alpinab12;11721458 dijo:alguien conoce estos neumaticos, imagino que son chinos.
Kyalami;11723701 dijo:Desde luego, si es por precio, por lo menos que sean japoneses, ni coreanos ni chinos.
Las Falken FK452 que comenta Xavilou tienen una excelente relación calidad/precio, aunque no sé si se fabrican en las medidas de tu Alpina.
Liaram;11723897 dijo:Los neumáticos coreanos no tienen comparación con los chinos. De Japón ¿que hay? Yokohama: altas prestaciones a costa de escasa durabilidad.
Sargento_Duke;11724658 dijo:Si el compi habla de Nankang esta de mas hablar de bridgesetone, yokohama, y puturru de fua.
Liaram;11723897 dijo:Los neumáticos coreanos no tienen comparación con los chinos. De Japón ¿que hay? Yokohama: altas prestaciones a costa de escasa durabilidad.
De Kumho he escuchado un poco te todo y sé que Groovy los montó en el E38. Pero Hankook son buenas gomas en sí mismas, puede que mejores en versiones medias que marcas como Pirelli y alguna otra.
No es que sea defensor de lo coreano, pero hay que ser justo. Y ni los Hyundai de ahora son los de hace 20 años, ni los móviles Samsung, etc. etc.
ALPINAB12;11727199 dijo:JE JE eran para el mini. En ALPINA llevo continental. Aunque hoy por hoy, hay que mirar la economia, total para una media dde 6000 km al año.
ALPINAB12;11727199 dijo:JE JE eran para el mini. En ALPINA llevo continental. Aunque hoy por hoy, hay que mirar la economia, total para una media dde 6000 km al año.
BoinaJet;11726555 dijo:Yo ahora tengo Falken en ambos coches (FK452 en el SL y ZX912 en el E38) y unas son "Made in Japan", y las otras "Made in Thailand", efectivamente.
Sargento, los Nexen se fabrican en Corea y en China también.
Creo que no repetiré con Falken (ya llevo cuatro juegos) porque van bien, pero duran menos de lo que yo quisiera, unos 22-25.000 km en vez de los 40.000 -como poco- que espero por mi tipo de conducción (tranqui pero cruceros alegres cuando toca autovía, 150-160). Me dijo el tipo que me montó los neumáticos de la moto hace un mes (ahí sí que no hago pruebas y pongo el mejor que haya, en la de ahora Michelin Anakee2), cuando le comentaba esto de las duraciones me dijo que ahora los fabricantes están haciendo neumáticos que duran menos que antes, incluso los Michelin Energy que la peña hacía con ellos 80.000 km pisando huevos y con riesgo de estar hechos una meirda, que ahora ya eso casi no se ve, y que él ve desde sus 20 años montando neumáticos que ahora todas las marcas duran menos que antes.
Los Nankang esos he oido que iban mal en agua -que es donde más se nota el I+D que lleva un neumático- y de durar poco también.
Kyalami;11728827 dijo:Hasta donde yo sé, la Falken FK 452 se fabrican en Japón y la Falken Ziex en Tailandia. Sin embargo, la marca sigue siendo japonesa, por lo que donde las fabriquen da lo mismo. El criterii de calidad sigue siendo el japonés.
Es cierto que no duran lo que las Goodyear o las Michelin, pero el agarre tanto en seco como em mojado es muy bueno.