Neumaticos Nankang

A

ariadna

Guest
alpinab12;11721458 dijo:
alguien conoce estos neumaticos, imagino que son chinos.

hola,yo los monte en el 7 antes de que saliera de casa y no me dio tiempo a probarlos.
Eso si! Baratos de narices.

emarcooper

Forista
Te puedo decir que en el anterior coche de empresa que tuve (Laguna) me los pusieron (el renting mando poner estos para abaratar) y no me gustaron nada; para mi coche particular yo no se las pondria.

Chin

Forista Legendario
Yo desde luego no se los pondría (por algunas opiniones leídas por la web, bien es cierto que las ultimas versiones parecen algo mejores pero...). Yo en el tema de neumáticos tengo bastante tendencia a la "marquitis".

.-

xavilou

Clan Leader
Yo tampoco los pondría.

Unos cuantos de nosotros llevamos montados Falken y ninguno se a quejado de ellos, por ponerte una marca de neumaticos que llevamos en este subforo.
Tambien compañeros con Bridgeston, que me parece una marca más que recomendable.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Desde luego, si es por precio, por lo menos que sean japoneses, ni coreanos ni chinos.

Las Falken FK452 que comenta Xavilou tienen una excelente relación calidad/precio, aunque no sé si se fabrican en las medidas de tu Alpina.

Liaram

Forista Senior
Kyalami;11723701 dijo:
Desde luego, si es por precio, por lo menos que sean japoneses, ni coreanos ni chinos.

Las Falken FK452 que comenta Xavilou tienen una excelente relación calidad/precio, aunque no sé si se fabrican en las medidas de tu Alpina.

Los neumáticos coreanos no tienen comparación con los chinos. De Japón ¿que hay? Yokohama: altas prestaciones a costa de escasa durabilidad.

De Kumho he escuchado un poco te todo y sé que Groovy los montó en el E38. Pero Hankook son buenas gomas en sí mismas, puede que mejores en versiones medias que marcas como Pirelli y alguna otra.

No es que sea defensor de lo coreano, pero hay que ser justo. Y ni los Hyundai de ahora son los de hace 20 años, ni los móviles Samsung, etc. etc.

8forever

Forista
Los falken tienen fama de ser buenos para lo que cuestan.la marca que comentas nunca la habia visto,pero indagare sobre ella que tengo un amiguete en taller de ruedas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Liaram;11723897 dijo:
Los neumáticos coreanos no tienen comparación con los chinos. De Japón ¿que hay? Yokohama: altas prestaciones a costa de escasa durabilidad.

Bridgestone ¿es japonesa o al menos era en origen? Toyo también es japonesa.

Lo de la baja duración de Yokohama es un mito como otro cualquiera. He gastado una decena de juegos de esa marca en diferentes coches y ni uno solo de ellos tuvo baja duración. De hecho en el E38 gasté un juego y me duraron más que las Bridgestone Turanza ER30 y eso que se supone que las Turanza son una gama tranquila.

En Yokohama te pueden durar poco unas Parada o unas AVS Sport pero las gamas normales tienen duraciones normales. He gastado entre todos los coches los modelos de Yokohama A509, A520, A529, AVS, AVS Sport, AVS dB y C-Drive, de alguno de ells más de un juego y no he tenido queja con ninguno. De hecho el coche de mi padre aún lleva unas C-Drive ahora.

xavilou

Clan Leader
Opino co0mo Reihe sobre Yokoma.

Siempre que he podido, que han sido muchos neumaticos, he montado ésa marca, aunque yo soy de las AVS Sport.

Mi padre actualmente lleva unas Yokohama C-Drive y lo que le queda todavía por gastar

motorino

Forista
no me simpatiza el nombre de la marca,suena a chino,por un poco mas ponle algun neumatico con algo de calidad

Chin

Forista Legendario
Sargento_Duke;11724658 dijo:
Si el compi habla de Nankang esta de mas hablar de bridgesetone, yokohama, y puturru de fua.

:-s
Si se ha comentado estas marcas es por que las impresiones de Nankang no son muy buenas (o por oídas, o por lo leído en foros, ...) y alguna de estas marcas están a precios semejantes, por lo que se presentan como posibles sustitutas. Tampoco creo que le moleste que se le aconsejen otros neumáticos, no¿?

.-

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Liaram;11723897 dijo:

De Kumho he escuchado un poco te todo y sé que Groovy los montó en el E38. Pero Hankook son buenas gomas en sí mismas, puede que mejores en versiones medias que marcas como Pirelli y alguna otra.

No es que sea defensor de lo coreano, pero hay que ser justo. Y ni los Hyundai de ahora son los de hace 20 años, ni los móviles Samsung, etc. etc.

Como dice Reihesechs, Bridgestone, Toyo, Yokojama y Falken, son japonesas.

De las coreanas, la única que me merece confianza, y sólo en el modelo V12, es Hanckock. Pero ese neumático ya no es precisamente barato. Está en los precios de Goodyear y más caro que Falken.

seryo

Forista
Falken fabrica en Thailandia.
De gama barata me iría a Falken o Kumho Ecsta sport, aunque con el motor de tu coche me lo pensaría mucho.
Yo acabo de encargar ahora unas Bridgestone Potenza Re050a, hasta ahora las mejores que he llevado, te las recomiendo sin dudas, aunque es otro nivel de precio.

