Neumaticos ITV

• Iniciador del tema indio78
  • Fecha de inicio
I

indio78

Invitado
Buenas, tengo una duda sobre los neumaticos que le puedo poner a mi coche...En mi ficah técnica me pone como neumaticos opcionales 225/55/16, eso quiere decir..¿que solo puedo ponerle eso? o que ¿es el tope que pueden llevar?? Gracias....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Eso quiere decir que sin homologar puedes montar sólo eso. Para poner otra medida, cualquiera, tienes que ir a la ITV, y si entran en las tablas de tu coche, PAGAR, entonces, podrás llevarlos...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.636
indio78;6628532 dijo:
Buenas, tengo una duda sobre los neumaticos que le puedo poner a mi coche...En mi ficah técnica me pone como neumaticos opcionales 225/55/16, eso quiere decir..¿que solo puedo ponerle eso? o que ¿es el tope que pueden llevar?? Gracias....

Puedes llevar esas medidas de neumaticos o medidas equivalentes que no superen el 3% el desarrollo.
Saludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Alberto(Lagu);6628723 dijo:
Puedes llevar esas medidas de neumaticos o medidas equivalentes que no superen el 3% el desarrollo.
Saludos.

+1 :yawinkle

H

Hamann Motor

Invitado
Podras poner el neumatico de la llanta que este homolagada variando un poco la anchura siempre cumpliendo con las distancias entre ejes que estan establecidos por le fabricante asi como nunca montar neumaticos con un indice de carga inferior al establecido en la ficha o carta verde del vehiculo ,eso si siempre se podria en todo caso montar neumaticos de mayor indice de carga...cuidado entonces a la hora de pillar los neumaticos sino puede que si no cumples con estos requisitos no pases las itv ,pero simplemente cumpliendo con estas dos cosas pues no hay problema.
saludos

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
puedes montarle cualquier opcion siempre dentro del 3% de tolerancia y que el ancho de vias no sobrepase los 30mm

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
puedes montar una medida distinta siempre que este dentro del 3% de tolerancia y el ancho de vias no sea de mas de 30mm con respecto a ficha, si tienes cualquier duda de neumaticos dimela tengo un programa del trabajo que dice si te es equivalente o no