Pues sí, las Brigestone RE050 que monta mi cada día más querido 750 están casi al límite de los testigos tras apenas 20.000 km. El caso es que, no me quiero arriesgar a salir disparado por pisar un charco, ahora que vienen las lluvias. Pues bien, he estado mirando qué neumáticos comprar y, después de consultar aquí y allá me he decidido por montar unos neumáticos Nankang AS1 XL asimétricos en medida 255/45 18 103 Y con los flancos reforzados. Me han hablado muy bien de ellos. Aunque los tengo encargados, ¿qué os parece la compra? Supongo que abriendo este post abro a su vez un melón que puede resultar para algunos tan dulce como para otros amargo; aunque en mi descargo, tengo mis argumentos.
Yo monté neumáticos de esta marca en mi Mercedes 280SE W126 porque casi era la única marca que tenía la medida original del neumático a un precio razonable, y ningún problema. En principio era un poco reacio a montarlas porque este tipo de marcas de origen asiático tienen fama de calidad cuestionable, pero están cumpliendo perfectamente con su cometido. Para montar en un 750 me daría un poco más de reparo... pero sólo por cuestiones de prejuicios sin fundamento objetivo. Si ya las has encargado, cuando las tengas montadas ya nos contarás tus impresiones.
Yo iría más tranquilo con las ruedas viejas que con unas Nankang. Pero hablo desde la intuición. Por otro lado creo que por mera estética le van a quedar como el culo... Un serie 7 tiene que ir con Michelin, Dunlop, Pirelli... cosas de esas que montaban en origen. Las marcas asiáticas me chocan bastante y conste que yo gasté un juego de Yokohama en el E38 (con buenos resultados pero las Yokohama no son precisamente baratos). Pero ya nos contarás tú.
Lo cierto es que, únicamente la gente que las ha montado habla bien de ellas, y no todos. Y eso creo que depende del tipo de neumático; porque aun montando la misma marca no todos los modelos tiene las mismas prestaciones. Desde luego una marca como esta que, lleva fabricando neumáticos desde 1.959 no creo que tenga nada que envidiar a otras marcas. A este respecto Reihesechs, no me extraña que en otros lares se hable pestes de lo que fabricamos en España; y no siempre ha de ser así.
Pues nada, de conejillo Rustam... De todos modos yo pocos juegos más voy a poner al E38, como mucho una pareja trasera. Seguiré con marcas europeas.
De cualquier manera, hablas como si estuviéramos todo el día metidos en un circuito. Y el caso es que, para las prestaciones que se le puede exigir hoy en día a un coche- aun circulando de vez en cuando a 200km/h- unas gomas de las características que pienso montar, no tienen por que resultar malas. De hecho hoy en día hasta los chinos fabrican artículos propios que nos sorprenderían de enfrentarlos en un test con cualquier producto occidental.
No te esfuerces que no te las compro. Ya sólo por estética... Es como llevar zapatos Callahan con un traje a medida del mejor paño... chirría Llámame maniático
El ser asimétricas tampoco me seduce mucho pero es casi inevitable ahora. Pero por ser algo que no existía para estos coches cuando salieron. Es como ponerle matrículas de PVC de esas modernas... me rechina. Y luego, por supuesto, que dudo mucho que estén a la altura de otros neumáticos habituales en estos coches.
Bufff! y por donde empiezo.... Lógico, yo tampoco pondría ni pondré matriculas de PVC, Acrílicas, con números en relieve como la de los seat 600 etc etc al 7te, pero si créo que en seguridad y aquí entran los neumáticos, se va mejorando mucho y debemos aprovecharnos de éso. Entrando en el tema de Nankang si o no, conociendote amigo Rustam, más o menos, y sabiendo que de vez en cuando te vas a las Authoban, quizás miraría la posibilidad de buscar otra marca. Seguro que ése neumático va bién, pero como tu dices no todos los modelos son iguales, ni los coches que las han llevado o llevan y que sus propietários dan su opinión, son coches de 2000 kg. Averiguemos si de verdad es segunda marca de Yokohama, que en al gún sítio lo he leído, y de ser así yo podría hasta darte mi demoniaca bendición. El porqué en mi caso no los montaría, por que me dá que en llúvia no se comportarán como los que llevas ahora e igual un día entras en ésa curva que tanto te mola de la Authoban, apoyando el coche como siempre porque vas confiado y te llevas un sustito. No es lo mismo, lo sé,pero en el primer Golf que tuve pasé de unos Yokohama a unos Good Year y casi me lo pongo de sombrero Si al final las montas, esperamos tus impresiones
Bueno pues seer yo quien te apoye, nankang tiene varias gamas y por lo que he leido estos son buenos, inclusive hay gomas nankang que en los tests europeos han quedado por encima de los michelin etc... Aquí dejo las características de estas. Resistencia al rodamiento: E, Agarre sobre mojado: C, Emisión de ruidos : 71 dB.
Michelin tiene de todo, algunos de sus neumáticos no son para tirar cohetes. Otro tema que no hemos comentado, un 750i es una orquesta sinfónica de primera línea. Si metes un solo violinista aficionado que desafina toda la orquesta se viene abajo. Los neumáticos de calidad dudosa afectan al agarre pero también al ruido de rodadura, vibraciones... especialmente cuando el dibujo va bajando. Y para mi un 750i con una rodadura de baja calidad pierde toda la gracia. Insisto, no los he probado. Pero no tengo demasiada fe en ellos. Y una última consideración. En los tiempos que corren preferiría gastar el dinero en una marca con capital al menos europeo, que al menos tenga alguna fábrica en nuestro continente... No me parece que sea el caso de Nankang.
