Duda Neumaticos llanta 16"

Lcz4

En Practicas
Buenas!!

Quería haceros una consulta, tengo que cambiar las gomas del 325, no están mal de aspecto ni de desgaste pero las traseras son del 2008 y las delanteras de 2016, el coche no hace extraños ni hacen ruido ni nada pero me da miedo ir con ellas. Lleva una Bridgestone Potenza RE050

Actualmente llevo medida 225 50 R16, estoy buscando gomas en esa medida pero en marcas "buenas" se van a cerca de 200€ cada goma y teniendo en cuenta que el coche no hará ni 5.000kms al año me escuece bastante gastarme cerca de 1.000€ en 4 ruedas

He mirado de todo, desde montar neumáticos en el famoso taller que te los monta de casi nuevos que salen por unos 50€ rueda a marcas menos conocidas tipo Nexen, Hankook, Yokohama, Kormoran...

Que me recomendáis? No me gustaría meter algo mas estrecho pues me parece que ese coche necesita una goma ancha

Que soléis montar vosotros?

El coche lo uso para dar paseos con alguna alegría en velocidad y alguna rotonda que otra dar un apretón para descolocarlo pero poco mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pon unas Pilot Sport 4 en 205/55-16 que es medida equivalente y seguro que tienes más agarre que con las actuales. Yo acabo de gastar un juego de esos en mi 325Ci E46 cabrio y muy satisfecho y el coche pesa casi 300 kg más que el tuyo.

52795931926_9ba903a5a1_b.jpg

Quedan menos impactantes visualmente que las musculosas 225/50, eso sí. Unos 100-110€ por rueda en código W. El 325i E36 se apaña con V, puede que sean incluso más baratas.

Un 325i se merece unas buenas ruedas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ah, y si sigues empeñado en 225/50, Uniroyal suele tener buenos precios en 225/50-16 aunque suelen ser ruidosas. Yokohama tampoco suele ir mal.

Lcz4

En Practicas
Ah, y si sigues empeñado en 225/50, Uniroyal suele tener buenos precios en 225/50-16 aunque suelen ser ruidosas. Yokohama tampoco suele ir mal.

Ya se que en 205 no va mal pero me siento mas agusto con 225 y visualmente me parece que quedan de escándalo
Uniroyal van bien? las tenía como buenas para agua pero no en seco

Nachete_D

Forista
Yo llevo 205/60/15 en Uniroyal de lluvia y estoy muy contento.

Antes de esas monte una Falken, no recuerdo el modelo exacto, pero era el tope de gama de la marca y estuve muy contento.

Si le haces pocos kms mejor meter una goma mas blanda que desgaste antes, pues las cambiaras antes por caducidad que por desgaste, es lo que suelo hacer yo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya se que en 205 no va mal pero me siento mas agusto con 225 y visualmente me parece que quedan de escándalo
Uniroyal van bien? las tenía como buenas para agua pero no en seco
Desde luego estéticamente las 225 quedan muuucho más contundentes. Entiendo tu debilidad y yo mismo a veces tengo tentación de calzarlas en el E46.

Las Uniroyal de la gama Rain Sport no deben ir mal aunque como digo suelen tener calificación acüstica regular.

Yokohama he gastado unos cuantos de diversos modelos y tampoco me fueron mal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado que tengas en cuenta que las 225 a igual compuesto duran más km que las 205.

Lcz4

En Practicas
Añado que tengas en cuenta que las 225 a igual compuesto duran más km que las 205.

Los kms que duren me da igual, de hecho prefiero una goma lo mas blanda posible pues como digo le haré muy pocos kms, es mas, que vayan bien en lluvia me da igual porque si llueve no lo voy a coger.
Creo que me voy a decantar por alguna marca conocida básicamente por asegurarme tema de ruidos y vibraciones, que eso si que no lo voy a soportar

No obstante yo soy de la opinión que también hay mucha marquitis en tema de neumáticos, uno de los coches que tengo es un todo terreno que lleva una medida bastante grande 285/75/16 y bastante rara, monté unas BF Goodrich y no iban bien ni en seco ni en mojado y a los 3 años estaban cristalizadas, luego monté unas Cooper MT y a los 10.000kms estaban taqueadas y con 15.000 sin dibujo.

