Duda Neumáticos MS, pros y contras.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
No sé si se ha hablado del tema ese, pero tengo curiosidad por saber qué tal se comportan y qué resultado dan los neumáticos MS

Me gustaría saber la opinión de alguien que los haya montado y contara qué tal resultado le han dado, a modo de comportamiento y durabilidad.

Yo tengo un suv que pesa prácticamente dos toneladas, contracción total y el otro día leí que sin monto neumáticos MS, legalmente, me puedo olvidar de montar cadenas en nieve.

Pero claro, tampoco me gustaría que me durarán cuatro días y me salgan caros, tampoco circulo mucho por vías nevadas.

Saludos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.806
M+S, impresionante lo bien que van en nieve, también van muy bien en agua, pero aquí ya penalizan mucho a partir de menos desgaste que convencionales, con 4mm de profundidad ya empieza a notarse mucho el bajón.

En seco y dándole cera, se desgastan más rápido y el agarre lateral es complicado ya que suelen tener más derivas y flaneos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.024
Apenas el coche sea prestacional y le endiñes por carretera te vas a matar con eso. No están diseñados para ese uso. Si vas a andar en invierno por terrenos que los demanden pues es la cubierta óptima. Todo depende del sitio donde vivas y uso que hagas. Insisto , en un coche prestacional en carretera sin jodidos apenas te pases con el pie. Esa es mi experiencia. Si te vas a mover a 80 por hora te van a valer ruedas de queso. Por lo tanto, y como siempre, DEPENDE.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
Ya volveré a este hilo, pero na especulación solamente M+S no sustituye las cadenas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Justo lo que me temía es lo que habéis esgrimido.

Acabo de ver que los neumáticos que sí pueden sustituir a las cadenas, legalmente, son los 3PMSF, también he visto que en seco tienen un comportamiento bastante malo, a poco que aprietes al coche .......

Estaba intentando evitar las cadenas, puesto que en un tracción total, lo correcto, es montarlas a las cuatro ruedas, y no veas el coñazo.

Tampoco me gusta el tener otro juego de neumáticos en el garaje, esperando ese viaje a la nieve.

Me tocará comprar fundas textiles (4), más fáciles de montar ......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Apenas el coche sea prestacional y le endiñes por carretera te vas a matar con eso. No están diseñados para ese uso. Si vas a andar en invierno por terrenos que los demanden pues es la cubierta óptima. Todo depende del sitio donde vivas y uso que hagas. Insisto , en un coche prestacional en carretera sin jodidos apenas te pases con el pie. Esa es mi experiencia. Si te vas a mover a 80 por hora te van a valer ruedas de queso. Por lo tanto, y como siempre, DEPENDE.

Yo también creo que eso es así, pero ayer vi que mi yerno había matado unas MS en su Lexus NX, y me comentó que le funcionaban muy bien y que no había notado nada, pero claro, cada persona es un mundo. No me fijé en su marca de neumáticos, pero pensé lo mismo que tú, como le des mucha cera al coche, aparte de agarrar menos, el desgaste será muy acusado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.024
En el Huracàn son un show apenas le pises lo mínimo. Yo en mi coche, a no ser que viviera en un sito con pluviometría abundante, no se me ocurre, me la pego el primer día, fijo. En el Z3 ni te cuento lo que sería.

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
124
Lo mas grave, es como te han comentado, el tema velocidad......En cuanto empieces a darle un poco de zapatilla al coche vas a tener que estar corrigiendo todo el rato la trayectoria en curvas y eso crea una inseguridad tremenda.

A mi me ha pasado hace un mes de reventarme un runflat trasero y me ofrecieron como salida urgente unos neumáticos de invierno 3PMSF (de la misma medida claro). No quieras saber qué 250Km de carretera me toco hacer para llegar a casa.....Flanea que da gusto y el paso curva todo el rato corrigiendo trayectoria......veía que me mataba.

Lo peor es que al ser un tracción total, pensé que era por tener montadas solo las traseras, así que compré las delanteras también.......No he solucionado el problema para nada.

Esta es mi experiencia con los 3PMSF. Por si te sirve.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Lo mas grave, es como te han comentado, el tema velocidad......En cuanto empieces a darle un poco de zapatilla al coche vas a tener que estar corrigiendo todo el rato la trayectoria en curvas y eso crea una inseguridad tremenda.

A mi me ha pasado hace un mes de reventarme un runflat trasero y me ofrecieron como salida urgente unos neumáticos de invierno 3PMSF (de la misma medida claro). No quieras saber qué 250Km de carretera me toco hacer para llegar a casa.....Flanea que da gusto y el paso curva todo el rato corrigiendo trayectoria......veía que me mataba.

