Duda Neumáticos M+S vs Invierno para el X?

eddie cooper

En Practicas
Ha llegado el momento de empezar a pensar en que calzar de cara a este invierno.

En mi anterior X1 s20d tenía unos de invierno (Pirelli Sottozero II) de los que sólo puedo hablar maravillas (los tengo a la venta).

Ahora tengo un X3 x20d y la duda está entre montar unos neumáticos de invierno o unos M+S "all seasons". Las prestaciones y ventajas de los de invierno las tengo claras pero lo que no sé hasta que punto hay diferencia en condiciones de nieve con los M+S.

¿Alguien que monte M+S puede contar que tal van con nieve? ¿Los M+S si se utilizan todo el año tienen una vida mucho más corta? ¿Con los M+S hay que tirar de cadenas?...

Para añadir más confusión he visto que hay unos Michelin "all seasons" que prometen rendimiento de neumáticos de invierno (Michelin CrossClimate).

GTI

Clan Leader
Depende de lo que puedas pisar nieve/hielo o si vives en zona de mucha lluvia. Yo tengo 2 juegos de ruedas y monto de invierno como los que tu llevabas en el X1 y no te voy a descubrir nada nuevo, tu mismo dices que estabas encantado. Los "all seasons" no los he probado pero se de gente que si y están contentos y duran bastante, por usarlos en verano no se degradan demasiado al parecer. Es, digamos, lo más polivalente....... pero repito lo comentado al inicio, si vives en zona muy fría o te mueves mucho por montaña o zona de lluvias, yo montaría invierno sin dudar.

Ya nos contarás

jrm77

En Practicas
Si eres de pirelli, los str van muy bien en nieve...(doy fe de ello) tambien los he llevado por la provincia de Almeria durante 4 veranos y no se degradan... pero al final los cambie a los 57000 porque creo que ya estaban duros.... hay quien los aguanta a los 80.000...
Puedes probar los nuevos scorpion verde m+s plus... son nuevos y no hay mucha gente que te pueda decir....
Tambien los michelin latitude tour dicen que van muy bien....
Goodyear vector 4 seasons...
y mas marcas que te iran diciendo ... General grabber... etc...
Si tienen marcados m+s no tienes que llevar cadenas....(yo las llevo por si acaso) ya se sabe... si coges con algun guardia ****** te puede dar el dia...!!

saludos

TNT

Forista Senior
Yo tengo dos juegos de llantas y en unas monto pirelli scorpion ice&snow y en nieve van increíbles, ni un pero que decir de ellos. Yo creo que si hay nieve de verdad y como dice GTI, si la pisas a menudo yo no lo dudaba, ya que en este coche apenas les he hecho 3.000km pero en el antiguo 330 que tenía dos juegos acabe comprando solo invierno ya que los usaba con laminillas en invierno y cuando se gastaban los usaba en verano como un turismo normal. Hablo de hacer con ellos unos 40.000 km.

TNT

Forista Senior
De los Michelin Cross Climate hablan maravillas en todo tipo de suelos. Son lo más moderno en ese sentido, aunque imagino que el precio sea caro...

JB

Forista
Yo acabo de calzar de nuevo las Pirelli Scorpion STR M+S, tengo bastante experiencia en nieve con ellas y muy buena por cierto, aunque siempre tienes que saber qué tipo de nieve estás pisando. Me duran 50k, unos dos años.

Seguro que las de invierno son todavía mejores en nieve, para eso tienen más laminillas o cortes que las mixtas, pero a mi me compensa no tener dos juegos ni pensar en la posible degradación en verano.

sds

Poti T

Forista Legendario
Yo monto en el E70 Michelin Latitude Tour HP M+S
Llevo con ellos 4 años, en verano no se degradan (bajo al sur a menudo en verano) y en nieve cumplen de sobra, comprobado estos últimos años en Pirineos, además soy de los que se cogen el coche según ha caído una buena nevada y a "testar"... frenada, salida en rampa, aceleración y luego desconexión de controles y a jugar en cualquier explanada recién nevada :whistle:
Hay algún post de este invierno pasado con fotos en Vielha y alrededores, cayeron un par de nevadas espectaculares.
En cuanto le toque cambio repito las mismas.

Valbu

En Practicas
Yo monto en el E70 Michelin Latitude Tour HP M+S
Llevo con ellos 4 años, en verano no se degradan (bajo al sur a menudo en verano) y en nieve cumplen de sobra, comprobado estos últimos años en Pirineos, además soy de los que se cogen el coche según ha caído una buena nevada y a "testar"... frenada, salida en rampa, aceleración y luego desconexión de controles y a jugar en cualquier explanada recién nevada :whistle:
Hay algún post de este invierno pasado con fotos en Vielha y alrededores, cayeron un par de nevadas espectaculares.
En cuanto le toque cambio repito las mismas.

Yo llevo las mismas que tu en el X5 y ya me toca cambio y creo que voy a cambiar a las Pirelli Scorpion Verde all season. Parece según las encuestas americanas que van un poco mejor en todo y duran igual.

jrm77

En Practicas
Ok ya iréis informando a medida que las probeis...
Sobre todo tu, Valbu, ya que esas ruedas seran mis proximos zapatos... A no ser que las crossclimate vayan muy bien...

Saludos

JB

Forista
Yo pregunté en este post por las Verde all season y al final las descarte. En delticom las opiniones son bastante buenas, pero en tyre rack (usa) bastante malas en general.

Valbu

En Practicas
Yo pregunté en este post por las Verde all season y al final las descarte. En delticom las opiniones son bastante buenas, pero en tyre rack (usa) bastante malas en general.

en tyre rack los ponen mejor de los michelin latitude tour hp que son los que llevo yo así que.....