Hace dos años monté unas LingLong MT y estoy encantado con ellas, nada de ruido y agarran de escándalo en asfalto y en barro. Todo esto en un coche de casi 3 toneladas y que solo muevo por campo y por carreteras secundarias.

En un Z4 también monté unas Toyo y directamente tuve que quitarlas a la semana de lo mal que iban, un flanco tremendamente blando y nada de agarre, resultaba peligroso

Con Michelín he tenido buenas y malas experiencias, las All Weather(montadas en un Lexus GS300) también se han taqueado y cristalizado, sin embargo unas primacy 4 me parecieron una pasada(en un MB E320cdi)

Quiero decir con esto que yo creo que no existe el neumático perfecto, según el coche unos irán mejor que otros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los kms que duren me da igual, de hecho prefiero una goma lo mas blanda posible pues como digo le haré muy pocos kms, es mas, que vayan bien en lluvia me da igual porque si llueve no lo voy a coger.
Creo que me voy a decantar por alguna marca conocida básicamente por asegurarme tema de ruidos y vibraciones, que eso si que no lo voy a soportar

No obstante yo soy de la opinión que también hay mucha marquitis en tema de neumáticos, uno de los coches que tengo es un todo terreno que lleva una medida bastante grande 285/75/16 y bastante rara, monté unas BF Goodrich y no iban bien ni en seco ni en mojado y a los 3 años estaban cristalizadas, luego monté unas Cooper MT y a los 10.000kms estaban taqueadas y con 15.000 sin dibujo.

Hace dos años monté unas LingLong MT y estoy encantado con ellas, nada de ruido y agarran de escándalo en asfalto y en barro. Todo esto en un coche de casi 3 toneladas y que solo muevo por campo y por carreteras secundarias.

En un Z4 también monté unas Toyo y directamente tuve que quitarlas a la semana de lo mal que iban, un flanco tremendamente blando y nada de agarre, resultaba peligroso

Con Michelín he tenido buenas y malas experiencias, las All Weather(montadas en un Lexus GS300) también se han taqueado y cristalizado, sin embargo unas primacy 4 me parecieron una pasada(en un MB E320cdi)

Quiero decir con esto que yo creo que no existe el neumático perfecto, según el coche unos irán mejor que otros

A mi ver un BMW con unas Linglong me da mal rollo. Llámalo pijada o como quieras. Son coches de un cierto nivel de calidades y los neumáticos no deberían ser menos. Tampoco me hace gracia dar de comer a marcas chinas.

En Michelin yo también he tenido muy buenas y muy malas. Pero las Pilot Sport 4 son francamente equilibradas en todos los aspectos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Como te dice Reihe, la madida que has de buscar es 205-55-16 ya que es "EL ESTANDART ACTUAL" y tienes muchisima mas oferta a mejor precio, ya que es el neumatico que montan la mayoria de coches.

Puedes buscar algo "intermedio" como 215-55-16 que son equivalentes igualmente, y te van a durar mas, ya que tienen mas indice de carga, y van a ser mas comodas al tener mas diametro de goma, y que tambien hay mas oferta no tanta como en la medida anterior claro.

Si ademas lo montas en XL lo vas a agradecer en conduccion deportiva frente a un neumatico que no, ya que flanea menos el neumatico al tener el flanco mas grueso, los ultimos no los pedi XL y lo he notado un monton en el E36 (Y no digo Nexen que suelo montar sino unos Pirelli deportivos pero se me paso que no eran XL y se nota el flaneo pero bien).

