neumaticos opinion?

adrianforjan

En Practicas
Reacciones
0

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932

Sin duda ninguna atrás siempre las nuevas…

E

E36 323i

Invitado
asier325ie36;9492728 dijo:
Pues yo cada vez que cambio las ruedas, las nuevas van delante y las gastadas detras:weedman:
+1000
prefiero que el coche se vaya de atras antes que de morro.

yeyo_ti

En Practicas
Reacciones
0
yo tuve montada las gomas de la marca falken atras cuando llevaba las 16 en 215 de ancho y iban de escandalo y desir que tambien aguantan traya sin tino para mi es una goma esplendida

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Pues yo cada vez que cambio las ruedas, las nuevas van delante y las gastadas detras

E36 323i;9492763 dijo:
E36 323i;9492763 dijo:
prefiero que el coche se vaya de atras antes que de morro.

De eso se trata. De que no se vaya de ningún sitio y un vehiculo de tracción trasera se es muy difícil que deslice del tren delantero…..
Ahora en otoño/invierno llevar las gomas traseras desgastadas resulta peligroso con el asfalto mojado y ligero de velocidad…

Para una mayor seguridad en situaciones como curvas cerradas, frenada de emergencia, etc, el eje trasero es el mas propenso a perder la adherencia, si bien el deslizamiento es mas controlable pero solo para conductores experimentados…

No es cuestión de gustos, ni de modas. Las leyes físicas son determinantes en cuanto al la fuerza centrifuga, centro de gravedad y adherencia de un vehiculo…

E

E36 323i

Invitado
fart5;9493547 dijo:
De eso se trata. De que no se vaya de ningún sitio y un vehiculo de tracción trasera se es muy difícil que deslice del tren delantero…..
Ahora en otoño/invierno llevar las gomas traseras desgastadas resulta peligroso con el asfalto mojado y ligero de velocidad…

Para una mayor seguridad en situaciones como curvas cerradas, frenada de emergencia, etc, el eje trasero es el mas propenso a perder la adherencia, si bien el deslizamiento es mas controlable pero solo para conductores experimentados…

No es cuestión de gustos, ni de modas. Las leyes físicas son determinantes en cuanto al la fuerza centrifuga, centro de gravedad y adherencia de un vehiculo…

esta claro que la cosa es que no se vaya de ningun lado pero si pones las cubiertas gastadas delante y se te va (yo por lo menos) golpe seguro, no quita que si se te va de atras no te la des pero es mas facil que puedas controlar, por lo menos para mi.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
E36 323i;9493561 dijo:
esta claro que la cosa es que no se vaya de ningun lado pero si pones las cubiertas gastadas delante y se te va (yo por lo menos) golpe seguro, no quita que si se te va de atras no te la des pero es mas facil que puedas controlar, por lo menos para mi.

En fin….solo una pagina de un fabricante de neumáticos: http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

Reacciones
1
porke no pillas algo mas economico y pones los 4?¿

Reacciones
1
fart5;9494384 dijo:

yo es ke soy de los ke pienso ke con el tema seguridad no se juega!la verdad ke me gusta llevar neumaticos de calidad superior,sobre todo por las prestaciones y la seguridad ke dan!!pero yo tb he tenido momentos jodidos en los ke no me he podido gastar mucha pasta en neumaticos,pero lo ke ta claro es ke no es lo mismo meter un neumatico medianamente bueno y economico en las 4 ruedas ke llevarlas gastadas!!yo optaria por eso!!pillar algo mas mediocreo pero ponerlas todas nuevas!!

neumaticos-online.com - Detalles: Nankang NS-2 225/35 ZR18 83W

los nankan son neumaticos que no van nada mal,yo los lleve en el compact y era un neumatico ke me ofresia las prestaciones necesarias para el dia a dia!!!y ademas hay buenas criticas por otros foreros,puedes verlo en el subforo M ke incluso los ponen en m3´s,y si mal no recuerdo es segunda marca de yokohama!!ademas de un dibujo bastante curioso y atractivo!!
con el precio ke te valen estos y poco mas pillas los 4!!

Reacciones
1
yo no me la jugaria, pondria algo mas barato y me cambiaria los cuatro... a parte de poderte ahorrar un disgusto o una multa por llevar los neumaticos en los testigos seguridad ante todo y desde luego dan mucha mas seguridad cuatro neumaticos normalitos nuevos que dos buenos y dos sin bandas de rodadura tan apenas...

