neumaticos Nexen...

deportive

Forista
Buenas a todos. Me han ofrecido unos neumaticos nexen y lo cierto es que nunca los he montado por lo que me gustaria que alguien que los conozca me cuente un poco sobre ellos. No se que relacción calidad precio tienen, tampoco si son de la calidad de Maxxis, Federal, Falken o son algo mejores... alguien me puede echar un cable?, gracias.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
En otros hilos he oido de algun forero que habla bien de ellos; pero yo no me los montaría. Seguro que a ese precio tienes otros de marcas mas reconocidas.

deportive

Forista
Lucas M;8618288 dijo:
En otros hilos he oido de algun forero que habla bien de ellos; pero yo no me los montaría. Seguro que a ese precio tienes otros de marcas mas reconocidas.
El problema es que por las medidas que quiero no todos las fabrican o las tienen en stock, (235/35/19 y 275/30/19)

fenix1977

Forista
si quieres duración vredestein ultratrac que ahora sustituyen por vredestein ultracento dicen que agarran mejor pero son algo mas caras.
Si quieres una cosa que dure pero no cause disgusto fulda carcter exelero y calidad precio insuperable.
Si quieres agarre sin que te duelan los bolsillos hankook k110 evo 10 (creo que se llama asi) duración no te puedo decir llevo 4000 km con ellas.

Nexen he oido hablar de ellas y que van bien pero los flancos son sus puntos debiles, nunca las he probado.

deportive

Forista
fenix1977;8618315 dijo:
si quieres duración vredestein ultratrac que ahora sustituyen por vredestein ultracento dicen que agarran mejor pero son algo mas caras.
Si quieres una cosa que dure pero no cause disgusto fulda carcter exelero y calidad precio insuperable.
Si quieres agarre sin que te duelan los bolsillos hankook k110 evo 10 (creo que se llama asi) duración no te puedo decir llevo 4000 km con ellas.

Nexen he oido hablar de ellas y que van bien pero los flancos son sus puntos debiles, nunca las he probado.
Gracias por tus consejos...los tendré en cuenta.

whois

Forista
Yo los llevo en las delanteras, lo recomendaba uno del foro y estoy encantado con ellos. En la misma medida que montas tu 235/35/19.

deportive

Forista
fenix1977;8618331 dijo:
xd esa medida en un 320d XDXDXDXD no anda el niño sin zapatos.
Se me han antojado unas llantas en doble medida y para el eje trasero solo me las hacen en 10x19 y en el delantero 8.5x19.

deportive

Forista
juDDen;8618505 dijo:
275 - No es mucho arroz para tan poco pollo?
Este tema ya lo hemos hablado bastantes veces. No soy de las personas que corren ni quieren sacar el máximo rendimiento a su coche. Me gusta la estética aunque sacrifique un poco las prestaciones.En coches anteriores he calzado neumaticos grandes con bastante menos motor.Creo que 163 C.V. son suficientes para mover esas gomas.

Qui//M3

Forista Legendario
Nexen es coreana y también se la conoce como Roadstone.
Salen a muy buen precio por la calidad que tienen, eso sí, son duros con el inconveniente que ello comporta.
A Europa los importa Michelin, por algo será, y para mi es junto con Newton (2a marca de bridegstone) una de las mejores marcas en neumáticos baratos.
Saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Los importa Michelin porque Nexen es Michelin xDD por lo menos ellos les montaron las fabricas (tiene 2)

Yo recomiendo desde los pequeños y baratos N2000 en 15" hasta a los ya no tan baratos pero increibles N6000.

Si puedes monta delante los N3000 y detras los N6000 (N6000 tienen solo en medidas "ultra tochas).

Que decir que los N6000 van mejor que los potenza, yo los tengo full equipe, es decir, reforzxados con proteccion de llanta y Extra Load.

El compuesto de la goma con Silicio es similar al que usa hankook asi que duran bastante, pero el diseño del neumatico es a mi parecer, superior.

Los N6000 lo son.... y los deportivos N3000, simplemente son las goodyear F1 GSD2 que en su dia no triunfaron por ser tan blandas que se gastaban en dos acelerones, pero que eran la rehostia, ahora fabricadas con un compuesto moderno de silicio que no se sobrecalienta.

neumaticos.jpg

sevibmw

Forista
deportive;8618241 dijo:
Buenas a todos. Me han ofrecido unos neumaticos nexen y lo cierto es que nunca los he montado por lo que me gustaria que alguien que los conozca me cuente un poco sobre ellos. No se que relacción calidad precio tienen, tampoco si son de la calidad de Maxxis, Federal, Falken o son algo mejores... alguien me puede echar un cable?, gracias.
De las que comentas las mejores en relacion calidad precio son falken;yo las llevo y muy contento con ellas.

arodpon

Forista Senior
sevibmw;8618950 dijo:
De las que comentas las mejores en relacion calidad precio son falken;yo las llevo y muy contento con ellas.