JB

Forista
Yo leí no menos de cien opiniones en tire rack y otras
tantas en delticom y la sensación media que saque es que los americanos son muy críticos y además conducen mas mostrencos. Al final el desempate con el post aquí. Si las pones ya comentaras las sensaciones.

franjete

En Practicas
Yo llevo los Pirelli srt scorpion y van muy bien en todas las condiciones asi como en duracion (unos 50000 Km y mas).
El proximo sera el cuarto juego y contento sobre todo en nieve.

PHOENIX_MOSC

En Practicas
Hola.

Tengo un problema con el cambio de ruedas de mi F16 ,que quería consultaros por si podéis darme algún consejo.

Las medidas que llevo son 255/50 R19 107W, y de cara al invierno quisiera cambiarlas por unas M+S o All Season, preferiblemente no RFT, pero el problema es que no encuentro ninguna marca de las que veo recomendadas que tenga estas características.

Las Pirelli Scorpion Verde All Season son 107H y las Michelin Latitude Tour HP también, y luego había visto las Nokian All Weather WRG3 SUV que son 107V y no las encuentro en España.

Se os ocurre algo?

Gracias.

Poti T

Forista Legendario
Hola.

Tengo un problema con el cambio de ruedas de mi F16 ,que quería consultaros por si podéis darme algún consejo.

Las medidas que llevo son 255/50 R19 107W, y de cara al invierno quisiera cambiarlas por unas M+S o All Season, preferiblemente no RFT, pero el problema es que no encuentro ninguna marca de las que veo recomendadas que tenga estas características.

Las Pirelli Scorpion Verde All Season son 107H y las Michelin Latitude Tour HP también, y luego había visto las Nokian All Weather WRG3 SUV que son 107V y no las encuentro en España.

Se os ocurre algo?

Gracias.

Hola,

tuve el mismo problema, en mi caso llevaba de fábrica 255 50 19 107V y al montar las Latitude Tour HP M+S no RFT, obligatoriamente bajé a 107H y en la ITV sin problemas, al ser M+S o de invierno se puede bajar el código de velocidad.
Incluso hay que llevar una pegatina en el interior del vehículo donde se especifica que llevas unas M+S código H y no puedes pasar de 210 KM/H, me enviaron dos cuando compré las ruedas pero no las llevo pegadas, no creo que lo ponga a esa velocidad la verdad.

PHOENIX_MOSC

En Practicas
Gracias por la respuesta.

Lo que comentas, lo sabía, pero pensaba que era solo para neumáticos de invierno, es decir, los que van marcados además de con M+S con el símbolo de las montañas y el copo de nieve.

Entonces ¿puedes montar neumáticos con indice menor de velocidad que el que pone en la ficha solo con que sean M+S sin el otro simbolo?

Un saludo.

Poti T

Forista Legendario
Gracias por la respuesta.

Lo que comentas, lo sabía, pero pensaba que era solo para neumáticos de invierno, es decir, los que van marcados además de con M+S con el símbolo de las montañas y el copo de nieve.

Entonces ¿puedes montar neumáticos con indice menor de velocidad que el que pone en la ficha solo con que sean M+S sin el otro simbolo?

Un saludo.

Yo lo hice, he pasado dos ITV y no han dicho ni pio, lo cual me confirma en parte que se puede. Hace tiempo leí que se puede hacer
Si quieres para quedarte mas tranquilo pregunta a Jangel, patrocinador del foro y erudito en estos temas.
http://www.bmwfaq.com/forums/servicios-neumaticos-j-angel.29/

Última edición:

GTI

Clan Leader
Hola,

tuve el mismo problema, en mi caso llevaba de fábrica 255 50 19 107V y al montar las Latitude Tour HP M+S no RFT, obligatoriamente bajé a 107H y en la ITV sin problemas, al ser M+S o de invierno se puede bajar el código de velocidad.
Incluso hay que llevar una pegatina en el interior del vehículo donde se especifica que llevas unas M+S código H y no puedes pasar de 210 KM/H, me enviaron dos cuando compré las ruedas pero no las llevo pegadas, no creo que lo ponga a esa velocidad la verdad.

A mí en el concesionario me dijeron que era obligatorio llevar la pegatina con las ruedas de invierno, que te pueden denunciar si no la llevas. No sé que hay de cierto pero yo la llevo pegada, es una mini pegatina...

Poti T

Forista Legendario
A mí en el concesionario me dijeron que era obligatorio llevar la pegatina con las ruedas de invierno, que te pueden denunciar si no la llevas. No sé que hay de cierto pero yo la llevo pegada, es una mini pegatina...

Así es, yo la llevo pero pegada en el interior del apoyabrazos central.

Luego pongo foto de la pegatina en cuestión.

Poti T

Forista Legendario
Pues aquí la teneis, la he sacado de internet, pero es exactamente igual.
21ae2dk.jpg

joselekun

Forista
Compañeros otra vez estoy con ruedas, jejeje, me han regalado unas llantas de 17, y voy a montar ruedas de invierno, por dos razones, una las de verano no estan gastadas, pero tampoco nuevas, y dos, me gusta ir seguro, y mas con un bebe y otro en camino, y me gusta que mi mujer vaya segura cuando usa mi coche, he estado viendo ruedas y me gusta el dibujo de estas, aparte que las he usado en 4x4, y van muy bien, que os parecen?
dc2f69e179aef866779a63a2ad4bb128.jpg

Son las COOPER WHEATHERMASTER WSC XL M+S