BoinaJet

Forista
Yo ahora tengo Falken en ambos coches (FK452 en el SL y ZX912 en el E38) y unas son "Made in Japan", y las otras "Made in Thailand", efectivamente.

Sargento, los Nexen se fabrican en Corea y en China también.

Creo que no repetiré con Falken (ya llevo cuatro juegos) porque van bien, pero duran menos de lo que yo quisiera, unos 22-25.000 km en vez de los 40.000 -como poco- que espero por mi tipo de conducción (tranqui pero cruceros alegres cuando toca autovía, 150-160). Me dijo el tipo que me montó los neumáticos de la moto hace un mes (ahí sí que no hago pruebas y pongo el mejor que haya, en la de ahora Michelin Anakee2), cuando le comentaba esto de las duraciones me dijo que ahora los fabricantes están haciendo neumáticos que duran menos que antes, incluso los Michelin Energy que la peña hacía con ellos 80.000 km pisando huevos y con riesgo de estar hechos una meirda, que ahora ya eso casi no se ve, y que él ve desde sus 20 años montando neumáticos que ahora todas las marcas duran menos que antes.

Los Nankang esos he oido que iban mal en agua -que es donde más se nota el I+D que lleva un neumático- y de durar poco también.

ALPINAB12

En Practicas
JE JE eran para el mini. En ALPINA llevo continental. Aunque hoy por hoy, hay que mirar la economia, total para una media dde 6000 km al año.

8forever

Forista
ALPINAB12;11727199 dijo:
JE JE eran para el mini. En ALPINA llevo continental. Aunque hoy por hoy, hay que mirar la economia, total para una media dde 6000 km al año.

el mini tampoco es moco de pavo....:supz: respecto a la marca que comentas,me acaban de decir que ni se te ocurra....duran muy muy poco y las prestaciones son muy pobres(ruidos,agarre en mojado,pinchazos sin aparente motivo)estoy contigo en lo de la economia,pero en gomas yo pondria algo mas recomendable si quieres ahorrarte sustos

Liaram

Forista Senior
Yo en el Mini llevo Continental Premium Contact y el primer juego (de serie) duró 60.000 kms así que he repetido.

En el E38 llevo Goodyear y ahora, que tengo que cambiar un par de ellas, creo que repetiré pero no es seguro.

xavilou

Clan Leader
ALPINAB12;11727199 dijo:

Jjajajaja, pues ponle unas Maxi:supz::descojon::descojon:

Senna

En Practicas
Yo en el e38 llevo las kankook. En mis otros coches, después de las de casa siempre he montado continental premium contact, pero en el último cambio del golf monté bridgestone.
Este verano quiero cambiar las del laguna y quiero probar con otra marca antes de tomar la decisión para cambiar las del e38 que las aguantaré aún este año.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
BoinaJet;11726555 dijo:
Yo ahora tengo Falken en ambos coches (FK452 en el SL y ZX912 en el E38) y unas son "Made in Japan", y las otras "Made in Thailand", efectivamente.

Sargento, los Nexen se fabrican en Corea y en China también.

Creo que no repetiré con Falken (ya llevo cuatro juegos) porque van bien, pero duran menos de lo que yo quisiera, unos 22-25.000 km en vez de los 40.000 -como poco- que espero por mi tipo de conducción (tranqui pero cruceros alegres cuando toca autovía, 150-160). Me dijo el tipo que me montó los neumáticos de la moto hace un mes (ahí sí que no hago pruebas y pongo el mejor que haya, en la de ahora Michelin Anakee2), cuando le comentaba esto de las duraciones me dijo que ahora los fabricantes están haciendo neumáticos que duran menos que antes, incluso los Michelin Energy que la peña hacía con ellos 80.000 km pisando huevos y con riesgo de estar hechos una meirda, que ahora ya eso casi no se ve, y que él ve desde sus 20 años montando neumáticos que ahora todas las marcas duran menos que antes.

Los Nankang esos he oido que iban mal en agua -que es donde más se nota el I+D que lleva un neumático- y de durar poco también.

Hasta donde yo sé, la Falken FK 452 se fabrican en Japón y la Falken Ziex en Tailandia. Sin embargo, la marca sigue siendo japonesa, por lo que donde las fabriquen da lo mismo. El criterii de calidad sigue siendo el japonés.

Es cierto que no duran lo que las Goodyear o las Michelin, pero el agarre tanto en seco como em mojado es muy bueno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;11728827 dijo:
Hasta donde yo sé, la Falken FK 452 se fabrican en Japón y la Falken Ziex en Tailandia. Sin embargo, la marca sigue siendo japonesa, por lo que donde las fabriquen da lo mismo. El criterii de calidad sigue siendo el japonés.

Es cierto que no duran lo que las Goodyear o las Michelin, pero el agarre tanto en seco como em mojado es muy bueno.

Las multinacionales de neumáticos suelen fabricar en muchos paises diferentes. Incluso un mismo modelo y medida. Sin ir más lejos en Michelin he visto ruedas fabricadas en Francia, España, Alemania, creo que Italia y seguro que en otra media docena de paises.