Yo acabo de montar Falken en el tren delantero (ze-912), en 225/45/47, en relación calidad-precio están muy bien, las veo silenciosas y con un agarre aceptable, las habrá mejores..., pero he decidido probar con las mismas y creo no haberme equivocado.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo llevo NEXEN, actualmente en el 39 y las monté también en mi ex-36 siguiendo los consejos de Sargento y estoy encantado con la relación calidad-precio.
Para el día a día (no soy de los que meten el coche en circuito) y rodando bastante no las encuentro ninguna pega

bope84

Forista
Los que han comentado Falken, que modelo exactamente?? Me interesa este post ya que pronto me tocará cambiar de gomas, sin ánimo de pisar el post a DEPORTIVE xD
un saludo!!

alex_323ci

Forista Senior
yo que tu no montaba nexen, al principio muy blandita pero en nada no agarrra y en agua es un verdadero peligro.
yo pensaba que las marcas estas baratuchas irian bien pero las monte y una mierda(con perdon), luego probe las f1 asymetric en el tren delantero y a la semana cambie tambien las del trasero, y aun les quedaban muchos km a las gomas que quite.

Sargento_Duke

Clan Leader
Las Falken Ziex so nun poco fuleras... para eso te montas las nexen N6000.

Las FK452 ya son bueno bueno, y las N3000 tambien.

Eso si siempre vendra el tipico de "me puse unas llantas de oferta con unos N3000 con 5 años de antiguedad y me van como el culo" pues claro, porque como todo neumatico de exposicion estaran cristalizados por los años o_O.

Sargento_Duke

Clan Leader
alex_323ci;8619410 dijo:
yo que tu no montaba nexen, al principio muy blandita pero en nada no agarrra y en agua es un verdadero peligro

Pues las inflas mas :descojon:sino con dos veces que hagas el cabra te comes los bordes, y por mucho que drenen el agua te quedas sin apoyo lateral.

En el e34 me comi los bordes por llevarlas con poca presion, es la pega de las N3000... las subes de presion y solucionado, pero eso con cualquier neumatico, de hecho en el e34 (N2000, mismo dibujo que las N3000) con uso deportivo, cuando se gastan por el exterior, las roto entre si y cuando se vuelve a gastar un poco, luego las paso detras, para montar delante unas nuevas (las traseras no giran asi que no necesitan el borde de aquaplaning).

En el E38, a parte de que las N6000 son mas modernas, llevo 245 y pisan perfectamente, eso si las llevo a 2,8 de presion, y aun asi deberia llevarlas algo mas, pero imaginate, si las meto a 2,2 de presion me duran DOS DIAS, porque el compuesto de SILICE con poca presion se calienta mas y se gasta mucho antes.

Por eso hay gente que las coje para circuito, cuando se calientan son unos chicles, asi que manten una presion en la que el desgaste sea uniforme, las gomas "SILICA" hay que llevarlas a mas presion de lo normal, y las Extra Load tambien.

deportive

Forista
Sargento_Duke;8618833 dijo:
Los importa Michelin porque Nexen es Michelin xDD por lo menos ellos les montaron las fabricas (tiene 2)

Yo recomiendo desde los pequeños y baratos N2000 en 15" hasta a los ya no tan baratos pero increibles N6000.

Si puedes monta delante los N3000 y detras los N6000 (N6000 tienen solo en medidas "ultra tochas).

Que decir que los N6000 van mejor que los potenza, yo los tengo full equipe, es decir, reforzxados con proteccion de llanta y Extra Load.

El compuesto de la goma con Silicio es similar al que usa hankook asi que duran bastante, pero el diseño del neumatico es a mi parecer, superior.

Los N6000 lo son.... y los deportivos N3000, simplemente son las goodyear F1 GSD2 que en su dia no triunfaron por ser tan blandas que se gastaban en dos acelerones, pero que eran la rehostia, ahora fabricadas con un compuesto moderno de silicio que no se sobrecalienta.

neumaticos.jpg
Muchas gracias por tú exposición, me ha servido de mucho