neumaticos originales PIRELLI poca adherencia

• Iniciador del tema LuisAl
  • Fecha de inicio
L

LuisAl

Guest
neumaticos pirelli en 118d Equipameinto M:(rueda trasera mas ancha que la delantera).

Terminado el rodaje y ya con 3.500 kilometros he empezado a pisarle un poco para notar la potencia en salida. El caso es que sin forzar mucho, sin pisar demasiado, simplemente queriendo salir un poco alegre, patinan las ruedas en seco (logicamente entra en funcionamiento el DTC). También el otro día, en una curva de una calle que había agua, el coche se fué de morro y a continuación por detrás. no iba rapido.

Lo de patinar las ruedas en seco al querer salir un poco deprisa, (acelerador a la mitad), me parece exagerado. Me parece que los neumaticos que me han puesto son una mierda en cuanto al agarre.

Si esto le ocurre a un 118d, ¿como será en el 123 o en un 135?.

¿Alguien tiene está marca de neumático?

JamoI

En Practicas
sip yo y una y no mas por que me venian con las llantas que compre sino no las llevaba
esas ruedas hay que calentarlas bastante
se va de mas en las redondas con el asfalto brillante

E

EL TRECE

Guest
LuisAl;5824626 dijo:
neumaticos pirelli en 118d Equipameinto M:(rueda trasera mas ancha que la delantera).

Terminado el rodaje y ya con 3.500 kilometros he empezado a pisarle un poco para notar la potencia en salida. El caso es que sin forzar mucho, sin pisar demasiado, simplemente queriendo salir un poco alegre, patinan las ruedas en seco (logicamente entra en funcionamiento el DTC). También el otro día, en una curva de una calle que había agua, el coche se fué de morro y a continuación por detrás. no iba rapido.

Lo de patinar las ruedas en seco al querer salir un poco deprisa, (acelerador a la mitad), me parece exagerado. Me parece que los neumaticos que me han puesto son una mierda en cuanto al agarre.

Si esto le ocurre a un 118d, ¿como será en el 123 o en un 135?.

¿Alguien tiene está marca de neumático?

Los Euphoria de Pirelli es de lo mas normal en calidad de agarre, otra cosa es que rodando con mucha suavidad, aguantan hasta 40.000.- kilometros, pero evidentemente son de serie, por tanto no esperes gama alta. Las casas rebajan costos como ese. Ahora bien, si lo que quieres es ir con unos buenos zapatos, calza los Bridgestone 030 - gama alta run flant ó michelín pilot run flat; ó continental. Van de película y en mojado tienen un comportamiento muy decente, teniendo en cuenta que en mojado, no hay neumático, quede claro, solo prudencia. En cuanto puedas te aconsejo si andas, que te desagas de las pirelli, agotalas para no tirar el dinero y notaras la diferencia. Mi elección personal Bridgestone. Espero te haya servido.

Centralero

Baneado
Baneado
soys lo mas exagerado que hay,lo que me he dado cuenta que aqui la unika solucion que dais es llanta mas grande y ruedas blandas¿? es que teneis miedo que culo se os vaya o que¿? no se por que os comprasteis el bmw si es trasera,yo llevo la pirelli y me gusta que el culo se me descoloque por eso me compre el bmw,sl2.

Miki75s

Forista
las euforicas son una kk tremenda, sólo agarran cuando están totalmente nuevas,
te pueden durar 40Mkms pero te tirarás 35Mkms sin agarre...
son duras, hay q calentarlas mucho, los pasos de seco a mojado son pa acojonarse...

sin entrar en polémicas de runflat no runflat,
yo seguí con RFT y las cambié por unas continental excellence (o michelin o brigestone) y no hay color

tan bien es cierto que echo de menos esos derrapés de atrás,
que antes se hacían muy fáciles y ahora tengo q forzar mucho si quiero "movimiento"...

rolin

Forista
las euforia son malas la verdad,a mi con 48000km, al interior de la rueda izquierda revento por ese lado del desgaste, a mi lo unico q me gustan es q para culear el coche van de lujo, pon michelin hp o bridgestone,en runflat son las mejores,tb las mas caras

linares_M

Forista Legendario
Prueba con las Bridgestone Potenza, yo las llevo en llanta 18 y para hacer patinar el coche hay que buscarlo (jugando con el embrague...) y mucho..