Lo peor es que al ser un tracción total, pensé que era por tener montadas solo las traseras, así que compré las delanteras también.......No he solucionado el problema para nada.

Mi gozo en un pozo :lloro:, después de lo que habéis contado. Gracias.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.482
Pero que neumáticos de invierno montáis???

Yo he tenido neumáticos de invierno por necesidad los últimos 18 años...en el último caso en mi M140i y lógicamente pierdes agarre en seco, inmediatez de respuesta en la dirección y frenada en seco....pero a parte de eso he ido hasta de tramos con ellos, Autobahn a >>200 kmh etc etc.

Eso sin mencionar todos los coches q7e he podido conducir con dichos neumáticos...M3s, M8 hasta M5 CS....

En el caso que aqui se comenta y para un Rav4 que no es un Huracan unos neumáticos de invierno van perfectamente y en todo caso si no haces mucha nieve en invierno puedes montar unos Allseasons que los modernos van de coña y muchos tienen la consideración de invierno.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
614
Os comento mi experiencia con Michelin crossclimate 2 suv M+S, en medidas: 245/45 R 20 99 V / 275/40 R 20 106 Y. Aptas para nieve y barro (M+S).

Vivo en la costa Bizkaina con lo cual las temperaturas no son nada extremas y en estas condiciones no me gustan nada, mucha deriva y flambeo como ha comentado algun compañero más arriba, de hecho las tengo puestas a la venta en el foro:

https://www.bmwfaq.org/threads/4-ruedas-michelin-crossclimate-2-suv.1069008/

Este tipo de ruedas cumplen su función en zonas de montaña y zonas de interior donde las temperaturas son bajas o gente que se puede permitir tener varios juegos de ruedas y disponer de estas para ir a la nieve en invierno.

SALU2

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
79
Mi anterior coche llevaba unas Michelin Crossclimate aptas para M+S y homologadas también para verano.

Agarran muy bien en mojado y en nieve sorprenden lo bien que van, aunque como ya se dijo aquí no sustituyen a las cadenas.

Si se usan en condiciones de seco, se gastan muchooo antes que unas ruedas normales y tienden a flanear si vas fuerte.

Pese a todo yo en seco no les noté ninguna diferencia grande en el comportamiento si se comparan con neumáticos "no deportivos" , como unas Primacy. Ahora las comparas con unas PS o similar y como la noche y el dia.

En resumen, yo solo las montaría si en tu zona lloviese mucho , o en Invierno , sean habituales temperaturas medias menores a 10 grados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.024

Telohtoydissiendo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.024

Yo he tenido neumáticos de invierno por necesidad los últimos 18 años...en el último caso en mi M140i y lógicamente pierdes agarre en seco, inmediatez de respuesta en la dirección y frenada en seco....pero a parte de eso he ido hasta de tramos con ellos, Autobahn a >>200 kmh etc etc.

Eso sin mencionar todos los coches q7e he podido conducir con dichos neumáticos...M3s, M8 hasta M5 CS....

En el caso que aqui se comenta y para un Rav4 que no es un Huracan unos neumáticos de invierno van perfectamente y en todo caso si no haces mucha nieve en invierno puedes montar unos Allseasons que los modernos van de coña y muchos tienen la consideración de invierno.
A mí me las regalas y soy capaz de matarte a ruedazos. Luego te las pongo de collar y te pego fuego para tirarte barranco abajo. Los años de prisión van a ser los mismos que si te mato a secas .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.482
A mí me las regalas y soy capaz de matarte a ruedazos. Luego te las pongo de collar y te pego fuego para tirarte barranco abajo. Los años de prisión van a ser los mismos que si te mato a secas .
Conie para ir a sevilla y pasear la sardina por Puerto Banus no las necesitas.

Si vives en Garmisch-Partenkirchen, desde donde estoy escribiendo, pues no es mala idea tenerlas en los meses de invierno.

Es más, los cursos de drift que hago todos los años en Sachsenring recomiendan ruedas de invierno para hacerlo, porque el agarre es menor y se reduce la velocidad pero al tener surcos más grandes hay menos tendencia a aquaplaning.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.501
Me da que voy a ser la voz discordante.

Para tu uso, los montaría sin problema alguno, y no creo que te arrepientas.

Lo que comenta tu cuñado de su NX me parece lo normal, y es que estoy convencido de que, a ritmos normales, el 95% de la población ni se enteraría.