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Pues yo cada vez que cambio las ruedas, las nuevas van delante y las gastadas detras:weedman:
+1. Es preferible que se vaya de culo que de morro. Ademas Falken no es mala marca, no todo es Michelin, Bridgestone y Continental.

Saludos.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.487
Por seguridad las nuevas siempre se ponen atrás. Otra cosa es que quieras hacer drift.

De todas formas, lo lógico es que si tienes las delanteras en los avisadores le cambies las cuatro. Te lo dice uno que por no gastar 400 euros cuando tocaba, se tuvo que gastar 4000. ;-)

Metal

En Practicas
Reacciones
3
Pues aprendo algo nuevo porque siempre habia puesto los neumaticos en mejor estado adelante.

Uno mas que te aconseja los 4 nuevos, yo ando las 4 Nankang en 15" y van estupendas en serio...

Reacciones
1
Metal;9495195 dijo:
Pues aprendo algo nuevo porque siempre habia puesto los neumaticos en mejor estado adelante.

Uno mas que te aconseja los 4 nuevos, yo ando las 4 Nankang en 15" y van estupendas en serio...

es ke normalmente es lo ke dicen en el autoescuela,pero es que usan la regla general y esa es ke la mayoria de los coches son traccion delantera y por eso aconsejan las mejores delante porke son las ke mas peso soportan,friccion y son las ke a un delantera salvaria a la hora de tener ke responder!!pero eso cambia cuando tienes un trasera!!!es a la viseversa!!

Metal

En Practicas
Reacciones
3
J.Jose;9495395 dijo:
es ke normalmente es lo ke dicen en el autoescuela,pero es que usan la regla general y esa es ke la mayoria de los coches son traccion delantera y por eso aconsejan las mejores delante porke son las ke mas peso soportan,friccion y son las ke a un delantera salvaria a la hora de tener ke responder!!pero eso cambia cuando tienes un trasera!!!es a la viseversa!!

AAAAAA gracias Jose:xray:

adrianforjan

En Practicas
Reacciones
0
cokeclx;9494568 dijo:
yo no me la jugaria, pondria algo mas barato y me cambiaria los cuatro... a parte de poderte ahorrar un disgusto o una multa por llevar los neumaticos en los testigos seguridad ante todo y desde luego dan mucha mas seguridad cuatro neumaticos normalitos nuevos que dos buenos y dos sin bandas de rodadura tan apenas...

multar por estar en los testigos jajjajajaa.
lo tengo ahora mismo en los alambres echan chispas y todo
pero el lunes ya se los cambio.

adrianforjan

En Practicas
Reacciones
0
J.Jose;9495395 dijo:

se las pongo dras el lune y en 2 semanas delante
pa no andar cambiando las llantas de sitio.

gracias por los consejos y un saludo sesde la coruña

Davidche

Forista
Reacciones
49
J.Jose;9495395 dijo:

mmmmmm.....

En los tracción delantera, TAMBIÉN es recomendable las mejores detrás.

Davidche

Forista
Reacciones
49
adrianforjan;9501272 dijo:
multar por estar en los testigos jajjajajaa.
lo tengo ahora mismo en los alambres echan chispas y todo
pero el lunes ya se los cambio.

Sí, si te pillan con los neumáticos desgastados...... MULTA al canto.

S42 B52

En Practicas
Reacciones
0
bueno, para mi todas las opiniones son bastante buenas, yo tambien pondria las nuevas delante que si se te va de detras tienas margen de maniobra, sim embargo si quieres vivir una experiencia diferente las michelin pilot exalto van de lujo, yo las tube puestas y me arrepiento de no seguir con ellas. y en agua ni te digo, se agarran mas que las malas en seco. jejeejeje.

ruby86

En Practicas
Reacciones
14
Davidche;9501540 dijo:
Sí, si te pillan con los neumáticos desgastados...... MULTA al canto.

Y si tienes un golpe con los neumaticos en los alambres multa al canto, q no seria la primera vez q encima de tener el golpe te zampas la multa.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
J.Jose;9495395 dijo:

No, siempre nuevas atrás, da igual el tipo de tracción o las manos que tengamos:

YouTube - Install Two New Tires on the Rear Axle

YouTube - Vicki Butler Henderson explains why new tyres should go on the rear

Y yo de gastarme dinero en algo me lo gastaría en ruedas, es mejor que gastárselo en chapa y pintura ;-)