215-55-16 creo que si es equivalente para el E36 y es una medida con mas diametro realmente, con lo cual vas a ganar bastante aplomo y te van a durar incluso mas, y soportan mas peso, mas aun si los pones XL, para el 325i por potencia, recomendable, si fuese un 325tds o algo menos potente, si te diria 205-55-16 por que hay neumaticos de primera marca tirados de precio al ser la medida de todos los coches compactos, tienes Pirelli a precio de unas chinorris en 225, eso si, si pones 205 pidelas XL o vas a notar el ser mas estrellas.

Lo ideal para potencia, 215-55-16 tienes oferta suficiente y son mas grandes realmente (diametro) lo cual va a sufrir menos la goma y como ya te han dicho en esos casos hasta te duraran mas kilometros, en teoria son equivalentes para el E36, aunque son medida ya de serie5, van a sufrir menos que unas 225-50-16 y en la realidad son igual de anchas (mas diametro, mas balon, mas comoda tambien)

215-55-16 para neumatico deportivo pero barato es la medida ideal y sufre menos que un 225-50-16... ya que son mas grandes realmente.
205-55-16 para neumatico de marca barato pero ya orientado al consumo (hay neumaticos de bajo consumo que solo se venden en esa medida, ya que son los que vienen con un coche nuevo, por ejemplo, eso ya te interesaria si fuese un 325tds no un 325i)

Salu2.

Última edición:

Lcz4

En Practicas
Como te dice Reihe, la madida que has de buscar es 205-55-16 ya que es "EL ESTANDART ACTUAL" y tienes muchisima mas oferta a mejor precio, ya que es el neumatico que montan la mayoria de coches.

Puedes buscar algo "intermedio" como 215-55-16 que son equivalentes igualmente, y te van a durar mas, ya que tienen mas indice de carga, y van a ser mas comodas al tener mas diametro de goma, y que tambien hay mas oferta no tanta como en la medida anterior claro.

Si ademas lo montas en XL lo vas a agradecer en conduccion deportiva frente a un neumatico que no, ya que flanea menos el neumatico al tener el flanco mas grueso, los ultimos no los pedi XL y lo he notado un monton en el E36 (Y no digo Nexen que suelo montar sino unos Pirelli deportivos pero se me paso que no eran XL y se nota el flaneo pero bien).

215-55-16 creo que si es equivalente para el E36 y es una medida con mas diametro realmente, con lo cual vas a ganar bastante aplomo y te van a durar incluso mas, y soportan mas peso, mas aun si los pones XL, para el 325i por potencia, recomendable, si fuese un 325tds o algo menos potente, si te diria 205-55-16 por que hay neumaticos de primera marca tirados de precio al ser la medida de todos los coches compactos, tienes Pirelli a precio de unas chinorris en 225, eso si, si pones 205 pidelas XL o vas a notar el ser mas estrellas.

Lo ideal para potencia, 215-55-16 tienes oferta suficiente y son mas grandes realmente (diametro) lo cual va a sufrir menos la goma y como ya te han dicho en esos casos hasta te duraran mas kilometros, en teoria son equivalentes para el E36, aunque son medida ya de serie5, van a sufrir menos que unas 225-50-16 y en la realidad son igual de anchas (mas diametro, mas balon, mas comoda tambien)

215-55-16 para neumatico deportivo pero barato es la medida ideal y sufre menos que un 225-50-16... ya que son mas grandes realmente.
205-55-16 para neumatico de marca barato pero ya orientado al consumo (hay neumaticos de bajo consumo que solo se venden en esa medida, ya que son los que vienen con un coche nuevo, por ejemplo, eso ya te interesaria si fuese un 325tds no un 325i)