Si no, siempre puedes pasarte al lado oscuro...(usease convencionales), dónde el Padre Johanson te aconsejará...:descojon: (opción altamente no recomendada...xD)

@lexis

Forista Senior
bueno yo calzo delante 205/18/45 y detras 225/18/45, goodyear, en gloritas cerras con pavimento humedo son un poco jabonosas tu doblas pero el coche no, ahora con pavimento seco o con lluvia torrencial como me paso el martes pasado volviendo a madrid con lluvia torrencial muy bien...

johanson

Forista Legendario
linares_M;5827322 dijo:
Prueba con las Bridgestone Potenza, yo las llevo en llanta 18 y para hacer patinar el coche hay que buscarlo (jugando con el embrague...) y mucho..

Si no, siempre puedes pasarte al lado oscuro...(usease convencionales), dónde el Padre Johanson te aconsejará...:descojon: (opción altamente no recomendada...xD)
cuanto tienes que aprender joven padawan :)

D

Danolo

Guest
Cambiate a convencionales y comprate una Yokohama Parada o S.Drive. excelentes !!

D

DINGDRUM

Guest
Pues yo llevo Good Year y mi hermana las Pirelli (los dos 118d //M) y me gustan bastante más las Pirelli, es cierto que deslizan, pero por lo menos deslizan suave, las Good Year dán como "saltitos".

rolin

Forista
es q las goodyear son las peores con diferencia por lo menos en 17, las euforia son mas divertidas

aliweioo

Forista
yo he llevado tambien esos neumaticos y eran un palo de truño impresionante.

ME duraron 18.000 km las de atras i 23 las de delante. asi que imaginate.

linares_M

Forista Legendario
johanson;5827368 dijo:
cuanto tienes que aprender joven padawan :)
biggrin

No soy un pro RF, sé las ventajas de llevar convencionales, he montado en ambos casos y sé que agarran más..

Pero la seguridad que me aportan las RF...por ahora me compensa :)8-[

C

catalins

Guest
yo llevo las euphoria 17... y la verdad es que dan un poco de miedo. En rotondas en seco a la que das un golpe fuertecillo de gas se van y en mojado... ni te cuento. LLevo 6000 km y las voy a aguantar está claro, pero lo que haremos luego... creo que está claro.

@lexis

Forista Senior
yo la verdad estoy muy contento con las goodyear llevo 26000km se agrran correctamente y me duraran como 15000 mas como poco para el desgaste q tienen
salu2

johanson

Forista Legendario
linares_M;5828264 dijo:
biggrin

No soy un pro RF, sé las ventajas de llevar convencionales, he montado en ambos casos y sé que agarran más..

Pero la seguridad que me aportan las RF...por ahora me compensa :)8-[
yo estoy en tu caso pero al contrario ya que la seguridad del neumatico me la da un buen agarre en seco y sobre todo en lluvia no la posibilidad de reventar la rueda :)

linares_M

Forista Legendario
johanson;5828554 dijo:
yo estoy en tu caso pero al contrario ya que la seguridad del neumatico me la da un buen agarre en seco y sobre todo en lluvia no la posibilidad de reventar la rueda :)
son puntos de vista...

cómo yo en 8 meses he pinchado 3 veces pues...:descojon:

johanson

Forista Legendario
linares_M;5828563 dijo:
son puntos de vista...

cómo yo en 8 meses he pinchado 3 veces pues...:descojon:
yo esq solo he pinchado una vez en todos los años q llevo conduciendo x eso lo del pinchazo me resbala un poco XDDD.
encima llame a la grua q para eso la pago :)

///Mortys

Forista Legendario
Centralero;5826079 dijo:
soys lo mas exagerado que hay,lo que me he dado cuenta que aqui la unika solucion que dais es llanta mas grande y ruedas blandas¿? es que teneis miedo que culo se os vaya o que¿? no se por que os comprasteis el bmw si es trasera,yo llevo la pirelli y me gusta que el culo se me descoloque por eso me compre el bmw,sl2.