Xavi, jamás saco el coche cuando llueve. Se moja. Y Reihesechs, ¿para qué oponerse a lo inevitable, si dentro de nada seremos siervos de los asiáticos por la mala cabeza de los políticos occidentales? No te olvides que, son tres contra uno; y tontos no son.
Pues fíjate por donde, los Bridgestone Potenza RE-050A que monto ahora tienen clasificación D-D y 72 db. ¿Se puede saber quién hace estas pruebas? Se supone que los Nankang deberían de estar clasificados al nivel de G-G y 85 db, por el precio que tienen.
Este tema merece volver a las andadas... o no... ¿¿¿Nankang??? Bufff, no sé yo, aunque como ya las tienes encargadas para qué fustigarte. Así que has hecho una compra cojonuda!!! La cuestión es cuánto te han costado y qué alternativas tenías por ese precio. Yo sólo he puesto ruedas "baratas" cuando he pensado que no las iba a disfrutar por tratarse de coches con una venta más o menos próxima. De otro modo, prefiero gastar más por unas de reconocido prestigio puesto que las voy a amortizar sobradamente.
Esas preguntas ¿no es mejor hacerlas antes de comprar? ahora ya da igual y además parece que nadie por aquí las conoce. El tema de los neumáticos es como el de los aceites y las gasolinas, siempre hay opiniones para todos los gustos. Por mi parte y salvo diferencias muy grandes, mi memoria es de poco alcance y si dispusiera de dos coches iguales con neumáticos diferentes podría darme cuenta por comparación si uno agarra mas que el otro llevandolos cerca del límite en distintas condiciones: seco mojado, mucha lluvia, etc. Si no es así me resulta dificil comparar, siempre dentro de gamas parecidas. Supongo que entre una rueda excelente y una caca notaría algo pero el caso es que siempre he usado ruedas mas bien caritas (salvo las Falken que no me parecen malas sino solamente feas). Por si vale de algo esto es lo que aparece en pneus-online para estas ruedas
Yo ese camino ya lo he tomado aunque en plan "pobre": ... y mi E38 está en venta. Pero de momento lo sigo teniendo cosa que usted no puede decir orgullosamente
Pués no te calientes la cabeza, en pocos kilometros tendrás unos bonitos Slick para los días que no lluéve jjjejejejej Se masca la tragédia....
Yo solo tuve una experiencia con Nankang en un Nissan Primera de mi padre que usé cuando estuve trabajando en Asturias hace ya la torta de años. Las tuve que cambiar porque se deformaron prematuramente. Aparte de esto, por lo que oigo/dicen, no tienen buena fama y suelen ser muy blandas = poca vida útil. Pero claro, esto es hablando de la marca en general, me imagino que lo suyo sería hablar de cada modelo. Aunque también hay que decirlo, unas Dunlop SP9000 acabaron rajadas en mi Saab y ahora he montado ese modelo en el 728... No soy el más indicado para opinar.
Ya se que lo sabes, pero permiteme recordarte que antes exigir algo a los neumáticos hagas unos kilometros a velocidades moderadas, sin forzarlos demasiados hasta que se "asienten" y se desgaste ésa pelicula "grasienta" que tiéne el dibujo. De verdad espero con ansias tus impresiones, ya que en breve me toca cambiar los míos
Bueno, pues una vez montados los neumáticos-Nankang AS1 255/45 ZR 18 103Y-, paso a contaros mis primeras impresiones tras algo más de 100 km a velocidades... Ejem, ya os imagináis. Ya sé que poco más de 100 km son pocos para sacar conclusiones, pero desde luego me han dejado impresionado en seco. En mojado ya veremos. Menor rumorosidad que las Bridgestone, mucha mejor tracción, paso por curva a altas velocidades como un tiralíneas sin el más mínimo mal modo, ausencia total de flaneo y además de todo, se sienten bastante menos los baches. Y eso que aún deben mejorar. Ya os iré comentando según vaya haciendo kilómetros; pero desde luego por prestaciones y sensaciones, absolutamente recomendables.
Bién, parece que se ajustan a tus gustos y que las disfrutarás. Con unos cuantos kilometros más esperamos más impresiones
Lo siento pero soy escéptico. Ten en cuenta que acabas de quitar una goma vieja. La goma vieja siempre va mucho peor que la misma goma nueva, sobre todo en calidad de rodadura.
Creo que has hecho una buena elección... yo las llevo en un e34 535 de uso diario y me duran 25 mil km, que es bastante teniendo en cuenta que ruedo entre 160 y 180 km/h. con agua tienen buen agarre pero a partir de los 20 mil pierden mucha aderencia en agua. Atras las llevo en 265/40 17 y es el decimo juego que gasto ya que rondo los 60 mil km/ año. puntos en contra, es que tienen mala vejez, es decir, que si no las gastas en 2 o tres años, tienden a quedarse duras y cristalizarse. otro de los puntos malos es que las direccionales no se desgastan bien en las ruedas delanteras. otra de las marcas que monto con calidad/precio son las falken, que es japonesa y de buena calidad, aunque resulta bastante mas cara que nankan, da un buen resultado, ya que llego hacerla 30 mil kilometros. Ya contarás tu experiencia con ellas