Salu2.
Estoy seguro que con 205 es mas que de sobra pero estéticamente me gusta mas la 225, 215 no la veo buena opcion porque el precio es casi el mismo que en 225
Como tampoco es un coche de diario no me preocupa nada lo que duren las gomas, de hecho cuanto mas blanda sea mejor
Creo que voy a meter algo tipo Kumho, Hankook, Uniroyal en 225, salen en unos 110€ cada una, mas montaje y demás. Al final si me voy a 205 y pongo una rueda TOP me sale mas o menos de precio y no quiero el coche para hacer tiempos ni para ir de lado en cada curva

Sargento_Duke

Clan Leader
Estoy seguro que con 205 es mas que de sobra pero estéticamente me gusta mas la 225, 215 no la veo buena opcion porque el precio es casi el mismo que en 225
Como tampoco es un coche de diario no me preocupa nada lo que duren las gomas, de hecho cuanto mas blanda sea mejor
Creo que voy a meter algo tipo Kumho, Hankook, Uniroyal en 225, salen en unos 110€ cada una, mas montaje y demás. Al final si me voy a 205 y pongo una rueda TOP me sale mas o menos de precio y no quiero el coche para hacer tiempos ni para ir de lado en cada curva

215-55-16 es un neumatico mas grande que las 225-50-16, se va a degradar menos a altas velocidades y va a soportar mejor los apoyos laterales, de ancho son iguales en realidad, al ser el 225 una talla menos... es un neumatico de serie 5 pero que es equivalente sin llegar a pasarse de altura, para poder montarlo en un serie 3.

205-55-16 es lo suyo si quieres un neumatico de marca premium a precio barato, por que es la medida que usan la mayoria de coches, son muy baratos, los Pirelli que llevo cuestan 70e cada uno sin montaje... gasta un poco mas y escoje aunque sea el mismo neumatico, que sea en XL.

Pero para un 325, el 205-55-16 lo veo poco neumatico, es lo que llevo en el e36 y flanean un cojon incluso con la suspension M, si te decides por esa medida mira que sean XL si quieres hacer un minimo de conduccion deportiva, si no da igual que agarren, que si llevas el flanco del neumatico blando, te van a flanear y no va a agarrar... de hecho lo suyo es que sean XL(si son xl se supone que es flanco reforzado tmb) y ademas RSW (flanco reforzado), se nota un huevo en curvas, por ejemplo los que lleva Reihesechs parecen reforzados al ser "PLANO" el lateral, en lugar de abombado, se nota mucho en curvas si escojes 205 que tengan el flanco reforzado, o XL... los Michelin que lleva el o por ejemplo los Continental premiumcontact 7 que llevo en coche nuevo son de flanco reforzado, y los Pirelli Cinturato P7... justo los que llevo es la version que no, y se nota un huevo en curvas... siendo un 325 que sean de estos y te ira perfecto 205... pero como no y flaneen, lo vas a pasar mal si le das caña.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero para un 325, el 205-55-16 lo veo poco neumatico, es lo que llevo en el e36 y flanean un cojon incluso con la suspension M

Déjate de experimentos y monta una Pilot Sport4 en 91 en 205/55-16 y si notas flaneo es que te falla otra cosa que no es el neumático.

Y con las Sportmaxx RT de Dunlop tampoco noto nada de flaneo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Déjate de experimentos y monta una Pilot Sport4 en 91 en 205/55-16 y si notas flaneo es que te falla otra cosa que no es el neumático.

Y con las Sportmaxx RT de Dunlop tampoco noto nada de flaneo.

Las sportmaxx y las Pilot Sport son deportivas llevan el flanco reforzado, pero las Pirelli Cinturato no son deportivas... no se valian 70e cada una asi que las puse, me da que son de bajo consumo, por que el coche me gasta bastante poco con ellas, para una vez que no pongo Nexen :floor:

Claro no es lo mismo una Pilot Sport que una Primacy aunque sean la misma marca...
Eso le decia que si va a ir por una 205, para un 325 es poco ancho que meta un neumatico mas deportivo, con flancos reforzados etc.

A mi me interesa el consumo, pero hay de bajo consumo con al menos el flanco mas duro.