A mi me gusta que el coche patine pero no es lo mismo que te patine a 40, 60, 80 que de 150 para arriba, es mas, si patina a bajas velocidades ya ni te cuento en altas.

linares_M;5827322 dijo:

P.D: Las pirelli rft son los peores neumaticos que puedas montar en rft

Y por tierra como van? se va? se va? xDDDDD ;-)

Centralero

Baneado
Baneado
perdona que te diga mortys pero yo entro en curvas de autovia a mas de 220 y el culo ni se me mueve,comprobais las presiones de las ruedas y le dis 0.1-0.2 mas de lo que anuncia el fabricante,por que yo no lo entiendo,es mas tengo un video que no lo voy a subir por que conforme estan las cosas.....pero se ve como el coche va a 252 de marcador levanto pedal y trazo la curva a 230,eso si fue en una autobahn alemana.

///Mortys

Forista Legendario
Centralero;5829397 dijo:
perdona que te diga mortys pero yo entro en curvas de autovia a mas de 220 y el culo ni se me mueve,comprobais las presiones de las ruedas y le dis 0.1-0.2 mas de lo que anuncia el fabricante,por que yo no lo entiendo,es mas tengo un video que no lo voy a subir por que conforme estan las cosas.....pero se ve como el coche va a 252 de marcador levanto pedal y trazo la curva a 230,eso si fue en una autobahn alemana.

Pero si las curvas de autovia son como rectas! xDDDD Si pusieras el coche a 200 para arriba en carreteras de montaña (si el asfalto esta mojado mejor) que las curvas no son como las de autovia me juego el coche a que no pensarias igual. Y las presiones las llevo correctas, se de lo que hablo.

A

Alexcamo

Guest
yo llevo el coche menos agresivo de la historia de BMW y te aseguro que las euphoria son muy malas, de echo estuve apunto de tener un accidente un dia por culpa de esas gomas, en una carretera estrecha de curvas que bajava a un pantano, empezo a llover y me derrapo el coche a 40 km/h!!!! suerte del control si no me voi pal barranco!

ahora monte unas dunlop sport 2000 que me salieron muy bien de precio 110€ cada una me parece y la verdad es que van de favula, en mojado como todas las runflat no se agrran una mierda pero en seco van sobre railes

johanson

Forista Legendario
a veces nos tomamos un poco a coña el agarre de las runflats en lluvia pero es un tema muy serio,yo alguna vez en lluvia tambien se me fue el coche a 50km/h y cada vez que llovia tenia q ir con mucho cuidado...puede parecer que ya critico x criticar pero esq en verdad era asi,no puedo decir nada bueno de las runflats

L

LuisAl

Guest
Centralero;5826079 dijo:

Perdoname, pero el agrre de un neumático es importantisimo y cuanto mas agrre tenga mejor. Es lo que sujeta el coche al asfalto y por eso pienso que es donde hay que gastarse la pasta, y no en un aleron, faros, pegatina o algo parecido.

Yo no compré el coche para hacer derrapes, para eso me voy a los karts o me siento en el sofá de mi casa con la PS3 (GT5).

Tengo el X3 2.0d con Bridgestone y me da mas confianza tomar curvas y conducir en mojado que el serie 1 con los pirelli.

¿Alguien tiene el 135 o 123 con estos neumáticos?. Que coche mas peligroso.

Un saludo.

M

MARC82-S1

Guest
Básicamente si el coche se te va, es porque has pasado demasiado rápido por una curva, rotonda o lo que sea, o le has pisado en pleno apoyo pa que se te vaya... Tengo que reconocer que las run flat van algo mas raras, y lo digo yo que llevo las eufóricas estas y en seco van bien, pero en mojado, al pisar-le se va bastante de atras y digo al pisarle. si vas tranqui va como cualquier otro(creo que es normal, si le pisas en mojado con trasera).
También lo digo porque no es el unico BMW que he probado, mi padre tenía hasta hace 3 años un 325i E30 y eso si que se iba!!!:finga: