Hola: en mi ignorancia, hace poco le he puesto al 650i neumáticos traseros no compatibles con la llanta, unos Falken Azensis FK510, 275/30/20. Las llantas son de 10,5/20, y el ingeniero que me está homologando los separadores, (me han tirado en la ITV por eso), me dice que deben ser de 285/30 R20 o 295/30 R20. Mi intención es no cambiar neumáticos hasta cuando toque, y quitar los separadores para pasar la itv, pero querría saber qué problemas hay en circular con ese conjunto llanta/neumático. Problemas legales, de seguridad, y lo que se os ocurra. Gracias de antemano.
Ese ancho de neumático es el ideal para llanta de 10.5" , no te preocupes porque no vas a tener el más mínimo problema. Echa un vistazo a esto: http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Gracias, entonces no entiendo lo que me dice: Un neumático es EQUIVALENTE a otro, si la diferencia de diámetro entre ambos no supera el 3%. En este caso, las dos medidas que te di sí son equivalentes a la medida de la ficha técnica. Si no fueran equivalentes, los podríamos homologar. - Un neumático es COMPATIBLE con la llanta en la que va montado si las medidas de anchura de ambos están dentro de los valores permitidos según unas normativas (ETRTO). Actualmente en el eje delantero sí son compatibles, pero en el trasero no, verás que los neumáticos se notan un poco estirados, como que no abarcaran bien todo el ancho de la llanta . Y el problema es que la NO COMPATIBILIDAD no se puede homologar. Si en Tráfico/ITV te miden la llanta y lo comprueban, verán que no son compatibles y te pueden rechazar. Y en teoría, esta situación no es tan segura como si fuera compatible, porque se exceden los límites del neumático y llanta.
Pues quitar los separadores no va a poder ser, porque no tengo los tornillos originales. Creo que homologaré los separadores y más adelante las ruedas, con el próximo cambio de neumáticos, ya que me decís que con éstos no hay problema.
Lo del 3% olvídate porque hace referencia al diámetro de la rueda, nada que ver con el ancho. Y lo otro, salvo que tráfico tenga unas tablas distintas (me extraña), tus medidas serían correctas, al menos así lo he conocido yo siempre.
Porque los neumaticos que llevas no son equivalentes con el coche ni la llanta, tienes que poner un neumatico equivalente si no no la pasaras. El neumatico que llevas no va bien porque es mas largo de lo que toca por ancho, el coche te se puede llegar a ir sin ton ni son por llevar un neumatico que no le toca
Sí, sí, los separadores, que no están homologados. De neumáticos y llantas no me han dicho nada en la itv, espero que no me digan cuando vuelva. Creo que ya me aclaro, el fallo de los neumáticos es la combinación 275-30, deberían ser o 275-35 que tenían antes, o los que dice en ingeniero, 285/295-30. Al final voy a homologar los separadores ahora, y las ruedas cuando cambie neumáticos, ya que me decís que no hay problema de seguridad. Desde luego yo no he notado nada raro, y éstos Falken van muchísimo mejor que la birria de Achilles que tenía.
La medida correcta de los neumáticos en 20" es 275/30-20. Con la 275/35-20 no pasarías ITV. No obstante, en la documentación de tu coche vendrá esa medida como homologada (en la mía lo pone). Échale un ojo.
Pues esto es lo que tengo autorizado. Los que llevo ahora son equivalentes, y en todas las tablas, incluída la ETRTO, viene que son homologables. No sé por qué no los puede homologar, le he pedido que me lo explique.
Por cierto, he encontrado el neumático viejo y es de perfil 30 también, no me confundí con la medida de los nuevos.
Pues éstas son las tabla que usa él, las oficiales ETRTO. Ahí queda la información, por si le sirve a alguien. Me dice que antes de comprar neumáticos nuevos que le avise, para comprobar cuáles van bien. Creo que no se fía de mí .