Buenas, tengo duda de si ponerle las llantas modelo 201 o las 105. Las 105 son 225/45 delante y 255/40 detrás. Las 201 son 225/45 delante y detrás. Aparte de que las 105 son más caras, ¿qué ventajas o inconveniente tiene llevar neumáticos diferentes delante y detrás? Gracias.
Copio del catálogo: Modelo 105: -delante 8 J x 17" y neumáticos 225/45 R17 -detrás 8,5 J x 17" y neumáticos 255/40 R17 Modelo 201: -ambas 8 J x 17" y neumáticos 225/45 R17 Saludos!
Me quedaría con las primeras. Por diseño me parecen más elegantes. Con respecto a la diferencia de medida en el ancho de llanta, no veo muchos puntos en su contra. Muchos foreros con Z´s las tienen así. Lo único obvio es que no podrás aprovechar ofertas de cambio de gomas 4x3. Un saludo.
Cuando dices las primeras, ¿son las 105 o las 201? QUe me he dado cuenta de que en las fotos he puesto un orden, y en la descripción en otro orden #-o No había caído en lo de las ofertas 4x3 [-X Pero bueno... GRACIAS.
Para mi, y no lo digo por que yo las lleve, las 201 me gustan más en todo. Si fueran otras no sé, pero entre esas dos lo tengo clarísimo.
Yo tb me quedaria con las de mas radios, las otras las veo mas simplonas, menos sport y a la vez menos elegantes...
Las ventajas de neumático más ancho detrás son meramente estéticas, si te gusta ver el coche desde atrás con más goma. Para un coche que desarrolla 150 cv. 225 de ancho no es que no llegue...es que objetivamente es incluso demasiado (los Z4 2.0 fabricados en el 2005 llevaban 205 en las cuatro ruedas y a fuer de ser sinceros, ese ancho es correcto, dinámicamente, para el caballaje del coche). Por lo tanto dinámicamente 245 poca ventaja racional aporta frente a 225; al contrario, perderás prestaciones. Unicamente puedo entender que se vaya a 255 si decides poner llanta de 18 (asumiendo aún más penalización en prestaciones) ya que en 18, por homologación resulta obligado meter ese ancho de goma com perfil 35. Pero quedándote en 17, no hagas al burrada de irte a 245 sin ninguna necesidad. Si además de todo lo anterior, te digo que me gustan más las 201, pues mi opinión ya está clara del todo...
Amén! Yo me quedaría con las 201, que además una vez puestas parecen más grandes de lo que son. En tu casa no pasaría de 225 de ancho. Si pudiera ponerlas más estrechas lo haría (yo llevo 205 de ancho)