Yo he tenido neumáticos de invierno en un Mini Cooper S que subía al pirineo aragonés a menudo, y por Madrid no tuve el menor problema circulando rápido. Obviamente hay menor agarre en seco, pero suficiente para mantener ritmos altos y superiores al 99% del tráfico.

Subí unas cuantas veces a la Cruz Verde, y me lo pasé pipa. No veas cómo deslizaba el cabronazo.

Otro detalle es que se sobrecalientan más fácilmente al darles cera. Tras unos km de curveo fuertecillo, empiezas a hacer patinaje.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.024
Conie para ir a sevilla y pasear la sardina por Puerto Banus no las necesitas.

Si vives en Garmisch-Partenkirchen, desde donde estoy escribiendo, pues no es mala idea tenerlas en los meses de invierno.

Es más, los cursos de drift que hago todos los años en Sachsenring recomiendan ruedas de invierno para hacerlo, porque el agarre es menor y se reduce la velocidad pero al tener surcos más grandes hay menos tendencia a aquaplaning.
Eh eh eh que la Sardina no ha entrado por la barrera del puerto nunca. Pudiendo hacerlo.
Digo arriba que si vives donde hay mucha pluviometría es el lugar adecuado. En Madrid es absurdo.

Para el drift te recomiendo ir en llanta pelà, veras derrapar y echar más chispas que un afilaor de pueblo

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501

Interesante .....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.076
Justo lo que me temía es lo que habéis esgrimido.

Acabo de ver que los neumáticos que sí pueden sustituir a las cadenas, legalmente, son los 3PMSF, también he visto que en seco tienen un comportamiento bastante malo, a poco que aprietes al coche .......

Estaba intentando evitar las cadenas, puesto que en un tracción total, lo correcto, es montarlas a las cuatro ruedas, y no veas el coñazo.

Tampoco me gusta el tener otro juego de neumáticos en el garaje, esperando ese viaje a la nieve.

Me tocará comprar fundas textiles (4), más fáciles de montar ......
Correcto, M+S es americano y está obsoleto. Si no llevas la montañita, legalmente, no puedes pasar por dónde debas llevar cadenas.

En Francia y Andorra te multan si no llevas cadenas en el coche en determinadas fechas (noviembre a Abril o algo así), por lo que si vas por ahí, es útil.

En contra de lo que cree la gente, un UHP de verano es mejor en agua que un 4S o un 3PMSF, aunque luego tienes inventos que más o menos funcionan.

Yo el próximo cambio probaré los Crossclimate 3 Sport, para ver que tal van, ahora en verano llevo los ContiSport 7 y en invierno las Pirelli PZero Winter, que son de contacto, 3PSMF pero las más deportivas según pude encontrar.

En nieve pura no me gusta cómo dejan la dirección, pero con un 4Motion, he hecho siempre lo que he querido.
En carretera nevada con paso de máquinas, van muy bien.
En lluvia intensa, por carreteras secundarias, he ido a velocidades muy altas sin notar nada raro, bien.
En seco, por debajo de 7 grados van bien, por encima, cuanto más sube la temperatura más flanean. Llegando en invierno al norte, un fin de semana que justo hubo ola de calor, con temperaturas de hasta 25 grados y cruceros de 180 se hacían bolitas y notabas que el coche flotaba. Las destrozas.

El resumen es que si no vives en una zona con nieve, metas unas cadenas en el maletero y si las necesitas ahí están. O si no corres a muerte, pruebes las 4S del fabricante que más te guste. Suelen tener compromisos muy buenos, siempre que no quieras el 100% de cada tipo de neumático en 1 sola rueda.

Si alguien ha podido probar el CrossClimate 3 Sport, que diga que tal va porfa. Me toca montar los de invierno en breve y preferiría tener sólo 1 juego de ruedas...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.076

Eso no es por el neumático. Es por llevar distintas marcas/modelos en cada eje. Mal de siempre de BMW...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Correcto, M+S es americano y está obsoleto. Si no llevas la montañita, legalmente, no puedes pasar por dónde debas llevar cadenas.

En Francia y Andorra te multan si no llevas cadenas en el coche en determinadas fechas (noviembre a Abril o algo así), por lo que si vas por ahí, es útil.

En contra de lo que cree la gente, un UHP de verano es mejor en agua que un 4S o un 3PMSF, aunque luego tienes inventos que más o menos funcionan.

Yo el próximo cambio probaré los Crossclimate 3 Sport, para ver que tal van, ahora en verano llevo los ContiSport 7 y en invierno las Pirelli PZero Winter, que son de contacto, 3PSMF pero las más deportivas según pude encontrar.

