Neumaticos michelin y control traccion

Alados

Forista
Hola foreros os comento, el 116d tiene tres años, 35000 km y las ruedas son las originales michelin energy saver, con medio dibujo aun pero x algun motivo noto como que no agarran nada ya y el control de traccion se me enciende en seco en cuanto paso un guarda tumbado, piso una arqueta u paso por una junta de puente.

Si pillo una de esas lineas de asfalto que han rellenado para tapar una grieta lo mismo y el coche culea.

para los que son bizkainos en el corredor del txorierri hay curvas en las que notas que se va de atras yendo a 140 y no lo veo normal.

Al principio pensaba que era xq la mujer le daba gas de forma brusca pero a mi tambien me pasa y no es por eso.

Supongo que los neumaticos estan cristalizados o similar xq dibujo tienen.
han echo viajes largos y el uso es mayoritariamente urbano en desplazamientos cortos.

Que opinais?? me da la impresion que toca cambio.

Que tal las dunlop sp sport, no busco grandes prestaciones de paso x curva.

Alados

Forista
Por cierto, para que el vehiculo vaya recto me estoy dando cuenta de que el volante lo tengo que tener ligeramente girado a la derecha xq sino se va a la izquierda.

No he tenido ningun golpe ni tocado la direccion para nada y las ruedas por supuesto son las originales

jsagar

Forista Legendario
es posible que los neumaticos esten caducados o a punto, por lo que si los notas inseguros deberas cambiarlos ya.

lo de la direccion, pide cuando cambies neumaticos que la alineen, y te hagan el paralelo. tambien puede ser una sensacion puntual si solo lo has notado un dia, que por ejemplo hace algo de viento en la carretera o en una carretera con algo de pendiente hacia la derecha para evacuar el agua de lluvia.

a mi me da esa sensacion a veces, pero se que no es el coche, porque unas veces lo noto y otras no