Muy buenas a todos. Pues al final me decidí y compre unas llantas de Bmw originales style 124 que son de 18". Espero que se note la diferencia, ya que las llantas que llevaba que eran de 16". ( sobretodo en curva ). Bueno pues después de mucho divagar con los Neumáticos. He terminado montando unos Goddyear eagle F1 asimnetric 3. En 245 /40 R18, 97 Y. Para los que los habéis montado. ¿ creéis que ha sido buena elección ? Me recomendais otras marcas para la siguiente montaje. Saludos y gracias..
Bueno, lo cierto es que ya las tienes montadas asi que lo mejor es que tu nos hagas el analisis cuando lleves unas semanas con ellas, especialmente en el tema de flancos blandos y ruido, yo en un par de meses tengo que cambiar las traseras y estoy añl 90% de ponerlas también, el otro 10% son las dunlop RT2 que son primas hermanas pero dicen con el flanco algo mas duro ( no se yo). Habras montado xl ( reforzadas) supongo...
He montado Xl ( extra load ) MF ( Protección de llanta lateral ), tambien el índice de carga y velocidad superior a lo que marca en papeles 97 Y. DB 68. La eficiencia es : A lluvia, C consumo , A desgaste. Pvp: 140 e montadas. La cosa es que como son la primera vez que llevo en 18 " no se si podré sacar muchas conclusiones. Por que no tengo la referencia de otros neumáticos. A lo mejor son blando como dices tú y yo ni me entero. ¿ en que debería notarlo ?
Los duros hacen que la dirección sea más directa y el comportamiento más seguro, el de flanco blando tienes más deriva de neumático. Avisan antes pero tienes menos sensación de seguridad, un apoyo en curva menos firme. Para mi los flancos duros y mas en los bmw son mejores, pero tienen una pega, su dureza de flancos y de carcasa hacen que el coche sea algo incomodo en baches y carreteras mal asfaltadas, motivo por el que no repito yo con las bridgestone s001 ( los mancos mas duros que hay, en realidad, es de los pocos fabricantes que hacen un flanco duro)
Cuando ruede un tiempo con ellos te diré. Pero creo que mi sensación ahora va a ser que la dirección es más precisa. Paso de las llantas 16" con un perfil 55 a unas 18" con perfil 40. Supongo, que lo que me comentas tu lo notare cuando montes más juegos de ruedas. Ahora daré un curva y me parecera un F1 jajajajaj. No el barco que tengo ahora.