En mi próximo cambio de neumáticos quería poner 235/35/19 y 265/35/19 en el m3 e46.En ficha tengo 225/40/19 y 255/35/19.Queria saber si al ser equivalentes no hay problemas en ninguna ITV y una pregunta mas, yo llevo roscada y muy tirado al suelo el coche.Al poner estas medidas no hay problemas de roce, quiero decir, poner mas neumático pero bajar de perfil no influiría,no? Gracias de antemano y un saludo!
Buenos días, en principio no tendrías problemas si en el caso de que cambies llantas también no varias mas de 2/3cms el ancho de vías o bajas el indice de carga o velocidad del neumático de origen. Lo que no sé si te dirán algo es por la diferencia de diámetro del neumático delantero al trasero ya que es un 3.2%, por ejemplo el laboratorio solo firma hasta una diferencia de 2% por lo que si lo revisan te los pueden echar para atrás, tendrías que subir el perfil del delantero o bajar el perfil del trasero. Un saludo
Quieres decir que poniendo 235/35/19 adelante y 265/30/19 detrás no habría problema teniendo en ficha 225 y 255 atrás,no? Perdona que insista pero aumento de ancho no influiría en que rozase verdad puesto que tiene menor perfil y quedaría igual mas o menos. Gracias.
Buenos días, no me queda muy claro lo que me quieres decir, me puedes llamar y lo hablamos en un momento? 987178866 Joan
resumen:saco la conclusion de que poniendo 235/35/19 y 265/30/19teniendo en ficha los 225/40/10 y255/35/19 y poniendo loscodigos iguales o mayores de carga/velocidad no tendre problema en la itv. La segunda cuestion es el miedo de comprar estas nuevas cubiertas mas anchas y rozar.mi pregunta es si colocando estas segundas como se baja perfil¿ no tendria problema?.El coche lo llevo a rass de aleta y no querria comprar y cometer el error.gracias
buenos días, no tendrías porqué tener problemas en ITV ya que no pasan de 3%, no podrás superar el ancho de vias en 2/3cms respecto a ficha técnica ni bajar el indice de carga y velocidad. Respecto a si te va a rozar o no te puedo responder ya que eso hasta que no lo pongas....pregunta en el subforo del modelo de tu BMW si alguien ha montado esas ruedas con suspensión bajada. Un saludo