En nieve pura no me gusta cómo dejan la dirección, pero con un 4Motion, he hecho siempre lo que he querido.
En carretera nevada con paso de máquinas, van muy bien.
En lluvia intensa, por carreteras secundarias, he ido a velocidades muy altas sin notar nada raro, bien.
En seco, por debajo de 7 grados van bien, por encima, cuanto más sube la temperatura más flanean. Llegando en invierno al norte, un fin de semana que justo hubo ola de calor, con temperaturas de hasta 25 grados y cruceros de 180 se hacían bolitas y notabas que el coche flotaba. Las destrozas.

El resumen es que si no vives en una zona con nieve, metas unas cadenas en el maletero y si las necesitas ahí están. O si no corres a muerte, pruebes las 4S del fabricante que más te guste. Suelen tener compromisos muy buenos, siempre que no quieras el 100% de cada tipo de neumático en 1 sola rueda.

Si alguien ha podido probar el CrossClimate 3 Sport, que diga que tal va porfa. Me toca montar los de invierno en breve y preferiría tener sólo 1 juego de ruedas...

Muchas gracias por la aclaración, me ha parecido muy lógica y convincente, te voy a hacer caso.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.076
Muchas gracias por la aclaración, me ha parecido muy lógica y convincente, te voy a hacer caso.

Llevo desde 2015 con neumáticos 4S y ya te digo, si corres de vez en cuando y no buscas tiempos, son ideales.

Desde 2023 con neumáticos de invierno los meses que toca y de verano el resto. Y te lo han exagerado mucho... Para muestra:

racetracker_34504251_544264.jpg

5.000 kilómetros, ningún susto, justo las tormentas esas fuertes en Italia y nevadas en Suiza no esperadas. Autobahn a todo lo que dá el coche y sin problema, y en Nürburgring 2 vueltas en mojado y sólo me adelantaron los Ring Taxi...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501
Llevo desde 2015 con neumáticos 4S y ya te digo, si corres de vez en cuando y no buscas tiempos, son ideales.

Desde 2023 con neumáticos de invierno los meses que toca y de verano el resto. Y te lo han exagerado mucho... Para muestra:

Ver el archivos adjunto 184378

5.000 kilómetros, ningún susto, justo las tormentas esas fuertes en Italia y nevadas en Suiza no esperadas. Autobahn a todo lo que dá el coche y sin problema, y en Nürburgring 2 vueltas en mojado y sólo me adelantaron los Ring Taxi...

No es que vaya siempre a todo trapo, no llevo montura para eso, es un RAV4 híbrido enchufable tracción total, pero claro, tiene 306 cv y si le pisas corre lo suyo, siempre por vías rápidas, no es un coche de curvas por su peso, pero sí ....... Cuando me doy cuenta voy rápido ....... :nose:

Gracias.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.745
No equivalen a neumáticos de invierno reales: Solo con el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake) garantizan prestaciones en nieve según normativa europea. Los que son solo M+S pueden quedarse cortos en hielo o nieve compacta.

Peor en verano frente a neumáticos de verano: Mayor desgaste y consumo de combustible debido a compuestos más blandos y tacos más abiertos.

Ruido: Pueden generar más ruido de rodadura en asfalto seco.

Rendimiento limitado: Aunque mejoran en barro y nieve, no ofrecen la misma seguridad ni agarre que un neumático especializado (ni de invierno, ni de verano, ni todoterreno puro)

Si los usas en un clima templado con inviernos suaves, pueden ser una solución práctica.
Si vives en zonas con nevadas frecuentes o carreteras heladas, mejor montar neumáticos de invierno con certificación 3PMSF.
Para uso todo el año en ciudad o carretera, los all-season con M+S y 3PMSF suelen ser la opción más equilibrada.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.076
No es que vaya siempre a todo trapo, no llevo montura para eso, es un RAV4 híbrido enchufable tracción total, pero claro, tiene 306 cv y si le pisas corre lo suyo, siempre por vías rápidas, no es un coche de curvas por su peso, pero sí ....... Cuando me doy cuenta voy rápido ....... :nose:

Gracias.
No había leído el coche, por más potencia que llevas (alucino lo que montan los RAV4!!), cómo dices no es un coche de curvas, ni creo que vayas por autopista a 180-200, por lo que yo SI te recomendaría probar unas 4S/AllSeasons según el nombre que le da cada fabricante. Si no te quieres quedar corto y quieres asegurar la tirada, prueba las nuevas CC 3 Sport, que las dejan muy bien en comparativa, pero vamos, aquí en el Pirineo (y en Alemania también, cómo decía @Gulf627 ) la mayoría de carros gordos van con las CC2 y similares y tan contentos