona vives? quizá no te merezca la pena perder prestaciones al poner neumáticos de todas estaciones? yo vivo en Cantabria y no tengo mayor problema usando de verano todo el año.
Yo tb soy de cantabria y con los granizos que caen voy vendido con los de verano...y no te digo nada si vives de los corrales para arriba
como es lógico,, y lo va a hacer porque tiene que hacerlo,, al cambiar las ruedas se debe resetear el control de presión de neumáticos. En teoría con eso el ESP se adapta a los tamaños de rueda. Otro caso sería en los Xdrive,, que ahí ya puede haber tirones o cosas raras por el diferencial central,,
Yo te aconsejo ruedas de invierno por un lado y de verano por otro. Las cuatro estaciones son malas para todo.......te lo digo por experiencia. Te saldrá más barato comprar unas llantas de 17 y ponerle ruedas de nieve en la misma medida las cuatro. 225/45/17 Y para el resto del año ya la medida doble que llevas ahora Además te durarán el doble las de nieve y las de verano ya que usarás medio año caja juego.